Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo amansar a un loro?

como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique

¿Qué podemos hacer si nuestro loro nos pica? no te preocupes, te explicaremos todo lo que debes hacer para que tu loro no pique.

Nos encantan los loros porque son muy cariñosos y amistosos, además de ser muy fieles, y es por eso que se merecen todos los cuidados necesarios para que se mantengan bien.

Es importante que sepáis que en algunos casos debemos recurrir expertos ya que se comportan de una manera que no podemos controlarlos, por ejemplo cuando el loro nos pica mucho o tiene mal humor o mal comportamiento.

Bestseller No. 1
Zupreem licuado de frutas Parrot Conuer, 1.6 kg
Recomendado por los veterinarios y alimentados por los mejores criadores de todo el mundo; Contiene fruta frescaa en cada mordisco
20,49 EUR
RebajasBestseller No. 2
Psittacus Pienso para Loro Alta energía - 12 kg
Comido para loros; Pienso de yacos; Productos para mascotas
62,00 EUR

¿Cómo amansar a un loro agresivo?

Debes tener muchísima paciencia, ya que no es fácil amansar a un loro agresivo, requiere mucha disciplina y ser muy constantes en nuestro objetivo.

Por nada del mundo debes castigarlo, esto sólo empeorará las cosas, creando problemas y traumas a futuro.

Debemos ser capaces de entender que el loro pica o reacciona de manera agresiva cuando no entienden que sucede a su alrededor o cuando se sienten asustados o amenazados, ya que no pueden entender su entorno.

Mi loro me pica ! Problemas de conducta 1ª parte | Juan Luis ...
Amansar loros

El loro puede que tenga un problema o molestia física, o símplemente no le agrada la jaula que le has proporcionado, y cuando introduces tu mano en ella te picará para hacerte notarlo.

También puede picar en la época de apareamiento del loro, entre primavera y otoño, ya que su actividad hormonal es más acelerada.

¿Cómo hacer que mi loro no pique?

Si deseas conseguir que tu loro no te pique, sigue los siguientes pasos y tendrás éxito:

  • Ganarnos su confianza: Para hacer que un loro no pique, primero debemos ganarnos su confianza realizando los cuidados diarios de tu loro, dándoles de comer, limpiando su jaula, ofreciéndoles juguetes y relacionándonos con él, para lograr que el loro entienda que somos sus dueños y que nos necesita para tener buena salud y entretenimiento.
  • Moverse suavemente: Se recomienda hacer movimientos suaves y no acercarnos de manera repentina a nuestro loro. Los primeros días son muy importantes para estar seguros de que el loro comienza a confiar en nosotros y se sienta cómodo y relajado.
  • Premiar su buen comportamiento: Siempre se debe dar un buen premio cuando el loro se comporte adecuadamente, es una de las mejores maneras de controlar un loro agresivo.
  • Sacarlos de su territorio: Los loros pican más cuando se sienten cercanos a su territorio, por lo que se recomienda sacarlos de la jaula para que no sea tan agresivo.
  • Recurrir a un experto: En algunas ocasiones no logramos hacer que el loro deje de picar, pero no debemos preocuparnos, ya que pueden ser otras causas, como estrés en el loro, una jaula para loros es muy pequeña o algún parásito en el loro que no podemos percibir. En este caso es preferible ir al veterinario.
  • Debes ejercitar a tu loro: Es muy bueno para tu loro que consuma su energía para que no tenga ganas de picar, debe ser capaz de volar, jugar y trepar. Ofrécele ramas y juguetes para mantenerlo ocupado y alegre.
  • No regañarlo: Mientras más lo regañes, más picotazos recibirás. Los loros se relacionan a través del respeto, si intentas dominarlo de manera agresiva, perderás su confianza y respeto.
como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique
Como hacer para que mi loro no me pique

Tips para amansar a un loro

Estas son las recomendaciones para lograr amansar a un loro: