Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Como hacer que mi loro me tenga confianza?

como hacer que mi loro me tenga confianza, como ganar la confianza de mi loro

Al principio nuestro loro se sentirá un poco tenso, desconfiado y asustado, mientras nosotros intentamos que nos tenga confianza. En este artículo te daremos unos tips o trucos para que logres hacer que tu loro confíe en ti de manera fácil, así que sigue leyendo para lograrlo.

¿Cómo hacer que mi loro confíe en mí?

Lo normal es que los primeros días nuestro loro se sienta atemorizado, pero es algo normal en su forma de ser, ya que estan en un lugar desconocido para ellos, no conocen a las personas que lo rodean, ni a otras mascotas o hasta su propia jaula.

Hay que intentar establecer vínculos con tu loro, pero para ésto debes llenarte de paciencia, ya que no es algo que se logra en un día.

✅ ¿Quieres saber la edad de tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

como hacer que tu loro confie en ti, como ganar la confianza de tu loro
¿Como hacer que tu loro confíe en tí?

¿Qué puedo hacer para establecer vínculos de confianza con mi loro?

  • Desviar la mirada: Es buena idea no mirar fijamente a tu loro cuando el nos mire, ya que al mirarlo se puede sentir amenazado. Es por ésto que debemos desviar la mirada cuando vayamos a tener contacto con el ave. Sólo debemos empezar a mirarlos de frente cuando ellos ya nos miren con tranquilidad.
  • Aliméntalo con tranquilidad: Cuando le suministres su comida para loros, háblale con suavidad para que perciba que eres su amigo.
  • Debemos pestañear nuestros ojos: Cuando los loros están asustados no pestañean, así que nosotros debemos demostrar todo lo contrario, y para hacerles sentir tranquilidad entonces debemos pestañear. Si el loro pestañea con nosotros es signo de que se siente más confianza.
  • No te muevas: Los loros en ocasiones se quedan quietos cuando nos miran, y una buena práctica es quedarnos como una estatua cuando notamos que el loro se queda paralizado, y no volvernos a mover hasta que él lo haga.
  • Acércate lentamente cuando sienta desconfianza: No te acerques con mucha velocidad al loro cuando está asustado, ésto hace que desconfíe mucho más en ti.
  • No hagas ruidos fuertes, habla despacio: Nunca debes gritarle o regañar a tu loro, esto retarda el proceso de confianza con tu loro mascota. No debemos hablar demasiado alto para evitar que nuestro loro lo interprete como una amenaza o castigo.
  • Coloca su jaula en un lugar adecuado: La jaula del loro debe estar en un lugar tranquilo y que no esté cerca de mucha gente, ya que es el lugar donde pasará muchas horas al día. A los loros no les gusta el ruido en exceso y también impide la confianza con su dueño.
  • La jaula debe ser suficientemente grande para tu loro: El tamaño de la jaula de tu loro debe ser de tamaño adecuado para el. Debe ser una jaula cómoda y debe tener espacio para que trepe y extienda sus alas con tranquilidad. Si es posible que haga pequeños vuelos dentro de ella, mucho mejor.

Darle tiempo a tu loro para confiar en tí, ten paciencia.

Lo más importante es no apresurarse, cada loro empieza a confiar en su dueño en tiempos distintos y depende de muchas cosas, del lugar donde esté su jaula, de la forma en que lo miras, de los alimentos y mucho más. Ten paciencia y verás que cuando tu loro te tenga confianza será una mascota muy cariñosa, feliz y adorable.

Video donde se explica como ganar la confianza de un loro

¿Cómo Hacer que tu loro confíe en tí?

Tips para ganar la confianza de tu loro

Tips para ganar la confianza de mi loro


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.