Saltar al contenido
Tienda Loros

Cómo saber si un Loro es Macho o Hembra?

como saber si los loros son hembras o machos, genero del loro

No es una tarea tan fácil el averiguar si tienes un loro macho o hembra, pero no os desesperéis ya que con un poco de paciencia averiguar el sexo de tu loro

¿Cómo se puede saber si mi loro es hembra o macho?

A primera vista, no es posible saber el género de un loro y diferenciar el loro macho de una hembra. ¿Por qué? porque su órgano sexual no está visible, esta en el interior de su cuerpo, esto genera que en ocasiones se diagnostique mal su sexo y sea complicado saber si un loro es hembra o macho.

Para saber TODO sobre los loros: Loros

Entonces, si te haces la pregunta: ¿cómo se si mi loro es macho o hembra?. te invitamos a seguir leyendo para despejar tus dudas:

<< Libro GRATIS de REGALO >>

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

como saber el genero de mi loro
Como saber si un loro es hembra o macho

Como saber el género de un loro?

Si tienes un guacamayo, un loro, o un agaporni, o cualquier clase de loros, y te has preguntado cómo saber cuando un loro es hembra o macho, te daremos las siguientes pistas para conocer si tu loro es macho o hembra:

El tamaño, facciones y color del cotorro: los loros adultos se diferencian fácilmente, los loros machos son más coloridos, la cabeza es más alargada que la de la hembra.

Hay algunas razas de loros en las que los loros hembras tienen un color totalmente distinto al del macho, como por ejemplo el loro eclectus.

los loros eclectus son de distintos colores el macho y la hembra
Loros eclectus macho y hembra

Algo que te puede dar una idea fácil para identificar un loro macho o hembra es que Los loros hembra son más agresivos que los loros machos.

La agresividad es uno de los rasgos principales de los loros hembra, sin embargo no es un factor totalmente fiable, sólo un indicio inicial.

Te pueden interesar las mejores 3 jaulas para loros:

como saber si es loro o lora como saber si el loro es hembra o macho
¿Mi Cotorro es hembra o macho?

Para diferenciar y saber si un perico es hembra o macho puedes tocar su pubis con cuidado para no hacerle daño, si los huesos están separados, es una lora o cotorra hembra, si por el contrario los huesos están juntos, es un loro varón o macho.

Llevarlo a un veterinario para saber si es hembra o macho, este puede verificar con exactitud y diferenciar el sexo del loro o bien sea un perico verde, un loro cabeza amarilla, o de cualquier raza, es prácticamente el mismo procedimiento.

Claro, cuando la lora llega a su etapa de madurez, es extremadamente fácil diferenciar su sexo una vez pone huevos. Si es un loro hembra o cotorra, esta puede poner 4 o 6 huevos e incubarlos durante 25 días.

Existen otras maneras un poco más invasivas, como por ejemplo extraer el adn de su sangre, por ejemplo quitarle una pluma, o incluso realizarle una endoscopia para determinar su género, pero en la mayoría de los casos, si tienes un loro como mascota o por cariño, no es necesario practicar dichas actividades.

También te puede interesar:

Videos sobre ¿Cómo saber si es loro o lora?

Mira los siguientes videos que te ayudaran a diferenciar si tu mascota es loro o lora, entenderás mucho mejor que en la wikipedia.

Como diferenciar y saber si es loro o lora?
¿Cómo saber si el perico o loro es hembra o macho?

Te pueden interesar las mejores 3 comidas para loros:

como saber si es loro o lora como saber si el loro es hembra o macho
Como saber si es loro macho o loro hembra.

Otras preguntas semejantes:

  • ¿Como saber si mi loro fisher es macho o hembra?.
  • Loro Amazonas como saber si es macho o hembra?.
  • ¿Mi cotorro es hembra o macho?.

Además de saber diferenciar si un cotorro es hembra o macho, Véase También:

Tienda Friki Online

Blog de Ingeniería

Tienda de Relojes de Pared Online

Terapias alternativas y Remedios Caseros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X