Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuál es el mejor loro para tener en casa como mascota?

cual es el mejor loro para mascota para tener en casa

Tener loros como mascota

Conocidos científicamente como Psittacoidealos loros son probablemente las aves domésticas exóticas más populares, no solo por su hermoso plumaje, sino también por su inteligencia o su habilidad para imitar los sonidos. Su alimentación es omnívora y, si bien es cierto que su principal fuente de alimento son los frutos y las semillas, también disfrutan todo tipo de insectos e incluso carne. Además, su personalidad sociable y cariñosa es atrayente para muchos lo que los hace ser excelentes como mascotas.

cual es el mejor loro para mascota, loros para tener en casa, loros para niños, loros como mascota
Loros como mascota

Loros, la mejor ave de compañía como mascota

Requieren una jaula espaciosa, pero también cabe señalar que ellos deben poder volar libremente por el hogar la mayor parte del día, lo que evitará muchos problemas de comportamiento, muchos de ellos relacionados con el estrés y el confinamiento.

Loros para tener en casa

Son animales muy inteligentes, capaces de aprender trucos e incluso palabras. Son animales excelentes para tener en casa, ya que llegan a ser un miembro más de la familia. Están recomendados para propietarios experimentados en la tenencia de este tipo de animales, ya que suelen ser muy habladores y, en la mayoría de ocasiones, requieren el manejo de un tutor experimentado.

Loros tranquilos

Los loros del género Pionus son generalmente tranquilos, afectuosos y llevaderos.

Los loros vasa son muy activos y, como resultado, tienden a tener un gran apetito.

Algunos dueños reportan que los loros Pionus ocasionalmente tienen un olor almizcleño y un poco dulce.

los loros pionus son loros muy tranquilos, loros tranquilos
los loros pionus son loros generalmente tranquilos, loros tranquilos

El loro es una gran mascota y miembro de la familia

Si a pesar de no ser un tutor experimentado en la tenencia de loros te estás planteando adoptar a uno te recomendamos descubrir cómo es el guacamayo como mascota y consultar previamente con un veterinario de animales exóticos para saber cómo alimentarlo, cuidarlo o educarlo.

Loros para niños, ¿son una buena mezcla?

loros como mascota, cuales son los mejores loros mascota, loros para niños, loros y niños

Se debe tener especial cuidado a la hora de tener loros y niños en casa. Cada loro tiene su carácter diferente y también depende mucho de como se ha criado. Ten en cuenta los siguientes puntos:

Loros y niños, aspectos a tomar en cuenta

Los loros pueden ser muy desordenados, Si su hijo quiere un loro mascota, deberá entender que la jaula de los pájaros tendrá que limpiarse a fondo todos los días para evitar que el ave se enferme. La higiene adecuada es esencial para evitar que la enfermedad se propague tanto al ave como al niño.

Los loros pueden ser peligrosos. Los loros grandes y pequeños son esencialmente animales salvajes. Incluso los loros muy mansos tienen la capacidad de lesionar gravemente a las personas con sus poderosos picos y garras afiladas, incluso si no tienen la intención de hacerlo.

Pros y contras de tener un loro en casa como mascota

Ventajas y desventajas de tener un loro en casa

¿Cuáles son los mejores loros para principiantes?

Los mejores loros para principiantes son los loros de tamaño mediano, como por ejemplo una cacatúa, no es de las más hábiles para hablar, pero hay que evitar los loros de gran tamaño como los guacamayos, ya que sus picos son demasiado fuertes y si no se tiene experiencia puede hacernos un gran daño. Los loros pequeños son más difíciles para hablar, así que por eso no los recomendamos para principiantes.

Loros como mascota

Loros como mascotas


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.