Saltar al contenido
Tienda Loros

Cuidados de un loro

cuidados para tus loros, cuidados para loros

Loros, ¿Cómo cuidarlos?

Los loros necesitan muchos cuidados para mantenerse bien de salud y no contagiar de enfermedades a otros animales que lo rodean. A continuación te damos información de los loros y cómo cuidarlos:

Los cuidados Básicos de un loro

Te presentamos los cuidados básicos que debes ofrecer a tu simpático loro mascota para garantizar su bienestar:

Alojamiento del loro, un ambiente adecuado

Debe contar con una jaula ámplia como para que pueda abrir sus alas completamente, de esa manera puede aletear y ejercitarlas sin que le molesten los barrotes. En caso de que el loro sea pequeño, debe haber espacio suficiente para que realice pequeños vuelos.

El loro debe ser capaz de desplazarse por toda la jaula sin necesidad de trepar por las paredes, por lo que siempre es bueno tener unas perchas limauñas para que pueda trepar fácilmente.

Las perchas deben estar colocadas cerca de los comederos y ligeramente más elevadas que la comida para que el loro pueda alcanzar sus alimentos tranquilamente, a ellos les gusta esa posición, y debe ser una percha limauñas para mantener sus uñas en buen estado y evitar nos haga daño al levantar a tu loro.

✅ ¿Quieres saber la edad de tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

Alimentación de los loros

Éstas son las comidas que debe comer tu loro y las comidas prohibidas para ellos:

Alimentos prohibidos para los loros

Clic para ver la lista de alimentos prohibidos que no puede comer tu loro, es cosa seria:

¿Cómo bañar a tu loro? bañeras para loros

Encuentra las bañeras para loros, que permiten a tu loro estar limpio por más tiempo:

Juguetes para tu loro

Los loros necesitan juguetes para poder destrozarlos!… no os asustéis por eso, es lo normal, ellos necesitan juguetes que puedan destrozar para entretenerse.

Ésto es muy bueno para su entretenimiento y para el bienestar de su pico, además pueden liberar energía y se distraen, de esta manera el loro estará más feliz y se sentirá más parecido a estar en la naturaleza.

Las cuerdas y los columpios también son importantes. Las cuerdas y los columpios son inestables y se balancean. Este balanceo «simula» el movimiento que tienen las ramas cuando los loros se posan en las copas de los arboles. De esta forma, ademas de contribuir a su equilibrio psicológico y bienestar, fortalecemos su musculatura y es una forma más de prevenir posibles lesiones.

Debe tener varios juguetes, unos 4 o 5, para que siga teniendo espacio suficiente para caminar. También es bueno ir cortándole los juguetes, ya que si no se sustituyen se aburrirá.

Alimentación de tu loro

En este blog contamos con un artículo específicamente para conocer la alimentación de tu loro, así que no vamos a entrar con mucho detalle en el tema, sin embargo es importante que sepas que cada especie de loro tiene necesidades nutricionales distintas, incluso opuestas y debemos conocerlas y respetarlas.

La mejor opción es una dieta variada y con alimentos de calidad. ¿Que quiere decir esto? Con variada queremos decir que nuestro loro debe tener a su disposición pienso, fruta y verdura fresca a diario y ocasionalmente (dependiendo de la especie variará su frecuencia) semillas.

La comida debe ser de calidad, no vale cualquier pienso o comida. No es lo mismo un alimento premium que un alimento con mala fabricación de dudosa calidad.

Es importante que el loro se esfuerce un poco para conseguir sus alimentos, es bueno para su equilibrio mental y físico, ya que en su hábitat natural los loros se pasan más de la mitad del tiempo buscando su alimento. Por nada del mundo debemos darle el alimento ya “hecho” a nuestro loro, es terrible para ellos.

Podemos usar desde los juguetes más sofisticados que tendrán que «descifrar» para conseguir la comida hasta cosas tan básicas como esconderla en el cartón del rollo de papel higiénico, o colocarla en el interior de una botella (de plástico) que tengan que romper.

Higiene de tu loro, Cómo Limpiar a tu loro?

Lo más recomendable es revisar si tiene parásitos una vez cada 30 días. A los loros les encanta el agua, por lo que es recomendable tener una bañera para loros, él se divertirá y al mismo tiempo limpiará a sí mismo. Además es recomendable rociar al animal con sprays o polvos anti parásitos.

Si la jaula tiene rejilla, limpiarla cuando este sucia de heces, cambiar con regularidad el lecho donde se almacenan las heces. vigilar los comederos y sus soportes, etc.

No hay que dejar relucientes los barrotes de la jaula de nuestro loro a diario, pero si mantener unas condiciones adecuadas.

cuidado de un loro, como cuidar un loro, cuidado de loros

Es indispensable reforzar la higiene del hogar cuando se adopte un loro para evitar que adopte microorganismos. Los loros pueden ser atacados por parásitos, los cuales pueden infectar fácilmente a tu loro mascota, por esto la jaula de tu loro debe ser limpiada frecuentemente, al menos dos veces por semana.

Capacidad de volar

El mejor ejercicio para tu loro es volar, es muy necesario apra reforzar su musculatura. Debemos facilitar un rato de ejercicio al dia a nuestro loro y permitirle volar en nuestra casa, siempre y cuando esté adecuadamente acondicionada para ello. Por ejemplo en un pasillo.

Compañeros de jaula

Los loros son pájaros realmente sociables y no solo disfrutan de pasar tiempo con su humano, incluso en ocasiones lo ven como a su compañero. Además, es un ave que suele andar en bandada, por lo cual es importante pensar en una pareja que pueda hacerle compañía y con la cual pueda comunicarse.

Atención de su dueño

Muchas veces, por obligaciones laborales y familiares el loro pasa a ocupar el ultimo lugar y nos limitamos a proporcionarle agua y comida sin prestarle ningún tipo de atención.

Hay que poner especial cuidado a las atenciones que le prestamos a nuestra mascota. Los loros son animales tremendamente inteligentes y sensibles, y necesitan nuestra atención.

¿Cómo cuidar loros bebés?

Si a nuestro loro cuando es bebé le dedicamos (por ejemplo) dos horas a jugar, relacionarnos, alimentarlo, etc. y cuando se hace mayor (o al primer picotazo) pasamos a dedicarle la mitad de tiempo o ni siquiera eso, nuestro loro lo notará, y mucho. Es un error muy común.

Atención del veterinario

Si tenemos suerte y nunca tenemos ningún imprevisto, nuestro loro debe recibir una atención veterinaria adecuada. Un chequeo veterinario anual para comprobar que todo está bien no debe faltar.

Ver:

loro que habla juguete

Cuidados de un loro

Para garantizar los cuidados de los loros asegúrate de utilizar desinfectantes que no sean tóxicos para tu ave. Los desinfectantes de uso común para humanos son muy dañinos para tu loro.

Los excrementos de tu loro deben ser limpiados diariamente, al igual que restos de comida, se debe limpiar muy bien el comedero y el bebedero de tu loro. En nuestra tienda tenemos excelentes jaulas de loros baratas.

Debemos limpiar sus patas y revisar su plumaje y pico en busca de heridas. En caso de presentar este problema se debe llevar a un veterinario especialista.

Cuidados de un loro

Alimentación de tu loro

La alimentación del loro debe ser balanceada, hay que tener cuidado de no darle semillas en exceso para evitar daños en su organismo. Deben comer en su mayoría frutas y verduras. Los alimentos deben estar frescos y el agua debe estar limpia.

Para mas informacion puedes ver nuestro articulo de alimentación para loros.

Como cuidar un loro

Mantener la temperatura adecuada y constante

La temperatura ideal para los loros esta entre los 10 y 30 grados. No dejes a tu loro mucho tiempo en habitaciones frías o muy calientes. Las temperaturas muy bajas pueden hacer mucho daño a tu loro. Si vives en una zona caliente, asegurate de que tu loro reciba aire fresco.

Loros cuidados:

Elegir el lugar adecuado para su jaula

Las jaulas de los loros no se pueden colocar en cualquier lugar, esto es un grave error que puede atentar contra el tiempo de vida de tu loro.

La jaula debe estar máximo a la altura de los ojos de su dueño, de esta manera el loro entenderá perfectamente que el dueño es el ser dominante, en cambio si el loro está por encima de los ojos de su dueño, instintivamente pensará que él es el dominante y no tolerará órdenes ni regaños.

Si el loro se comporta muy agresivo es mejor bajar la jaula y colocarlo debajo de los ojos de su dueño. Pero no olvidemos que colocar la jaula muy debajo deja al loro en una posición en la cual es fácilmente alcanzable por otros animales que pueden asustarlo o hacerle daño, como perros o gatos.

La jaula debe colocarse en un lugar donde le llegue el sol adecuadamente, no es bueno que le alcancen los rayos del sol directamente. También es importante no dejar la jaula en un lugar muy frío en invierno, ni lugares calurosos como la cocina. En invierno no se deben dejar tus loros en exteriores ni balcones.

También recuerda que el loro debe ser un miembro familiar, por lo que debes tener la jaula en un lugar donde pueda relacionarse con los demás miembros de la familia.

Eligiendo una jaula, ¿qué hay que saber?

Cuidado de loros

Cómo limpiar una jaula de loros?

Las jaulas deben limpiarse cada 10 dias como maximo, esta limpieza puede ser realizada con los siguientes productos: Legia, fenoles, formol y amoniaco.

Se debe quitar toda la suciedad de la jaula con agua corriente y luego desinfectarla con uno de los productos nombrados anteriormente.

Necesidades de los loros

Como cuidar un loro

Ver:

Loros cuidados

Dibujo de un loro

dibujar loro facil loro pirata colorear


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.