Saltar al contenido
Tienda Loros

Cuidados de un loro

cuidados para tus loros, cuidados para loros

Los loros necesitan muchos cuidados para mantenerse bien de salud y no contagiar de enfermedades a otros animales que lo rodean. A continuación te damos información de los loros y cómo cuidarlos:

Para saber TODO sobre los loros: loros

Cómo Limpiar a tu loro?

Lo más recomendable es revisar si tiene parásitos una vez cada 30 días. A los loros les encanta el agua, por lo que es recomendable tener una bañera para loros, él se divertirá y al mismo tiempo limpiará a sí mismo. Además es recomendable rociar al animal con sprays o polvos anti parásitos.

cuidado de un loro, como cuidar un loro, cuidado de loros

<< Libro GRATIS de REGALO >>

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

Higiene de tu loro

Es indispensable reforzar la higiene del hogar cuando se adopte un loro para evitar que adopte microorganismos. Los loros pueden ser atacados por parásitos, los cuales pueden infectar fácilmente a tu loro mascota, por esto la jaula de tu loro debe ser limpiada frecuentemente, al menos dos veces por semana.

Ver:

loro que habla juguete

Cuidados de un loro

Para garantizar los cuidados de los loros asegúrate de utilizar desinfectantes que no sean tóxicos para tu ave. Los desinfectantes de uso común para humanos son muy dañinos para tu loro.

Los excrementos de tu loro deben ser limpiados diariamente, al igual que restos de comida, se debe limpiar muy bien el comedero y el bebedero de tu loro. En nuestra tienda tenemos excelentes jaulas de loros baratas.

Debemos limpiar sus patas y revisar su plumaje y pico en busca de heridas. En caso de presentar este problema se debe llevar a un veterinario especialista.

Cuidados de un loro

Alimentación de tu loro

La alimentación del loro debe ser balanceada, hay que tener cuidado de no darle semillas en exceso para evitar daños en su organismo. Deben comer en su mayoría frutas y verduras. Los alimentos deben estar frescos y el agua debe estar limpia.

Para mas informacion puedes ver nuestro articulo de alimentación para loros.

Como cuidar un loro

Mantener la temperatura adecuada y constante

La temperatura ideal para los loros esta entre los 10 y 30 grados. No dejes a tu loro mucho tiempo en habitaciones frías o muy calientes. Las temperaturas muy bajas pueden hacer mucho daño a tu loro. Si vives en una zona caliente, asegurate de que tu loro reciba aire fresco.

Elegir el lugar adecuado para su jaula

Las jaulas de los loros no se pueden colocar en cualquier lugar, esto es un grave error que puede atentar contra el tiempo de vida de tu loro.

La jaula debe estar máximo a la altura de los ojos de su dueño, de esta manera el loro entenderá perfectamente que el dueño es el ser dominante, en cambio si el loro está por encima de los ojos de su dueño, instintivamente pensará que él es el dominante y no tolerará órdenes ni regaños.

Si el loro se comporta muy agresivo es mejor bajar la jaula y colocarlo debajo de los ojos de su dueño. Pero no olvidemos que colocar la jaula muy debajo deja al loro en una posición en la cual es fácilmente alcanzable por otros animales que pueden asustarlo o hacerle daño, como perros o gatos.

La jaula debe colocarse en un lugar donde le llegue el sol adecuadamente, no es bueno que le alcancen los rayos del sol directamente. También es importante no dejar la jaula en un lugar muy frío en invierno, ni lugares calurosos como la cocina. En invierno no se deben dejar tus loros en exteriores ni balcones.

También recuerda que el loro debe ser un miembro familiar, por lo que debes tener la jaula en un lugar donde pueda relacionarse con los demás miembros de la familia.

Eligiendo una jaula, ¿qué hay que saber?

Cuidado de loros

Cómo limpiar una jaula de loros?

Las jaulas deben limpiarse cada 10 dias como maximo, esta limpieza puede ser realizada con los siguientes productos: Legia, fenoles, formol y amoniaco.

Se debe quitar toda la suciedad de la jaula con agua corriente y luego desinfectarla con uno de los productos nombrados anteriormente.

Como cuidar un loro

Ver:

Dibujo de un loro

dibujar loro facil loro pirata colorear

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X