Saltar al contenido
Tienda Loros

Enfermedades del Pico de los Loros

como es el pico del loro cuidados del pico de los loros

El pico es muy importante para los loros, pero también puede acarrear problemas si no es cuidado adecuadamente. En este artículo te mostraremos todo acerca del pico de tu loro para que te hagas una mejor idea.

Para saber TODO sobre los loros: Información sobre los loros

¿Cómo es el pico de los loros?

El pico de los loros es robusto y curvado, súmamente fuerte. Al interesante de esta extremidad es que el pico del loro continúa creciendo a lo largo de su vida.

A diferencia de las demás aves, el pico de los loros es independiente de su esqueleto y se puede mover de manera independiente en su parte superior e inferior, lo que le entrega mucha más fuerza y agilidad para sujetarse o partir alimentos.

Libro GRATIS de REGALO

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

Además, el pico del loro tiene sentido del tacto en su punta, junto a su lengua, lo cual es una función sumamente importante para los loros.

como es el pico del loro cuidados del pico de los loros
Pico reconstruido de un loro

¿Para qué es el pico del loro?

El pico de los loros es uno de los miembros más importantes de su cuerpo, el cual utilizan para casi todas las actividades en su vida.

El pico del loro es una herramienta creada por la naturaleza con una gran precisión y diseño impresionante. La forma del pico del loro y su curvatura muy robusta le permite realizar cosas muy importantes como comer, triturar, escalar, manipular y sujetarse.

Las picaduras de los loros son muy fuertes ya que su pico es muy robusto, es por esto que si el loro tiene muy mal humor, debes aprender como amansar a tu loro.

Cuidados del Pico de los Loros

Para los loros, es importante mantener su pico afilado, por esta razón debemos proporcionarle juguetes para loros, ramas, o cosas duras que le permitan cuidar y afilar su pico.

Además es beneficioso hacerse con perchas limauñas, las cuales le ayudarán a afilar su pico continuamente, ya que el pico puede crecer hasta 3 mm por mes, y es necesario que puedan limar su pico para poder utilizarlo perfecta y cómodamente.

Hay casos en los que el pico del loro crece demasiado de manera anormal, en ese caso se debe llevar al veterinario para que éste le lime el pico.

Bajo ninguna circunstancia es beneficioso cortar demasiado el pico de nuestro loro, ya que es una extremidad más del animal y perdería su funcionalidad.

Si deseas, puedes ver también más información sobre cuidados para loros.

Problemas y enfermedades del pico de los loros

Los problemas con el pico de los loros generalmente son provocados por enfermedades, golpes o problemas alimentarios.

Enfermedades: Puede que se deba a que el loro nazca con su pico deformado debido a enfermedades congénitas, lo cual se puede solucionar con prótesis o correctores de pico, o también pueden ser causadas por virus tales como el PBFD.

Golpes: Es frecuente que los loros se golpeen contra el suelo o con algún objeto, tambíen cuando las ventanas están cerradas y el loro no logra ver el vidrio transparente, o cuando pelean con otros loros. Estos problemas generalmente se solucionan con el tiempo ya que los picos se regeneran, pero si la herida es muy grave se debe llevar a un especialista veterinario.

como es el pico del loro cuidados del pico de los loros enfermedades

Infecciones: Es común que los loros sufran infecciones en su pico, ya que lo utilizan para todo tipo de tareas diariamente. Estas infecciones se deben detectar rápidamente para evitar que cree problemas de salud más graves para tu loro.

Mala alimentación: Una mala alimentación o desnutrición puede causar deformidades en el pico del loro, por lo que se debe seguir una dieta adecuada para tu loro para mantener su pico sano.

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X