Saltar al contenido
Tienda Loros

Como mantener a tu loro saludable

como mantener a tu loro saludable, mantener la salud de tu cotorro al 100 %

¿Cómo mantener saludable a tu loro?

Una de las responsabilidades de tener un loro es brindarle la atención médica adecuada que necesita para vivir una vida larga, feliz y saludable. Como cualquier otro animal , los loros tienen necesidades y requisitos específicos que se deben cumplir para mantenerlos saludables . Como propietario, es su responsabilidad asegurarse de que se satisfagan las necesidades de su loro.

El hecho es que demasiadas personas deciden tener un loro sin pensar en el cuidado de la salud que conlleva. No solo tendrás que invertir tiempoextra para cuidar de tu loro, pero también te costará dinero .

El entorno del loro debe ser saludable

Sea cual sea el tipo de loro que tenga, debe tener un entorno de vida limpio y saludable . La ASPCA recomienda comprar la jaula más grande y mejor construida que pueda pagar. Porque le dará a tu loro mucho espacio para moverse. Aunque su loro puede caber en una jaula más pequeña, los estudios han demostrado que aquellos que viven en jaulas más grandes tienden a llevar una vida más feliz.

Una vez que hayas instalado una jaula adecuada para tu loro, tendrás que encargarte de su limpieza. Algunas personas no se dan cuenta de que los excrementos de los loros pueden ser una señal de advertencia de algunas bacterias y parásitos bastante peligrosos que no solo pueden afectar a su loro, pero también tú. Por ello, debes limpiar su jaula con frecuencia por dentro y por fuera para evitar que se acumulen bacterias en ella.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Al contrario de lo que mucha gente piensa, utilizar un porta-sahumerio para quemar incienso en el salón del loro no es nada perjudicial para tu amigo emplumado. Tanto es así que está compuesto únicamente por materiales naturales.

como mantener a tu loro saludable, tips y consejos

Visitas al veterinario regularmente

Dependiendo de la salud de tu loro, debes llevarlo al veterinario una vez al año para un chequeo completo. Podrán examinar su cuerpo y verificar si hay signos de defectos de salud. Así como controlar su peso, altura y otras características.
Antes de empacar a tu loro e ir al primer hospital veterinario que encuentres, debes llamar para verificar que atienden a los loros.

Desafortunadamente, pocos hospitales veterinarios se ocupan de los loros. Por eso es importante consultar y encontrar un veterinario calificado antes de adoptar un loro.. Si está activo en algunos foros de aves en línea, puede preguntar a los miembros de su área a quién recomiendan. También puede tener a mano un botiquín de primeros auxilios para loros en caso de emergencia.

¡Mucho amor y juguetes para tu loro!

La clave para mantener mentalmente feliz a un loro es prestarle mucha atención y juguetes con los que jugar. Desde columpios hasta cuerdas y cenadores de juguete, hay muchas opciones para mantener entretenido a su loro cuando no está.

Dale a tu loro el amor y la atención que se merece pasando algún tiempo con él todos los días. Si descuidas a tu loro día tras día, se deprimirá y no podrá comer ni beber. Ya sea que tenga un guacamayo, un loro o un loro gris africano, todos los loros son criaturas muy sociales que necesitan atención .

ofrecer juguetes a tu loro para mantenerlo saludable

Dejar a su loro encerrado en su jaula durante días sin ninguna interacción social solo lo llevará a la depresión (sí, los loros pueden deprimirse). Para evitar esto, coloca la jaula de tu loro en un lugar donde tú y otros miembros de la familia pasen con frecuencia. Por ejemplo, puede colocarlo en la sala de estar o en el vestíbulo, ya que, naturalmente, proporcionará una experiencia más social para su loro. Incluso si no puedes sacar a tu loro, aún puedes hablarle cuando entras y sales de la casa.

Hablando con tu lorodesempeñará un papel muy importante en su salud y bienestar emocional; sin embargo, nada se compara con el tiempo de juego real con tu loro. Cuando llegue a casa después de un largo día de trabajo, saque a su loro de su jaula para que pueda jugar. Esto le dará la oportunidad de salir de su zona de confort para participar en un nuevo tipo de entorno. Tal estimulación mental mejorará la inteligencia de su loro mientras lo mantiene feliz.

Mantén a tu loro bien alimentado

Un loro bien alimentado es un loro feliz. Como propietario, es su responsabilidad asegurarse de que su loro esté bien alimentado y reciba todos los nutrientes que su cuerpo necesita para mantener un crecimiento y desarrollo saludables.

mantener a tu loro bien alimentado para mantenerlo saludable

Una buena regla general es alimentar a su loro una vez por la mañana y otra por la noche. Alimente a su loro con una mezcla equilibrada de semillas o gránulos de primera calidad como principal fuente de nutrición. Por supuesto, también puedes darle de vez en cuando frutas y verduras como regalo.

Dales un amigo a tus loros

Una de las preguntas más comunes que hacen los dueños de loros es si comprar o no un compañero. Los loros son criaturas muy sociales que necesitan la atención de los demás; por lo tanto, el sentido común debería decirte que un compañero es una buena idea. Sin embargo, hay ventajas y desventajas en agregar otro loro a su hogar . Colocar un pájaro nuevo en la jaula de tu loro puede crear una situación peligrosa. Si no están totalmente acostumbrados el uno al otro, es probable que peleen y se lastimen entre sí. Por otro lado, colocar un compañero en la jaula de tu loro lo estimulará mentalmente.

Si está buscando enseñarle a su loro un amplio vocabulario o incluso ciertos trucos, querrá estimular su cerebro, y no hay mejor manera de hacerlo que adoptando una segunda ave exótica. La compañía de otro loro en su jaula los mantendrá enfocados con ganas de aprender. Demasiados loros se vuelven complacientes en su entorno cautivo a lo largo de los años, lo que los hace más difíciles de entrenar. Sin embargo, puedes evitar que esto suceda colocando a un compañero en su jaula.

los loros se mantienen más saludables si tienen un amigo con quien entretenerse y convivir

Cómo introducir loros

Entonces, ¿cuál es el mejor enfoque para introducir un compañero en la jaula de tu loro?

Comience colocando al compañero en una jaula separada y colóquelo al lado de la jaula actual de su loro. Esto permitirá que los dos pájaros se vean sin riesgo de pelea. Deje ambas jaulas en su lugar durante aproximadamente dos semanas antes de colocar al compañero en la jaula de su loro. Mientras parezcan dóciles y felices el uno con el otro, deberías estar bien con ellos.

Los estudios han demostrado que mantener dos o más loros en la misma jaula aumenta su esperanza de vida.. Cuando los loros se quedan solos durante largos períodos de tiempo, pueden sufrir depresión y otros problemas emocionales. Por eso es importante interactuar siempre con tu loro. Al colocar un loro como mascota en su jaula, le estarás brindando compañía las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Solo agregar un compañero a su jaula iluminará instantáneamente su actitud y aumentará su vida útil.

Sin embargo, tenga cuidado, los nuevos loros domésticos pueden transmitir enfermedades o parásitos que podrían transmitirse a otros. La mayoría de los expertos en aves están de acuerdo en que todos los compañeros deben estar en cuarentena durante al menos 30 días antes de exponerse a otros loros.

Los loros felices son nuestros favoritos.

Poco se sabe que el bienestar emocional de un loro juega un papel clave en su salud física. Los loros que son descuidados por su dueño y reciben poca o ninguna estimulación mental tienen más probabilidades de sucumbir a la enfermedad.

Afortunadamente, puedes evitar que esto suceda pasando algún tiempo con tu loro todos los días. Estas son solo algunas técnicas que los propietarios pueden usar para mantener a un loro feliz y saludable. Ante todo esto, también puedes preguntarte si estás listo para adoptar un loro de mascota. Pero recuerda que lo más importante es demostrarle a tu loro tu amor y cariño regularmente.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros