Saltar al contenido
Tienda Loros

Preparándose para la llegada de su nuevo loro

como preparar la llegada de un nuevo loro mascota

¿Cómo recibir correctamente a su mascota pájaro en casa? ¿Cuáles son los preparativos a realizar para que tu futuro compañero emplumado se aclimate lo más fácilmente posible a su nuevo entorno? Aquí hay algunos consejos para ayudarte

Tomar la decisión de adquirir un ave como mascota es el primer paso. La segunda es elegir tu ave (su especie, el número de individuos, etc.). El siguiente es asegurarse de que se dan todas las condiciones para que el animal esté lo menos perturbado posible al descubrir su nuevo hogar. En otras palabras, se trata de prepararte para la llegada de tu mascota.

Preparando la jaula de tu pájaro mascota

¿Planeas criar a tu ave mascota en una jaula , en un aviario o dedicarle una habitación entera ? Eso sí, cuanto más espacio tenga el animal para desplegar sus alas, volar o trepar, mejor será para su bienestar . De todos modos, esta elección depende del tamaño del ave, su especie y el número.

La forma y configuración de la jaula o pajarera también son criterios importantes. Por ejemplo, privilegiaremos los modelos construidos en altura para loros , que tienden a trepar . Los paseriformes , por el contrario , necesitarán una jaula amplia que les permita emprender el vuelo horizontalmente .

Piensa también en la cantidad de aves que te estás preparando para recibir o que planeas a más largo plazo. El peor de los casos sería tener una jaula superpoblada , ya que esto promovería la propagación de enfermedades y expondría a las aves al estrés.

Además, recuerde limpiar a fondo la jaula y sus accesorios antes de colocar a su(s) ave(s) mascota(s) en ella. Enjuague bien para eliminar todos los restos de producto de limpieza, lo que conlleva un riesgo de toxicidad para su mascota. Lo mismo ocurre con los comederos, bebederos, perchas, refugios, bañeras, casetas y demás complementos que decoran la jaula.

Ayúdalo a adaptarse a su nuevo entorno.

Cuando tu pájaro llegue a casa, tendrás que realizar una operación delicada que es su colocación en su nueva jaula . Debes proceder sin gestos bruscos , porque el animal, ya estresado por el viaje y el hecho de haber salido de su entorno inicial, debe evitar cualquier trauma adicional. Como precaución, cierre todas las puertas y ventanas de la habitación donde se encuentra la jaula.

Los bebederos y comederos deben llenarse antes de que llegue el ave, para no molestarla innecesariamente . Necesitará un máximo de calma los primeros días, el tiempo para adaptarse a este ambiente de vida que le es totalmente extraño: el lugar en sí, pero también los ruidos, las luces, etc.

Si tiene otros animales en la casa, manténgalos alejados del ave, ya que pueden aumentar su estrés. Lo mejor sería que esté aislado durante los primeros días.

Los primeros días

Poco a poco, tu ave mascota se irá familiarizando con su nuevo mundo. Dale tiempo para que se aclimate y tranquilízalo con tu presencia, sin ser demasiado intrusivo.

Llévalo al veterinario para un examen completo y aprovecha para recibir muchos consejos del especialista.

Lea también: Elegir un loro como mascota

En casa, una vez que el pájaro ha sido domesticado y se ha ganado la confianza (obviamente lleva mucho más que unos pocos días), puedes sacarlo de su jaula cada vez con más frecuencia. Eso sí, nunca lo dejes volar en la habitación (cerrada) sin supervisión , porque existe riesgo de accidente : pequeños objetos que se puedan tragar, electrodomésticos, plantas ornamentales tóxicas…


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros