Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los loros bailan con la música?

¿por que los loros bailan?, por que bailan un loro con la musica

¿Por qué los loros son capaces de bailar?

Los loros pueden bailar gracias a su capacidad de imitar sonidos. Si, tal como lo lees, los investigadores han realizado un estudio en la Universidad de Harvard en donde han descubierto que las especies que pueden imitar son las únicas que pueden seguir el ritmo de la música, lo que permite que los loros bailen.

loro bailando, por que baila un loro
Loro bailando con música

¿Por qué los loros bailan con la música?

¿Los loros pueden bailar con la música? Los loros se mueven al ritmo de la música que escuchan debido a un “vínculo entre las partes auditiva y motora del cerebro”, según una teoría presentada por el Dr. Aniruddh Patel del Instituto de Neurociencias de San Diego.

Para probar esta hipótesis, el equipo de Patel estudió a la famosa cacatúa de cresta azufre Snowball, que se convirtió en una sensación en Internet después de que su video de YouTube de bailar una canción de los Backstreet Boys se volvió viral en 2007.

Él y su equipo se sorprendieron al observar que los movimientos del loro estaban sincronizados con el ritmo, algo que hasta entonces solo se había observado en humanos. Snowball no solo podía moverse a un ritmo, también podía adaptarse a uno nuevo cuando cambiaba la música.

✅ ¿Quieres saber la edad de tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

loro bailando, loros bailando, como enseñar a bailar a un loro
Por qué bailan los loros

¿Los loros bailarines simplemente imitan a alguien en la habitación?

El Dr. Patel y su equipo tocaron al loro su canción favorita a varios ritmos. A nadie en la sala se le permitió responder a la música de ninguna manera, incluidos los movimientos rítmicos involuntarios, el baile o la vocalización.

Aunque Snowball no siempre estuvo al 100% en ritmo, su tempo cambió en consecuencia con el de la canción.

Esto llevó a la conclusión de que Snowball tenía la capacidad innata para la percepción y sincronización espontáneas del ritmo y bailaba independientemente de las señales de su entorno.

Música para loros

La mejor música para relajar a tu loro y para enseñarlo a bailar. Descúbrela aquí:

¿Los loros pueden bailar si son entrenados para hacerlo?

No está del todo claro si las habilidades de Snowball fueron influenciadas de alguna manera por un entrenamiento anterior.

No se sabe mucho sobre la vida de Snowball antes de los seis años, lo que ha llevado a algunos a preguntarse si sus dueños anteriores podrían haberlo entrenado para bailar.

Además, el propietario que lo reubicó a la edad de seis años podría haber tenido un impacto en su capacidad para bailar también.

Cuando notó por primera vez que el loro movía la cabeza hacia Everybody by Backstreet boys, el dueño y sus hijos respondieron bailando junto al loro y haciendo movimientos rítmicos con los brazos. También parece que la canción de los Backstreet Boys solía ser la que tocaba para que él bailara. Poco después, Snowball agregó su rítmico levantamiento de pies a su rutina de baile.

Para averiguar si ese podría ser el caso, la Dra. Scachner del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y su equipo grabaron una pieza musical completamente nueva y la tocaron con otro loro famoso: el difunto Alex gris africano.

Juguetes para loros

El mejor entretenimiento para loros son los juguetes, descubre aquí cuales son los mejores para tu mascota:

El pájaro respondió a la música con una precisión rítmica similar a la de los humanos, lo que llevó al equipo a creer que este comportamiento no podría ser el resultado del entrenamiento o familiaridad con las melodías.

El loro yaco gris africano Alex fue objeto de un estudio de 30 años donde aprendió a realizar tareas complejas relacionadas con el lenguaje y la comprensión, lo que podría solidificar la idea del Dr. Patel de que existe un vínculo entre los circuitos neurológicos responsables del aprendizaje complejo del lenguaje y el procesamiento y sincronización del ritmo.

Después de que el segundo equipo concluyó su experimento con el estudio de más de 4.000 videos de YouTube de animales “bailando” e identificando que solo los que eran capaces de imitar vocales eran los que también eran capaces de seguir un ritmo, estuvieron de acuerdo con la teoría del Dr. Patel.

Sin embargo, los loros son bastante impresionables precisamente por su habilidad especial para la imitación, lo que significa que es posible que puedas entrenar a tu loro para que baile.

por que los loros bailan, como bailan los loros
¿Los loros pueden imitar un baile?

Ropa para loros

Aquí podrás ver la ropa especialmente diseñada para loritos mascota. Será lo más tierno que verás hoy:

¿Cómo se puede enseñar a bailar a un loro?

Lo básico es bastante sencillo: debes asegurarte que tu loro te presta atención, tocar una melodía de ritmo rápido con un ritmo fuerte y hacer los movimientos tú mismo mientras mantienes el contacto visual y usas un lenguaje alentador. El movimiento más simple para empezar es mover la cabeza, algo que tu loro puede que ya sepa cómo hacer.

Prepárate para realizar algunos movimientos muy inusuales tú mismo. Si su loro parece angustiado, haga una pausa y reanuda el entrenamiento en otro momento.

¿Cómo hacer que un loro baile? ¿cómo enseñar a bailar a un loro?

Es posible que unas campanas y otros juguetes musicales sean una buena ayuda para el entrenamiento.

Es útil recordar que los loros tienen períodos de atención muy cortos, lo que significa que sería mejor tener sesiones cortas y frecuentes en lugar de largas.

Y no olvide recompensarlo con un regalo cuando realice los pasos de baile deseados.

Loros bailando con la música

Cacatúas bailando con música

Loros graciosos bailando

Loros que bailan gracioso

Loros bailando en español

Loros que cantan y bailan


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.