Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué hablan los Loros?

por que pueden hablar los loros? ¿Por que hablan los loros?

Hay que resaltar que los papagayos no tienen cuerdas vocales y lo que hacen es producir sonidos, mediante los que se comunican con los de su especie, tratándose de un ave de gran capacidad social.

Por lo tanto, debemos tener en consideración el hecho de que los papagayos no charlan ni tienen la capacidad de sostener charla alguna, como comprendemos los humanos el término de charlar y conversar. Esto contraría en buena medida lo que piensan bastantes personas, dueñas de una de estas aves, y que están persuadidas de que su animal sí tiene esta facultad.

¿Por qué los loros pueden hablar?

En realidad lo que los papagayos hacen (y otras aves como las cotorras, cuervos, urracas, estorninos, cacatúas, etc…) es repetir aquellos sonidos que han escuchado (en multitud de ocasiones la voz humana) y son capaces de reproducirlos con gran precisión, merced al órgano vocal que tienen, en la base de la tráquea, llamado “siringe”.

La pequeña lengua redonda que tienen, la que mueven con gran velocidad, hace que las vibraciones del aire en las paredes de la siringe reproduzcan aquellos sonidos que han escuchado y desean emitir/imitar.

La reiteración continua de una oración o bien palabra por la parte de una persona provocará que acabe reproduciendo de una forma prácticamente idéntica.

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X