Saltar al contenido
Tienda Loros

El picaje. ¿Por que los loros se arrancan las plumas?

¿Por que tu loro se arranca las plumas? aprende todo acerca de éste problema.

¿que es el picaje?, por que tu loro se arranca sus plumas, por que los loros se arrancan las plumas, por que los loros se despluman

Contenido del Artículo:

Mi loro se arranca las plumas

El desplume y la destrucción de las plumas pueden ser causados por cualquier cosa que provoque malestar físico o malestar y estados emocionales negativos como miedo, ansiedad, aburrimiento del loro, depresión, soledad y sensación de pérdida.

Causas del picaje

¿Por qué se arrancan las plumas los loros? Los loros se arrancan las plumas por varias razones. En la naturaleza, usan plumas desplumadas para forrar sus nidos durante la temporada de reproducción. Muchas plumas de loro también salen cuando un loro realiza su rutina normal de acicalarse y arreglarse.

✅ ¿Quieres saber la edad de tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

Comprender el desplume de los loros, o picaje

Encontrar el equilibrio adecuado de actividad para su loro es crucial. Los loros sobreestimuladas o subestimuladas son más propensas a arrancarse las plumas, así que asegúrese de que su loro tenga juguetes para ocupar su tiempo, pero también asegúrese de que se le permita un tiempo tranquilo lejos de estimulantes y distracciones. Algunas aves comenzarán a arrancarse las plumas después de un cambio de ubicación, como mudarse a una nueva casa.

Cuando fue investigado por la Universidad de Purdue, se encontró que el entorno físico, incluida la ubicación de la jaula, era un factor clave para generar picaduras de plumas. “Los resultados mostraron que los pericos que no tenían vista a la puerta de entrada no mostraban diferencias en la picadura de plumas, sin importar lo cerca que estuvieran de la puerta”. “Por el contrario, los papagayos que miraban hacia la puerta recogían más plumas dependiendo de la distancia de su jaula a la puerta”. concluido por la Universidad de Purdue.

¿Cómo es el picaje de los loros?

Mi loro se arranca las plumas: el picaje, porque se arrancan las plumas los loros, imagen de loros sin plumas
Mi loro se arranca las plumas, picaje

Las dos formas más comunes de comportamiento destructivo de las plumas incluyen el chasquido y el desplumado de plumas. El chasquido de las plumas es cuando un loro rompe el eje de la pluma en sus plumas, lo que resulta en plumas en forma de “v”. Algunos pericos romperán sus plumas cerca de la base del eje, mientras que otras no dejarán ninguna pluma. El picaje, como se describió anteriormente, es cuando un loro saca completamente sus plumas dejando grandes puntos calvos.

¿Por qué se despluman los loros?

Cuando se trata de desplume, se necesita un veterinario para diagnosticar la causa y prescribir el tratamiento. Debido al hecho de que una multitud de condiciones pueden ser la causa de que su loro se desplume, su veterinario deberá realizar varias pruebas para llegar al fondo de la enfermedad de su loro.

Es probable que su veterinario le pregunte sobre la dieta de su loro, su situación de alojamiento, los tipos de juguetes con los que juega y si ha estado expuesto a otros animales.

Si bien cada caso es diferente, tradicionalmente, un veterinario ordenará una variedad de análisis de sangre que probablemente incluirán un CBC (hemograma completo), un análisis de química sanguínea y mediciones de anticuerpos.

A continuación, se tomarán algunos raspados de piel y muestras de plumas. Estas muestras se utilizarán para determinar si se está produciendo un tipo específico de reacción inflamatoria en la piel o si hay bacterias u hongos presentes que podrían estar causando la enfermedad de su cotorra.

Como último recurso, se pueden realizar ecografías o endoscopias para identificar el origen de la enfermedad de su mascota.

Tener un loro con una condición de picaje puede ser difícil. Siempre queremos ayudar a nuestras mascotas a vivir su mejor vida, pero con el desplume, no hay una forma concreta de determinar qué está provocando los comportamientos negativos en su loro sin prueba y error, lo que puede ser difícil tanto para los loros como para los humanos.

Si su loro está luchando contra el desplumado, hable con su veterinario hoy.

Enfermedades de los loros

Aprende a reconocer Todas las enfermedades de los loros:

Comportamiento problemático de tu loro de recoger plumas

En cautiverio, un perico desplumado puede ser un signo de problemas veterinarios o ambientales. También se conoce como recolección de plumas.

Puede notar que su loro se muerde las plumas o llega a dañar su propia piel. Los papagayos pueden picotear las plumas de sus otros loros cercanas.

Por lo general, verá el daño en las plumas del pecho y el cuello, que son más fáciles de alcanzar con el pico.

Si sospecha que su loro se ha estado arrancando las plumas, el mejor consejo es llevarla a un veterinario de loros lo más rápido posible. Si el veterinario determina que su cotorra no tiene la Enfermedad del pico y las plumas de los psitaciformes (PBFD) u otros problemas médicos, lo más probable es que el desplume de su loro se deba a un problema ambiental.

Causas de que tu loro se arranque las plumas, causas del picaje

Los papagayos que están estresadas despluman como una forma de apaciguarse y, a veces, lo hacen por aburrimiento o falta de interacción.

Puede haber causas médicas del picaje de tu loro debido a la dieta, exposiciones tóxicas e infecciones. Es probable que su veterinario le haga preguntas para tratar de llegar a la raíz del problema, además de realizar un examen físico y pruebas de laboratorio.

Causas comunes que provocan el picaje o desplume de tu loro:

  • Nefropatía
  • Fotoperiodo inadecuado
  • Enfermedad del hígado
  • Aspergilosis
  • Virus de la enfermedad del pico y las plumas de la psitacina (PBFD)
  • Parásitos
  • Desordenes metabólicos
  • Alergias
  • Pioderma
  • Estrés emocional
  • Infecciones intestinales
  • Dieta inadecuada, generalmente debido a la presencia de colorantes y conservantes en los alimentos.
  • Trastornos de la tiroides
  • Quiste de plumas
  • Metales pesados
  • Infección e inflamación de la piel
  • Falta de luz solar y aire fresco.
  • Piel seca
  • Reproducción
  • Aseo inadecuado
  • Aburrimiento
  • Cáncer
  • Perturbaciones en los ciclos normales de luz y oscuridad
  • Parásitos externos
  • Dermatitis por hongos

Para determinar si existe una causa ambiental para el comportamiento del ave, hágase las siguientes preguntas:

¿El loro come una dieta saludable?

Una deficiencia nutricional puede estresar a un loro hasta el punto de desplumar y automutilarse. Si encuentra que la dieta de su loro no es espectacular, intente mezclarla un poco agregando algunas frutas y verduras frescas a diario. Si solo le ha estado dando a su loro una dieta de semillas, es posible que le falte nutrición.

¿Está la jaula del cotorro limpia y cómoda?

Los loros son animales higiénicos por naturaleza, y una jaula sucia y descuidada es perjudicial para su salud mental y física. Revise la jaula de su lora para ver si se necesita una mejor limpieza.

Alimentación de los loros

Éstas son las comidas que debe comer tu loro y las comidas prohibidas para ellos:

por que mi loro se arranca las plumas, mi loro yaco se arranca las plumas, imagenes de loros sin plumas
El picaje en los loros y yacos

¿El loro recibe suficiente atención y estimulación mental?

Los loros son criaturas muy inteligentes y sociales. Anhelan la interacción con los miembros de su rebaño y, a veces, se despluman si se sienten descuidados.

Evalúe el tiempo de calidad que pasa con su mascota y asegúrese de brindarle a su ave suficiente socialización, interacción y juego.

¿Tu loro duerme lo suficiente?

Los cotorros necesitan dormir más que los humanos y prefieren un horario de sueño constante. Es posible que su loro necesite su propia habitación oscura y tranquila para asegurarse de que descanse lo suficiente y evite el picaje.

¿Ha habido cambios recientes en tu hogar?

Si algo ha cambiado, puede provocar estrés. Esto podría incluir una mudanza, un cambio de miembros del hogar o mascotas, o un horario diferente.

Tratamiento para que tu loro no se arranque las plumas

Si encuentra que cualquier área del entorno de su mascota no es tan maravillosa como debería ser, tome medidas inmediatas para que su loro se sienta más cómoda.

Una vez que un periquito comienza a arrancarse las plumas, puede ser difícil lograr que se detenga si se ha permitido que la condición continúe por un tiempo.

Es posible que su veterinario pueda proporcionarle medicamentos que modifiquen el comportamiento y eviten el picaje, pero estos funcionan mejor cuando se combinan con la mejora de los factores ambientales y del comportamiento.

Asegúrese de que el plumaje de su mascota permanezca intacto siendo el dueño de loros más cariñoso y atento que pueda ser.

Desparasitante para loros

Aprende a desparasitar a tu loro para que no se arranque más las plumas

Dale a tu loro algunos juguetes nuevos para que no se arranque las plumas.

Los pájaros aburridos pueden volverse a desplumar, así que asegúrese de que su loro esté adecuadamente estimulado. Incluso si su yaco ya tiene juguetes geniales, los loros grises africanos son increíblemente inteligentes y pueden aburrirse rápidamente con sus juguetes viejos. Mantén a tu loro interesado con juguetes nuevos y novedosos.

Asegúrese de incluir juguetes interactivos que hagan pensar a su perico.

Para evitar comprar juguetes nuevos constantemente, mantenga los juguetes de su cotorra en grupos que pueda rotar. De esa manera, cuando el loro se canse de los juguetes en su jaula, puede cambiar a un nuevo juego de juguetes.

El desplume de plumas rara vez ocurre en las loros silvestres porque están completamente ocupadas buscando comida, volando y socializando con otros cotorros. Cuanto más puedas imitar este entorno rico y atractivo, más feliz será tu loro.

Desafortunadamente, el desplumado crea hábito y puede ser difícil de detener una vez que se ha establecido. Analice las estrategias con su veterinario si no está funcionando proporcionar un entorno más enriquecedor.

ninfa se arranca las plumas, agaporni se arranca las plumas, por que? imagenes de loros sin plumas
Evitar que un loro se arranque las plumas, evitar el picaje en loros

Crea un vínculo con tus loros para que no se arranque las plumas.

Los loros grises africanos son aves muy sociales, por lo que necesitan una relación contigo. Pasa mucho tiempo todos los días con tu loro. Habla con él, juega con él y déjalo reposar contigo. Esto ayudará a su cotorro a estar feliz y sin estrés, lo que debería ayudar a reducir el pellizco.

Verificar el tamaño de la jaula de su loro para evitar el picaje en tu loro.

Tu loro mascota necesita espacio para extender sus alas y moverse. Si tu perico no puede moverse libremente y no tiene la estimulación adecuada, entonces empezará a arrancarse las plumas para tener algo que hacer.

La jaula debe tener al menos 4 pies (1,2 metros) de alto, 2 pies (0,6 metros) de ancho y 3 pies (0,9 metros) de largo.

Observe a su lorito para ver si puede moverse correctamente. Debería poder desplegar toda su extensión de alas y volar.

¿Por qué los loros esponjan las plumas?

Reconoce las razones que causan que tu loro esponje sus plumas más de lo normal:

Dale a tu loro varias perchas diferentes de varios tamaños que le permitan moverse y cambiar las cosas.

Elija materiales como madera natural, tela y plástico no tóxico. Incluye una percha de cemento para que tu loro alise sus garras. Si bien las perchas deben ser fáciles de agarrar para el periquito, incluir una variedad de tamaños mantendrá a su ave interesada.

Dale a tu yaco o agaporni baños diarios.

Su loro necesita baños regulares con agua a temperatura ambiente para mantenerla limpia y saludable. También debes llevarlo al baño mientras te duchas para que esté expuesto al aire cálido y húmedo que ayudará a evitar que su piel esté demasiado seca.

Incluya un baño para loritos en la jaula de su pájaro o intente rociarlo con una botella rociadora. Elija un recipiente de plástico no tóxico que sea del tamaño de su plato de agua.

Vea si a su loro mascota le gusta caminar en un fregadero o un tazón poco profundo.

Dale a tu loro una percha de ducha si planeas llevarlo a la ducha. A algunos pericos incluso les gusta sentarse bajo un chorro de agua a temperatura ambiente.

Permanezca siempre con su loro cuando se bañe.

También puede exponer a su loro al aire húmedo usando un humidificador.
Imagen titulada Trate la recolección de plumas en yacos grises africanos

Asegúrate de que tu pájaro duerma lo suficiente.

Los loros grises africanos necesitan de 8 a 12 horas de sueño cada noche y, si no duermen, pueden empezar a arrancarse las plumas para lidiar con el estrés. Si tu loro lucha por quedarse dormido, puedes intentar cubrir su jaula.

Siga un horario de sueño desde el atardecer hasta el amanecer, que imitará cómo vive el yaco en la naturaleza.

Si necesita permitir que su loro permanezca despierto después del atardecer para permitir que juegue después de llegar a casa del trabajo, déjelo dormir más tarde en la mañana.

Mantenga la jaula de su yaco cubierta o use cortinas que oscurezcan la habitación si necesita dormir después de que haya salido el sol. Los loros se despertarán con el sol sin importar cuánto hayan dormido.

Evite permitir que otros estén solos con su loro.

Los grises africanos se estresan fácilmente cuando se exponen a gente nueva, y no sabes lo que podría hacer una persona si se la deja sola con su loro. Permanezca siempre con su loro si hay una nueva persona cerca y no le dé a nadie la oportunidad de abusar, asustar o molestar a su yaco.

No muestre ninguna reacción al picaje de su pájaro.

Darle una atención adicional positiva a su loro en respuesta al picaje puede causar más desplume porque a su ave le gusta la atención. Enfadarse con su yaco podría estresarlo, lo que podría provocar más desplume. En cambio, mantén tu comportamiento normal mientras intentas ayudar a tu perico.

Evite el uso de un collar o un cono para desalentar el comportamiento, a menos que su veterinario se lo indique. Estos dispositivos evitan que el loro llegue a sus plumas pero no eliminan la necesidad de desplumar; como resultado, su perico puede experimentar un nivel adicional de estrés y frustración.

Picaje por depresión de tu loro, loros sin plumas

Los loros se arrancan las plumas por depresión

¿Cómo evitar que mi loro se arranque sus plumas?

¿Cómo prevenir el picaje en loros?

Soluciones al picaje de los loros

Soluciones para que tu loro no se desplume, loros sin plumas


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.