Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mi loro es agresivo?

Por que mi loro es agresivo, causas de que mi loro sea agresivo

Para saber a ciencia cierta por que un loro es agresivo, se necesita saber el origen que le ha producido ese comportamiento o conducta. Aquí te lo explicamos, sigue leyendo hasta el final:

Razones del por que mi loro es agresivo

El Origen de la agresividad de tu loro puede deberse a los siguientes motivos:

  • El loro puede estar sintiendo Miedo: El la principal razón de la agresividad de los loros. Es posible que el loro interprete incorrectamente el cariño de sus dueños y sus intenciones. Es importante que al loro no le suceda nada desagradable al acercarnos a él o al tomarlo de la mano, no podemos hablarles con mucha fuerza o sujetarlos de manera incómoda.
  • El loro puede estarse sintiendo frustrado: Tal vez a tu loro no le agrade algo en su entorno que los hace infelices, quizá no le gusta la jaula o quiere salir al exterior, puede ser que no le guste el alimento o el lugar de la casa donde se encuentra. En este caso el loro descargará su frustración con lo primero que se le acerque, como por ejemplo, su dueño.
  • Estímulos desagradables: Si el loro siente un estímulo que no le agrada, lo primero que hará será lanzar un picotazo, y al notar que su dueño se aleja ha logrado su objetivo. Hay que tratar de estimularlo de otra manera para evitar esta conducta.
  • Buscando atención: Es posible que el loro sea agresivo porque sabe que el humano intentará tranquilizarlo acariciándolo, entonces el loro erróneamente creerá que al picar conseguirá la atención que necesita.

✅ ¿Quieres saber la edad de tu loro?

¡Estás en el lugar correcto!

Señales de que el loro se esta poniendo agresivo

por que mi loro es agresivo?
Por que mi loro es agresivo? Razones
  • Pico entreabierto.
  • Plumas de corona, nuca y espalda erizadas.
  • Chasquidos cortos y fuertes.
  • Contracción y dilatación de pupilas.
  • Plumas de la cola abiertas en abanico.

¿Cómo evitar que el loro sea agresivo?

Para evitar que tu loro sea agresivo te recomendamos leas un excelente artículo que explica todas las maneras de amansar a tu loro. Pulsa aquí para leerlo.

Video para explicar ¿Por qué mi loro es agresivo?

¿Por qué algunos loros son muy agresivos?

Esperamos que éste artículo te haya servido para saber las razones por las que tu loro es agresivo. Además tenemos muchos temas más sobre tu loro que te pueden interesar:


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.