Saltar al contenido
Tienda Loros

Tipos de loros que hablan mucho

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Conoce todos los loros que hablan así como los tipos de loros que tienen la misma capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con gran facilidad como lo hace el loro yaco.

Para saber Toda la información sobre los loros: que son los loros

Quizás quieras visitar una excelente tienda friki

¿Qué loros hablan?

En esencia, los loros habladores pueden reproducir y copiar los sonidos que oyen de los humanos que los cuidan o crían, es porque previamente han sido entrenados por estos con un arduo esfuerzo, paciencia y dedicación, sin olvidar que la motivación del loro es muy relevante para su aprendizaje, pues se ha demostrado que el loro que habla es porque tiene la necesidad de hacer sentir bien a su dueño y eso es una manera de demostrarle su afecto y crear un lazo afectivo con el mismo.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Loros que hablan

Para saber porque los pericos hablan, es importante saber que ningún loro tiene cuerdas vocales, sino que los sonidos que hacen pasan a través de la siringe, órgano ubicado por la tráquea y aunque nos sorprendamos y alegramos porque nuestro loro habla, tenemos que saber que esos sonidos que hace el loro, para él no significan nada a menos, de que por mucha práctica y experiencia el loro aprenda que una palabra o frase determinada puede ser asociada con una situación en específico, siendo esta una de las características de los loros que hablan.

Muchas veces surge la duda de cuál es la diferencia entre loro y perico, esto es muy sencillo, ya que cuando hablamos de loros nos referimos a toda la familia de esta ave, mientras que los pericos son una subespecie de ellos. Por tal razón, en el desarrollo de este artículo podrás conocer cuáles son los loros que hablan así como también cuales son los pericos que hablan.

Lee También:

Sonido de loros

¿Cuáles son los tipos de loros que hablan mucho?

En general, se cree que las clases de loros que tienen la habilidad de hablar son los tipos de loros con cuerpo llamativo o un gran colorido, con su pico de color oscuro  o negro y también tiene que ver el sexo del loro así como su especie. De modo que, hay loros pequeños que pueden aprender a hablar pero, también hay loros grandes que poseen la capacidad de hablar mucho. Pasemos ahora a algunos casos en específico. Descubra aquí cuales son los cotorros que hablan.

Libro GRATIS de REGALO

"¿Cómo Criar y Cuidar a Tu Loro?"
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

Loros verdes que hablan

Dentro de los tipos de loros que hablan  tenemos a los de plumaje verde, en especial el que se conoce como Amazona de nuca amarilla o Amazona auropalliata que está en peligro de extinción, cuando se reproducen sus crías nacen ciegas, con los oídos tapados y sin plumas o sea, que son altricios. Sus padres los cuidan muy bien y adquieren la madurez sexual a los tres años de edad o un poco más. También es llamado loro brasileño o loro verde mexicano, ya que representa uno de los tipos de loro en México.

La línea de vida del loro verde o loro mexicano supera los treinta años, miden 35 o 38cm y pesan 480 gr. Su plumaje es verde excepto en la nuca que tiene una mancha amarilla, su pico es gris como el anillo ocular pero su iris es color ámbar. Su distribución está en México y el hábitat que requieren es de bosques secos, sabanas con algunos árboles y manglares a seiscientos metros sobre el nivel del mar.

El otro de los pericos verdes que hablan es el Amazona de frente azul o Amazona aestiva que es de Sudamérica, vive unos setenta o noventa años de edad, no pasa de 37 cm de tamaño, pesa máximo 450 gr, su plumaje es verde con la frente azul y tiene amarillo en los cachetes (por lo que también es llamado loro cachete amarillo que habla) y la garganta con algunos rastros de rojo en la punta de las alas, sus ojos son anaranjados, su pico y patas negro o gris.

Se halla en Paraguay, Brasil, Bolivia y Argentina. Habita selvas húmedas o áreas abiertas y regiones con palmeras. Come semillas, frutas y flores. Al reproducirse ponen una sola vez, en octubre, anidan en huecos de árboles altos, la hembra pone tres o cuatro huevos que incuba por veintitrés o veinticinco días,  los polluelos también son altricios y se quedan sesenta días en el nido.

En muchos lugares esta maravillosa ave y especie de pericos que hablan también es conocida como pericos guayaberosloro cabeza blanca o loro cabeza amarilla.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores
RebajasBestseller No. 1
Psittacus Pienso para Loro Alta energía - 12 kg
Comido para loros; Pienso de yacos; Productos para mascotas
Bestseller No. 3
Psittacus Alimento para pájaro Alta energía - 800 gr
Pienso de yacos; Comida para loros; 800 gr; Número de modelo del producto: 11111

Qué tipos de loros hablan?

A las personas nos gusta escuchar hablar a los lindos loros, por eso nos fascina la belleza de este animal. Los loros tienen la capacidad de repetir e imitar sonidos pero no es nada fácil.

Para empezar, los loros deben ser jóvenes y estar sanos y saludables. Los loros machos hablan más fácil que las hembras.

¿Todos los loros pueden hablar?

Cuando se plantea esta cuestión la respuesta es clara: por supuesto, hay loros que hablan, aunque es evidente que carecen de cuerdas vocales.

La mayor parte de las aves que pertenecen a este orden (Psitaciformes), en contextos muy concretos y con un adiestramiento específico y adecuado, son capaces de imitar la voz y/o los sonidos humanos. No en vano el loro es considerado, al igual que los córvidos, el ave más inteligente. No obstante, existen especies en las que esta curiosa capacidad imitativa es notablemente superior. Destaca, sobre todos los demás, el loro yaco.

Pero para poder entender mejor este fenómeno quizás sea necesario aclarar algunos conceptos. Por ejemplo, a qué nos referimos cuándo decimos que hay loros que hablan o que son capaces de emitir sonidos inteligibles.

La RAE define el habla, en general, como la emisión de palabras. Si es entre personas lo define como comunicación por medio de palabras; y en referencia a las aves especifica que, en todo caso, estos animales solo copian las articulaciones de la voz humana. Aquí puede radicar la diferencia: en la intención de comunicarse con otros.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Cuáles son los Loros y cotorros que hablan

Habría que analizar por tanto si las aves parlantes cuando hablan lo hacen con la intención de comunicar o simplemente imitan sonidos. Aunque sobre eso, de momento, aún existe mucha controversia. A continuación te enseñaremos cuáles son los loros y cotorros que hablan más:

Especies de loros que hablan y cantan

El loro, este colorido y exótico animal proviene, en mayor medida, de zonas tropicales o sub-tropicales. Existen multitud de especies de loros que hablan:

Los Periquitos hablan

El periquito común o Melopsittacus undulatus es originario de Australia. Popularmente se le conoce como cotorra australiana. Se trata del psitaciforme más conocido del mundo como mascota habitual, siempre por detrás de perros y gatos.

Aunque este pequeño y alegre loris no es muy diestro en imitar sonidos humanos, pues se necesita una gran paciencia para lograr que aprenda a repetir alguna palabra, es un gran imitador de sonidos de otros animales. Además, es una mascota muy hábil, inteligente, sociable y parlanchina.

Loros Guacamayos

Provenientes de Sudamérica, los guacamayos se caracterizan por su tamaño (pueden llegar a medir hasta 90 centímetros y pesar 1 kilogramo) y por su llamativo plumaje rojo, amarillo y azul.

Es un animal muy sociable que en libertad vive en pequeñas comunidades. Precisamente uno de los motivos que hacen de estos loros que hablan animales tan cotizados como mascotas es su capacidad para socializar y para memorizar y repetir muchas de las palabras que escucha habitualmente. Sin duda, el guacamayo azul y oro es el más hablador. Solo es necesario prestarles atención y paciencia.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Cacatúas

Podemos encontrar a estos loros en diversas regiones de Oceanía. Son fáciles de reconocer por su cresta de plumas encrespadas. Aunque las más conocidas son las de color blanco, también existen especies de otros plumajes como negro o rosa.

En cuanto a la emisión de sonidos, la cacatúa sanguínea es la más habilidosa en el arte de la imitación de sonidos humanos, sobre todo cuando se trata de un macho y éste es aun joven. En este caso en poco tiempo empezará a repetir nuestras primeras palabras sencillas. Al igual que el periquito común, se trata de un ave muy sociable.

Loros pequeños que hablan

Dentro de los tipos de cotorros que hablan están las aves cuyo tamaño oscila entre pequeño y mediano como el periquito o Melopsittacus undulatus, uno de los pericos que hablan, el cual puede ser entrenado para prender a hablar o copiar algunas palabras humanas pero su pronunciación será un poco nublosa y algo peculiar de estos periquitos es que si hablan, cabe resaltar que solo los machos pueden emitir estos sonidos y replicar palabras.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Eclectus roratus o loro ecléctico

Como la cacatúa, el loro ecléctico es originario de Oceanía. Se trata de un ave que resulta muy exótico debido a sus llamativos colores. Los machos y las hembras se diferencian por la distribución del plumaje y por el color del pico (ellas negro, coralino ellos). Se trata de un ave con una capacidad más que aceptable para aprender a decir algunas palabras. Es más, en algunas ocasiones se les compara con los yacos en cuestión de repetición de palabras e incluso frases completas. Pronuncian muy bien y son capaces de establecer asociaciones entre palabra y significado.

Vitaminas para loros:

Bestseller No. 1
Nekton - Aparato multivitamínico para Aves
Dimensiones del producto: 2,5 x 2,5 x 2,5 cm; Peso: 81,6 g; Indicado para todos los loros y otras aves.
Bestseller No. 2
Quiko Vitacombex V – Zumo multivitamínico para Canarios, periquitos, Loros y pájaros Ornamentales/Suministro óptimo de vitaminas
Promueve mejores resultados de cría; Envasado en botella de cristal marrón.; Para la prevención de la falta de vitaminas en aves jóvenes y adultos.
RebajasBestseller No. 3
DIVASA Tabernil Total Complejo Multivitamínico - 20 ml
Complejo multivitamínico; Ayuda a mejorar el estado general de nuestras aves; Se administra en el agua en forma de gotas

Amazonas

Podemos encontrar al amazonas en toda Sudamérica. Es un animal con un carácter muy extrovertido, aunque también temperamental. No obstante, dada su gran capacidad para vocalizar palabras e incluso algunas frases y su enorme sociabilidad, es apreciado como mascota. Algunos propietarios quedan impresionados por facilidad con que sus amazonas se aprenden y recitan de memoria frases enteras que escucharon de la televisión.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

¿Cuál es el mejor loro para hablar?

Como indicamos antes, de entre todas las especies de loros parlantes existe una, el yaco, que destaca entre las demás por ser, entre otras cosas, el ave con mayor capacidad para imitar el habla humana. Es, además, el loro más vendido en todo el mundo.

Yaco o loro gris africano, el loro más hablador

Dentro de los yacos existen dos familias emparentadas entre sí: el loro gris africano de cola roja (Psittacus erithacus) y su primo el cola de vinagre (Psittacus erithacus timneh). Como su propio nombre indica, se trata de una especie procedente de África.

Este psittacus de pico negro tiene un plumaje básicamente gris en diferentes tonalidades, aunque cuenta con una característica cola de color rojo. Es de tamaño medio (entre 500 y 600 gramos) y puede llegar a ser muy longevo (70 a 90).

Respecto a la capacidad para hablar del psittacus erithacus, diversos estudios científicos han demostrado que no solo es capaz de imitar el habla humana, sino que además en muchos casos establece asociaciones correctas entre las palabras y su significado, llegando incluso a formar sencillas frases. Existen casos de yacos que han llegado a repetir más de mil palabras diferentes. Puede que por estos motivos sea considerado el ave más inteligente conocido. Aunque como decimos, es necesaria un estricto adiestramiento.

Otra de las características más apreciadas en los yacos es su facilidad para establecer relaciones sociales. Sin embargo no hay que confiarse, pues se trata de una especie que tiende a la introversión y se suelen alterar con los cambios bruscos. No obstante, con un buen adiestramiento y la educación adecuada, puede llegar a ser un amigo inseparable.

Así las cosas, cualquier especie de loro parlante será una excelente compañía. Sin embargo, no cabe duda de que los yacos son, por excelencia, los idóneos si se desea tener un loro hablador.

tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Loros grandes que hablan

Por último, en los tipos de loros que hablan tenemos a los guacamayos, o los Ara que conforman catorce especies y su origen está en América distribuyéndose desde México hasta Argentina. Comen semillas duras así como frutas, vegetales y bayas y muchos de ellos están en peligro de extinción, por lo que su reproducción tiende a ser controlada por humanos manteniendo estas aves en cautiverio y con un habitad creado de manera artificial.

Loros más habladores

Vídeo de un loro hablador

Loros que hablan

Cotorras y Loros habladores

El loro que más habla

Vídeo: Loros pequeños que hablan

Pericos que hablan

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

Lo quiero!!
X