Saltar al contenido
Tienda Loros

Guacamayo Glauco

Todo sobre el hermoso guacamayo glauco, uno de los más queridos y recordados.

el guacamayo glauco, guacamayos glaucos, como son, características, todo sobre el guacamayo glauco

El guacamayo Glauco fue considerada como una de las aves de este tipo más impresionantes y hermosas de todo el mundo, ya que poseía características muy especiales.

Actualmente se encuentra en la categoría de “posiblemente extinto”, ya que desde hace mucho no se han registrado avistamientos naturales desde ningún lugar del mundo.

Esta es sin duda una de las especies de aves más peculiares y llamativas que jamás había existido, y aunque ya extinta, es importante conocerla. A continuación, podrás descubrir y aprender mucho más sobre el guacamayo glauco, a que se debió su extinción total y otras cosas más.

Nombre científico del guacamayo glauco

Su nombre científico fue anodorhynchus glaucus, y perteneció al orden de los psitaciformes y a la familia psittacidae.

Características del guacamayo glauco

Tamaño

El guacamayo glauco era un ave realmente grandiosa, tenía un tamaño particular de aproximadamente 70 centímetros, el cual le hacía resaltar ente el resto.

características del guacamayo glauco, par de guacamayos glaucos hermosos ejemplares
Características de los guacamayos glaucos

Colores y plumaje

Esta ave se caracterizaba por llevar un plumaje único e inigualable de color azul claro y en la zona superior e inferior se fusionaba con un gris hermoso. De ojos marrones oscuros, y una piel desnuda alrededor de las órbitas de un color amarillo pálido.

Pico y patas

Además, su gran, imponente y protuberante pico era de colores negruzcos con gris, mientras que sus patas se caracterizaban por ser muy oscuras.

Reproducción

Era muy común que anidara en acantilados y en una menor proporción en los huecos de los árboles.

Detalles específicos sobre esta majestuosa ave

El guacamayo glauco se mantuvo ocupando muchos bosques subtropicales con acantilados, aunque también existen registros de él en sabanas llenas de árboles y palmeras. Aun así, será difícil saber con total exactitud sobre tu forma de distribución y vida, ya que existen pocos registros de naturalistas.

🐦 ¡Conoce todo sobre las exóticas guacamayas!

¡No esperes más!

Aún hoy en día son muchas las especulaciones que rondan todo este tema del guacamayo glauco extinto, algunos aseguran ser testigos de su comercialización. Sin embargo, ni su existencia en cautiverio, ni ninguno de estos otros datos han sido confirmados o corroborados.

Hábitat del guacamayo glauco

Se encontraba en zonas de Sudamérica, en países tales como Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En estas zonas, él se alimentaba de las nueces de las palmas, y de algunas semillas y frutos.

Aparentemente, el guacamayo glauco era muy avistado en zonas acantiladas y en ríos como el Río Paraná. Así pues, era fundamental para él mantenerse siempre cerca de una fuente de agua para poder llevar a cabo su supervivencia; puesto que estas aves necesitaban de mucha hidratación.

Tristemente, una especie extinta

Para la época de 1950, se registró oficialmente el último avistamiento de esta ave. El cual estuvo dado por el profesor Raúl Vaz Ferreira, zoólogo y profesional experimentado que dedicó su vida a las aves. Incluso, para el año 1990 hizo un intento de demostrar su aún existencia, pero pudo hacerlo.

extinción del guacamayo glauco, bellos guacamayos glauco

En términos generales, se ha llegado a la conclusión de que el guacamayo glauco debe su extinción a la destrucción de su medio de vida, sus hábitats. Sin embargo, es importante resaltar que muchos fueron los componentes para que esto sucediera, siendo uno de ellos la poca cantidad de ejemplares.

Conoce un poco más acerca de la extinción del guacamayo glauco


Volver a ta tienda: Productos para loros