Saltar al contenido
Tienda Loros

Cómo enseñar a hablar a un loro?

enseñar a hablar a los loros, como hacer para que tu loro aprenda a hablar

En éste artículo de nuestro blog de información de loros hablaremos sobre qué hacer para enseñar a hablar a un loro. No es tarea fácil, pero con constancia y dedicación tu loro será capaz de hablar, decir frases, repetir e imitar sonidos y canciones.

Cada loro tiene una personalidad distinta, algunos pueden aprender a hablar más fácilmente que otros, eso puede depender de su raza o de su edad. Los loros grises o los loros de frente azul son muy buenos para hablar, muy habladores! pero eso no significa que los demás no puedan, incluso un guacamayo o un agaporni puede aprender a hablar.

Sigue leyendo estos consejos para enseñar a hablar a los loros y verás como en días o semanas lograrás enseñarle a hablar.

Libro GRATIS de REGALO!

Como Criar y Cuidar a Tu Loro?
DESCARGA TU LIBRO GRATIS

Enviar Link de descarga al siguiente correo:

Estoy de acuerdo con Privacy Policy y me quiero suscribir a la newsletter. Se puede cancelar en cualquier momento.

Consejos para enseñar a hablar a un loro

Lo primero que debemos hacer es ganarnos su confianza para que el loro aprenda a hablar, y tener mucha paciencia. Lo primero que hay que hacer es darle su espacio los primeros días para que se sienta más cómodo, luego puedes dejarlo libre por la habitación para darle motivos para entretenerse. Así nuestro loro sentirá más libertad y confianza, estará más dispuesto a complacernos cuando empecemos a enseñarle a hablar.

Es importante es que tu loro sienta confianza contigo, eso hará que cada vez que te vea te salude o aprenda a decirte que te quiere.

La jaula debe ser del tamaño apropiado y estar en un sitio cálido e iluminado para que el loro se sienta cómodo. Debes darle golosinas de vez en cuando para ganar su confianza y también para dárselo como obsequio cuando hable.

los loros son excelentes mascotas, enseñar a hablar a un loro
Enseñar a hablar a un loro

Cuando enseñar a mi loro a hablar?

Se les debe enseñar a hablar cuando amanece o anochece. Primero le podemos enseñar palabras al loro que puedan relacionar con comer o enseñarles a decir te quiero cuando le hagas un cariño, o buen dia durante el amanecer o buenas noches cuando anochezca. Estas palabras se le deben decir al loro durante la acción para que aprendan a relacionarlas, y ser persistente durante varios días para que se las aprenda y las repita.

Si el loro aprende fácilmente entonces podemos enseñarle frases más complicadas. Hay muchos loros que nunca aprenden a hablar, y hay otros que solo aprenden a imitar sonidos. También debes saber que para que el loro aprenda a hablar, se le debe permitir descansar por unos días.

Pasos para enseñar a hablar a mi loro

  • Empieza con palabras sencillas, como hola, adios.
  • Asocia acciones con palabras: Saludalo con las mismas frases cuando llegues y despídete de igual manera cuando salgas, dile buenos días en la mañana y buenas noches cuando oscurece, de esa manera él puede relacionar momentos del dia con ciertas palabras.
  • Habla varios minutos con el: Al principio no podrá responderte, pero si le dedicas de 10 a 15 minutos todos los días repitiendo las mismas frases el podrá aprender. Primero dile frases cortas, ya despues puedes empezar a enseñarle frases largas.
  • La clave es la repetición, hazlo todo el tiempo, hasta que ellos aprendan a decirlas a la perfección.
  • Habla en tono agudo, los loros aprenden a repetir mejor estos sonidos, y siempre hablarles con el mismo tono de voz.
  • Haz que aprenda a decir las comidas: Cuando le vayas a alimentar, dile el nombre de las frutas o de sus comidas, de esa manera él aprenderá a decir las frutas o alimentos que tenga ganas de comer.
  • No digas cerca de el loro las palabras que no deseas que aprenda, ellos a veces aprenden a decir palabras o groserías que escuchan sin querer.
  • Hablale todo lo que puedas a tu loro, canta, habla, y él podrá repetir las palabras que ya conoce, y cuando notes que un día está muy hablador entonces aprovecha para enseñarle otras palabras.
  • Regalale premios a tu loro cada vez que digan la frase que les estás enseñando, de esta manera asociará hablar con el placer de recibir premios. Es muy importante que tu loro se sienta recompensado para que siga aprendiendo más palabras.

Ser constante para que tu loro hable

Es importante que no te canses o aburras de enseñarle a hablar a tu loro, ten presente que no todos los loros aprenden a hablar rápido, depende de muchas cosas, como la raza, la edad o si es macho o hembra, si tienes la suficiente paciencia y la suficiente conexión con tu loro, en lo que menos te imaginas tendrás un lorito parlanchín en casa.

No debes nunca gritarle a tu loro ni ser violento con él, eso no logrará que aprendan a hablar, por el contrario, nunca aprenderá a hablar de esta manera.