Saltar al contenido
Tienda Loros

Los Loros

Aprende todo sobre los Loros en nuestro Blog informativo

Contenido del Artículo:

Toda la Información sobre Loros que necesitas

Todo sobre loros, características de los loros, que son los loros, como son los loros, blog de loros
Toda la Información sobre los loros

¿Qué es el loro? Aquí encontrarás toda la información que deseas conocer sobre las curiosidades, guías de alimentación, características del loro y crianza de los loros, reproducción y toda la información de los loros que buscas. También encontrarás contenido de loros para niños, en fin, todo sobre loros.

¿Qué es un loro?

¿Qué son los loros? Los loros papagayos son una de las pocas aves que podemos tener como mascotas, son muy queridas y apreciadas por sus dueños debido a su inteligencia, su belleza y porque son las mejores aves de compañía.

El loro es un animal a los cuales les encanta ser acariciadas, son perfectamente domesticables. En este artículo te mostraremos lo más importante que debes saber de tu loro mascota, y sus características resaltantes y muchas lindas imágenes de loros.

Características de los Loros

características de los loros, características del loro, información de los loros, el loro es un animal. ¿qué es un loro?
Características de los loros – Las mejores aves de compañía

¿Quieres saber todo sobre El Loro? Aquí Conocerás todos los tipos, clases y especies de loros, cuántos años viven los loros, aprenderás nombres para loros o cuales son los mejores loros para mascotas. Empecemos por su nombre científico:

Psitácidos – Nombre científico Psittacoidea

El loro recibe el nombre científico de Psittacoidea y se trata de una de las tres superfamilias de aves. El tamaño de los loros es muy variable y depende de la especie

Según wikipedia: Los psitácidos (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes, las cuales son llamadas comúnmente loros o papagayos, que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África.

Se clasifica dentro de la superfamilia Psittacoidea junto a las otras dos familias de loros típicos: Psittrichasiidae y Psittaculidae.


Tipos y razas de loros (filogenia)

¿Qué tipos de loros hay? Hay muchos tipos de loros en la Tierra y son pequeños, medianos y grandes. Cada familia o tipo de loro tiene características particulares, físicas o de comportamiento:

No se han encontrado entradas.

El Loro verde es el más común y la especie más conocida.

Los loros se caracterizan por un pico fuerte y fuerte, curvado hacia abajo. Son aves que vuelan muy bien y que, gracias a sus garras prensiles, pueden agarrar las ramas de los árboles y treparlas. Tienen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás.

Familias de loros

Las Psitácidas son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos y otros. Entre las familias de loros tenemos:

  • Familia Psittacidae
  • Familia Psittrichasiidae
  • Familia Psittaculidae

Descripción de los loros

Para describir a un loro, podemos decir que entre las más importantes características de los loros tenemos que poseen un gran pico con curvatura.

Los loros miden de 30 a 40 centímetros en promedio, son muy inteligentes, tienen gran capacidad para resolver problemas y juegos de inteligencia, en realidad son una de las aves más inteligentes al igual que los agapornis o inseparables.

¿Cómo son los Loros o Psitácidos?

que es un loro, como son los loros, como son los psitacidos
¿Cómo son los loros?

Para iniciar con la descripción de un loro, debes saber que los loros son vertebrados, tienen garras muy fuertes y funcionales que le permiten caminar, trepar fácilmente por los árboles y además tienen una gran capacidad para volar.


Consejos y Curiosidades sobre los Loros y cotorros:

En estos artículos encontrarás toda la información sobre loros y cotorros, no pierdas la oportunidad de ser darle todo el cariño a tu mascota, así que puedes comenzar leyendo todo sobre loros:

tipos de loros, clases de loros, razas de loros

Tipos de Loros

Hay muchos tipos de loros en la Tierra y son pequeños, medianos y grandes. Cada tipo de loro tiene características particulares, físicas o comportamiento.
tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Tipos de loros que hablan mucho

Conoce todos los loros que hablan y los tipos de loros que tienen la capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con facilidad como el loro yaco.
alimentacion loros comida de loros comida de los loros comprar alimentacion para loros comida para loros amazonas

¿Qué comen los Loros?

Si deseas tener un loro como mascota, te interesa saber qué comen los loros, aquí te mostraremos los alimentos que debe y los que NO debe comer tu loro.
¿cuántos años viven los loros?

¿Cuanto vive un loro?

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? Entra YA y descúbrelo!!!
nombres para loros machos o hembras, unisex, los mejores nombres de loros

Nombres Para Loros más Originales y Divertidos

Si buscas un lindo nombre para tu pequeño loro emplumado, mira estas opciones muy originales aptas para loros Machos o Hembras.
como saber si los loros son hembras o machos, genero del loro

¿Cómo saber si un Loro es Macho o Hembra?

Si tienes un guacamayo, un loro, o un agaporni, o cualquier clase de loros, te daremos las siguientes pistas para conocer si tu loro es macho o hembra.
donde viven los loros, lugares donde vive el loro, habitat de los loros, lugar donde se encuentra el loro, cual es el hábitat de los loros?

¿Dónde viven los loros?

¿Dónde viven los loros? Hay loros y cacatúas que viven en las selvas, lugares tropicales y húmedos, algunos viven en montañas y otros en lugares domésticos.
agapornis habladores, agapornis que hablan y cantan

Agapornis Habladores

Verás lo habladores que son éstos lindos agapornis! te sorprenderás lo que son capaces de hacer, hablar y repetir!
sonido de los loros, como es el sonido de un loro cotorro guacamayo

Te explicamos como es el Sonido del Loro

El sonido de los loros va desde el cantos, gritos o murmullos. Ahora te explicaremos todo sobre el sonido de los loros para que los llegues a reconocer.
como duermen los loros, cuando duermen los loros, cuanto duermen los loros

¿Cómo duermen los loros? ¿cuánto duermen?

¿Cómo debería dormir el loro? Aquí te explicaremos todo lo concerniente con la forma de dormir y el tiempo que deben hacerlo.
¿cuánto vive un agaporni? cuanto tiempo vive un agaporni, esperanza de vida de agapornis

¿Cuánto vive un Agaporni?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la esperanza de vida de los Agapornis o Inseparables
reproduccion de los loros como se reproducen los loros

¿Cómo se reproducen los Loros?

Si quieres que tus loros se reproduzcan, debes extremar el cuidado, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores, los cuales te contamos a AQUÍ!
nombres para agapornis, nombres para inseparables, nombres bonitos y originales para agapornis

Nombres para Agapornis

De seguro te gustará esta lista con hermosos y divertidos nombres para tus Agapornis o inseparables.
cantos de periquitos, cantos de los periquitos, sonidos de periquitos

Cantos de Periquitos

Escucha los cantos de los periquitos y relájate al mismo tiempo que estimulas a tus periquitos a cantar
fotos de loros, loros fotos, las mejores imagenes y fotografias de loros

Fotos de Loros e Imágenes

En esta sección te presentamos una extensa Galería con una gran cantidad de lindas imágenes de loros que hemos recopilado en internet
como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique

¿Cómo amansar a un loro?

¿Qué podemos hacer si nuestro loro nos pica? no te preocupes, te explicaremos todo lo qué debes hacer para Amansar a tu Loro para que no pique.
enseñar a hablar a los loros, como hacer para que tu loro aprenda a hablar

Cómo enseñar a hablar a un loro?

Te mostramos como hacer para que tu loro aprenda a hablar! con estos geniales consejos tu loro aprenderá facilmente a repetir, cantar e imitar sonidos!
como desparasitar un loro desparasitar loros

Cómo desparasitar a un loro?

Importantes Consejos y Vital Informacion para desparasitar a tus loros y evitar graves problemas de salud de tus mascotas! Entra para conocer más detalles.
loros en peligro de extinción, loros peligro de extinción, loros en via de extincion

¿Qué Loros están en peligro de extinción?

El 28% de las especies Psitaciformes, guacamayos, cacatúas, papagayos, periquitos y cotorras, están en peligro de extinción. ¿Cuáles?
enfermedades en los loros, enfermedad del loro

Enfermedades de los loros

Las enfermedades más comunes en los loros, síntomas y cómo actuar de manera rápida y eficaz para mejorar la Salud de nuestro Loro enfermo.
por que vomitan los loros, por que regurgitan los loros, causas de la regurgitacion y vomito de loros

¿Por qué los loros vomitan o regurgitan?

Éstas son las razones por las que los loros vomitan o regurgitan, aprenderás a diferenciar el vómito y la regurgitación y cómo evitarlo.
es mejor adoptar un loro o comprar un loro?

¿Adoptar un loro o Comprar un loro?

¿Por qué debería adoptar un loro en lugar de comprar uno? Hay varias razones buenas para adoptar un pájaro en lugar de comprar uno.
como educar a tu loro, como entrenar a un loro

¿Cómo educar a tu Loro?

Te enseñamos las técnicas infalibles para entrenar a tu simpático loro. Entra y aprende los pasos para educar a tu loro de manera eficaz!
como es el pico del loro cuidados del pico de los loros

Enfermedades del Pico de los Loros

El Pico es muy importante para los Loros, pero puede acarrear problemas si no se cuida. Aquí te mostramos todo lo necesario acerca del pico de tu loro.
por que se esponjan los loros?, cuando se esponja un loro, por que se erizan los loros

¿Por qué los loros se esponjan o inflan sus plumas?

Aprende todas las razones por las cuales tu loro esponja o eriza sus plumas. Puede ser signo de enfermedades o todo lo contrario!.
diferencias entre loro y perico

Diferencia entre Loro y Perico

Aunque muchos se refieren a loros y pericos como lo mismo, aquí te explicamos la verdadera diferencia entre ellos.
Por que mi loro es agresivo, causas de que mi loro sea agresivo

¿Por qué mi loro es agresivo?

Para saber a ciencia cierta por que un loro es agresivo, se necesita saber el origen que le ha producido ese comportamiento o conducta.
como saber si mi loro me quiere?, como se si mi cotorro me quiere

¿Cómo saber si mi loro me quiere?

¿Cómo saber si tu loro te ama? en este artículo aprenderás a detectar esas señales que demuestran si tu loro te quiere!
como hacer que mi loro me tenga confianza, como ganar la confianza de mi loro

¿Como hacer que mi loro me tenga confianza?

En este artículo te daremos unos tips o trucos para que logres hacer que tu loro confíe en ti de manera más fácil.
edad cuando empiezan a hablar los loros?

¿A qué edad hablan los Loros?

Te hás preguntado ¿cuando empieza a hablar un loro? pues te diremos rápidamente a que edad los loros empiezan a hablar.
cual es el mejor loro para mascota para tener en casa

¿Cuál es el mejor loro para tener en casa como mascota?

Los loros son probablemente las aves domésticas exóticas más populares, no solo por su hermoso plumaje, sino también por su inteligencia o su habilidad
por que grita mi loro

¿Por qué Grita tanto mi Loro?

Aprende por qué los loros gritan, puede deberse a felicidad, aburrimiento, enfermedades y más...
comida prohibida para loros, alimentos tóxicos para loros y cotorros psitácidas

Alimentos Prohibidos para Loros

Las comidas que están totalmente prohibidas para los loros, son alimentos tóxicos que le harían mucho daño.
¿que es el picaje?, por que tu loro se arranca sus plumas, por que los loros se arrancan las plumas, por que los loros se despluman

El picaje. ¿Por que los loros se arrancan las plumas?

Descubre todas las razones por las que tu loro puede desplumarse! evita éste delicado problema urgentemente. No más picaje!
cuidados para tus loros, cuidados para loros

Cuidados de un loro

Los loros necesitan cuidados para mantenerse sanos. A continuación te damos muchos consejos e información para cuidarlos, mantener su higiene y su salud.
¿por que los loros bailan?, por que bailan un loro con la musica

¿Por qué los loros bailan con la música?

Se ha descubierto que las especies que pueden imitar sonidos son las únicas que pueden seguir el ritmo de la música.
mejores loros grandes para mascotas

Los 5 Mejores Loros Grandes para tener en casa como mascotas

No todos los loros grandes son buenas mascotas, y no todos los amantes de las aves son aptos para convertirse en dueños de un loro grande.
quien come loros, que animal come loros, depredadores de loros

¿Quién come loros? depredadores de los loros

Aparte del Hombre, existen muchos otros depredadores de los loros en su vida silvestre, descubre quienes comen loros.
como hacer que tu loro te quiera, como demostrar amor a tu loro

7 maneras de demostrar amor a tu Loro mascota

Aquí hay algunas maneras fáciles de mostrarles amor y atención extra para lograr que tu loro te quiera.
la mejor web de ninfas carolinas mininfa.org

La mejor web sobre Ninfas Carolinas

Creemos que las ninfas necesitan de su propio espacio. Por ello, queremos recomendaros la web mininfa.org.

Colores de los loros

colores de los loros, de que color son los loros
Colores de los loros

Una de las características más resaltante de los loros es la intensa coloración de su plumaje. El color predominante de sus plumas es el verde, aunque la mayoría de las especies tienen además algo de rojo, azul, amarillo y otros colores en diversas cantidades.

Características de las patas de los loros

Otra parte de importancia de la información de los loros es que poseen cuatro dedos, fuertes y afiladas uñas que le ayudan para posarse, trepar, caminar y agarrar sus alimentos durante su alimentación.

Características de los picos de los loros

Son muy fuertes y curvos, sus picos les permiten alimentarse comiendo semillas y frutos, además los utilizan para ayudar a trepar y escalar a lugares muy altos.


Los loros como mascotas

los loros son excelentes mascotas
Los loros son excelentes mascotas

Si, los loros o papagayos son excelentes mascotas y animales de compañía. Son mejores mascotas que cualquier otro animal debido a su inteligencia. Pero hay que tomar en cuenta varias cosas.

Son buenas mascotas para quienes se acerquen por primera vez al mundo de las aves. Principalmente porque admiten bien la presencia humana, se dejan manejar con facilidad y solo requieren unos cuidados básicos que se les puede proporcionar con facilidad para vivir bien y sanos, son excelentes tipos de loros domésticos y pequeños.

  • Puedes sacarlo de la jaula.
  • Ayudan a tener más paciencia.
  • Siempre tendrás alguien que te diga “Hola”.
  • Ayudan a establecer rutinas.
  • Agradecerá tu cariño.

Tipos de loros que hablan

loros que hablan, tipos de loros que hablan
Tipos de loros que Hablan. El loro yaco es uno de los que más hablan.

Conoce todos los loros que hablan así como los tipos de loros o papagayos que tienen la misma capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con gran facilidad como lo hace el loro yaco haciendo clic aquí: Tipos de loros que hablan.

¿Cómo hablan los loros?

Debemos tener en consideración el hecho de que los papagayos no charlan ni tienen la capacidad de sostener charla alguna, como comprendemos los humanos el término de charlar y conversar. Esto contraría en buena medida lo que piensan bastantes personas, dueñas de una de estas aves, y que están persuadidas de que su animal sí tiene esta facultad.

¿Por qué los loros pueden hablar?

Lo que los loros y papagayos hacen es repetir aquellos sonidos que han escuchado (en multitud de ocasiones la voz humana) y son capaces de reproducirlos con gran precisión, gracias a un órgano que tienen en la base de la tráquea, llamado “siringe”.

¿Todos los loros pueden hablar?

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? es verdad que los loros viven más que un ser humano?. Si quieres saber, encuentra mucha información en éste artículo: ¿Cuánto vive un loro?

Cómo enseñar a hablar a un loro?

Debemos ganarnos su confianza para que aprendan a hablar, y tener mucha paciencia. Lo primero que hay que hacer para enseñar a hablar a un loro es dejarlo libre por la habitación, darle motivos para entretenerse, así estará más dispuesto a complacernos.

¿A qué edad empiezan a hablar los loros?

Los loros dicen sus primeras palabras a los 4 meses de edad. Entre los 4 y 6 meses empiezan a hablar los loros pequeños, como periquitos o agapornis, y los loros grandes como el loro Amazonas o el Loro Yaco aprenden a hablar entre los 6 y 12 meses.

Cuando enseñar a mi loro a hablar?

Se les debe enseñar a hablar cuando amanece o anochece. Primero le podemos enseñar palabras al loro que puedan relacionar con comer o enseñarles a decir te quiero cuando le hagas un cariño, o buen dia durante el amanecer o buenas noches cuando anochezca.


Alimentación de los loros

que comen los loros
¿Qué comen los loros?

Antes se creía que los loros sólo comían semillas de girasol, pero esto está muy mal, ya que no se les está proporcionando todos los nutrientes necesarios, no tienen vitamina A y poseen mucha grasa.

¿Qué comen los loros? Lo ideal es que los loros coman diariamente frutos secos, frutas y verduras. Las frutas dulces, como el plátano, melón o melocotón, mangos, cerezas o uvas no deben ser muy frecuentes.

Deben comer gran cantidad de verduras como el brócoli, acelga, espinacas, alcachofa y coliflor.

Aunque estos son alimentos muy buenos para loros, también se les debe dar piensos de calidad, dependiendo del tamaño y raza del loro.

Comida prohibida para los loros:

Dos de los alimentos más peligrosos para estos animales son el aguacate y el tomate, ya que ellos no pueden digerirlos adecuadamente y no se les deben dar de comer. Éstas frutas les hacen daño y es importante no olvidarlo.


¿Cuántos años vive un loro?

Generalmente los loros de gran tamaño pueden vivir más tiempo que los pequeños, por ejemplo un guacamayo puede vivir muchas más veces el tiempo que vive un agaporni o cuanto vive un periquito.

Los loros son muy longevos

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? es verdad que los loros viven más que un ser humano? aquí entenderás todo sobre la edad de los loros.


Nombres para los loros

Lo mejor es darle a nuestro loro un nombre muy original! ya que pasaremos muchos años llamándolo por ese nombre. Si el nombre de tu loro es suficientemente divertido será inolvidable y todos tus amigos o familiares querrán llamarlo por su nombre, lo que le dará una mayor interacción con tu loro, y eso a nuestras aves les encanta!.

Si estás buscando un nombre original para tu loro entonces te va a encantar nuestra lista de nombres famosos para ponerle a tu loro de lo más originales y divertidos!


¿Cómo saber si un loro es hembra o macho?

A primera vista, no es posible saber el género de un loro y diferenciar el loro macho de una hembra. ¿Por qué? porque su órgano sexual no está visible, está en el interior de su cuerpo, si deseas ver con exactitud el sexo de tu loro, entra aquí: cómo saber si mi loro es macho o hembra

La forma correcta de saber el sexo de tu animal es con la palpación de su pubis, lo cual te explicamos cómo hacer aquí.


Distribución y Hábitat de los loros.

Los hábitats donde los loros viven son principalmente zonas cálidas, como las selvas tropicales, en todos los continentes del planeta. Viven en montañas, selvas tropicales, en algunas partes secas y cálidas del planeta, y por supuesto, vida doméstica como mascota.

¿Dónde viven los loros?

El lugar donde está representado el mayor número de loros en el planeta es en el hemisferio sur. El loro del sur es un loro que vive en la parte sur de América, entre Chile, Argentina y las Islas Malvinas. El loro amazónico también habita la parte amazónica de América del Sur.


El sonido de los loros

Silbidos y cantos a menudo están estrechamente vinculados al proceso de loros de imitación, pero no es obligatorio. Los Psittaciformes en la naturaleza también emiten un sonido de silbido usando los mismos o diferentes melodías y canciones.


¿Cómo duermen los loros?

Los loros duermen de una manera muy interesante, apoyados sobre una pata la cual se agarra de una percha para loros o una rama de algún árbol.

Su cabeza la apoyan dentro de sus alas, la posición es un poco agachaditos y en algunos casos el plumaje lo hinchan un poco para mantener la correcta temperatura durante la noche.


Reproducción de los loros

Producen aproximadamente 4 huevos, y el periodo de incubación es de 25 días. Luego crían a los pichones por más de dos meses.

¿Dónde nacen los loros?

Los nidos deben ser suficientemente amplios para que los loros puedan moverse tranquilamente, y deben estar colocados antes del apareamiento.

Los loros son ovíparos, de acuerdo a la forma en que crece y se desarrollan sus crías dentro de un huevo, todas las aves -incluyendo al loro– son consideradas ovíparas, con capacidad de que esta especie coloque de 2 a 5 huevos.


¿Cómo amansar a un loro para que no sea agresivo?

Debemos ser capaces de entender que el loro pica cuando no entienden que sucede a su alrededor o cuando se sienten amenazados.

Debes tener muchísima paciencia, ya que no es fácil amansar a un loro, requiere mucha disciplina y ser muy constantes en nuestro objetivo. Nunca debes castigarlo, esto sólo empeorará las cosas, creando problemas y trauma.

¿Cómo educar a un loro?

Si deseas educar a tu loro, debes tener en cuenta que cada loro tiene una personalidad distinta y requerirá distintas técnicas para ser entrenado, se debe aplicar la paciencia, la persuasión y la amistad para educarlo correctamente.

Entrenamiento para los loros

Debes crear un entorno de entrenamiento adecuado: a los loros se les debe enseñar como a los bebés. Haz que se sienta seguro y cómodo, de esta manera aprenderá más fácilmente.


Desparasitación de loros

Los loros deben desparasitarse aunque no tengan contacto con otros animales, ya que estas pueden consumir huevos de parásitos, los cuales luego crecen en el interior de tu mascota. Estos pueden encontrarse en ramas, las ropas o zapatos de las personas, perchas y juguetes.


Los loros y el peligro de su extinción.

Los loros están propensos a extinguirse debido a la deforestación de sus bosques o selvas donde habitan, y a la caza y venta ilegal de estas aves.

El 28% de las especies de loros Psittaciformes, guacamayos, cacatúas, papagayos, periquitos o cotorras, están en estado de conservación ya que se encuentran en peligro de extinción, según un estudio de BirdLife International.


Enfermedades de los loros

Los loros pueden presentar enfermedades que pueden ser evitadas si se les realizan bien sus cuidados.

Entre ellas están el picaje, enfermedad en la cual el loro se arranca sus propias plumas, la muda francesa de plumas o Polyomavirus, pulmonía, la colibacilosis, la cual es la principal causa de muerte de los loros, los parásitos, coccidiosis y salmonelosis. Encuentra más información en éste artículo que realizamos: Enfermedades del loro

El picaje en los loros. ¿Por qué se despluman los loros?

Cuando se trata de desplume, se necesita un veterinario para diagnosticar la causa y prescribir el tratamiento. Debido al hecho de que una multitud de condiciones pueden ser la causa de que su loro se desplume, su veterinario deberá realizar varias pruebas para llegar al fondo de la enfermedad de su loro.

Enfermedades del pico de los loros

Los problemas con el pico de los loros generalmente son provocados por enfermedades, golpes o problemas alimentarios.

¿Es normal si los loros vomitan o regurgitan?

Las Causas de la regurgitación en los loros son muy variadas. Sin embargo que un loro regurgite no es un problema médico, sino simplemente que tu loro está recibiendo cierto tipo de estímulo.

¿Por qué los loros se esponjan o inflan sus plumas?

Es una práctica bastante habitual que nuestros loros se esponjen o erizan sus plumas cuando van a descansar, sin embargo, puede ser signo de que tenga alguna enfermedad, incluso pueden estar enojados o dispuestos a atacar.


¿Por qué debería adoptar un loro en lugar de comprarlo?

Hay varias razones buenas para adoptar un pájaro en vez de una compra. En primer lugar, es lo que hay que hacer porque los establecimientos de cría comercial están inundando el mercado con aves de compañía exóticos, muchos de los cuales terminan en los grupos de rescate cuando los consumidores se dan cuenta de la complejidad del cuidado de estos animales.


Diferencias entre loros y pericos

La principal diferencia entre los loros y pericos es que Loro se refiere a un amplio orden de especies de aves, mientras que el término periquito o perico es una especie dentro de “loro”.


¿Tu loro te quiere?

Hay muchas señales de que tu loro siente afecto por ti, entre ellas que se deja tocar y colocar en posiciones incómodas cuando juegas con el. Sin embargo hay muchos otros signos de que tu lorito te quiere.

¿Cómo ganar la confianza de un loro?

Al principio nuestro loro se sentirá un poco tenso, desconfiado y asustado, mientras nosotros intentamos que nos tenga confianza. En este artículo te daremos unos tips o trucos para que logres hacer que tu loro confíe en ti de manera fácil, así que sigue leyendo para lograrlo.


¿Es natural que los loros griten?

Las aves usan la vocalización como un medio de comunicación. En la naturaleza, las aves viven en manadas. El rebaño es un lugar muy seguro para las aves. Brinda protección contra los depredadores, una oportunidad para socializar, ayuda para encontrar comida y un lugar seguro para anidar.


Cuidados de los loros

Los loros necesitan muchos cuidados para mantenerse bien de salud y no contagiar de enfermedades a otros animales que lo rodean. A continuación te damos información de los loros y cómo cuidarlos:

Higiene de los loros. ¿Cómo Limpiar a tu loro?

Lo más recomendable es revisar si tiene parásitos una vez cada 30 días. A los loros les encanta el agua, por lo que es recomendable tener una bañera para loros, él se divertirá y al mismo tiempo limpiará a sí mismo. Además es recomendable rociar al animal con sprays o polvos anti parásitos.


¿Como dar cariño a un loro?

Para lograrlo primero tienes que ganarte su confianza, sigue los siguientes pasos para poder demostrar cariño y amor a tu loro y así lograr que te quiera:

Entretenimiento de los loros. ¿Los loros pueden bailar?

¿Los loros pueden bailar con la música? Los loros se mueven al ritmo de la música que escuchan debido a un “vínculo entre las partes auditiva y motora del cerebro”, según una teoría presentada por el Dr. Aniruddh Patel del Instituto de Neurociencias de San Diego.


Jaula para loro: ¿cómo debe ser?

El tamaño y las características de las jaulas para loros depende de la raza de loro que tengas. La jaula debe proporcionarle el espacio necesario para que puedan extender sus alas de manera cómoda, además deben tener espacio para trepar.

Deben contar con perchas para facilitar su desplazamiento dentro de la jaula. Además el loro debe tener juguetes para loros en su interior para poder mantenerse entretenido.


Depredadores de loros en su hábitat. ¿Qué Animal Come Loros?

Existen especies de loros distribuidas por las selvas de todo el mundo, por lo que sus depredadores son muy diversos en función del país en el que se encuentren.

En muchos casos los monos también atacan los nidos de los loros.

Los reptiles atacan a los pájaros mientras están descansando en las ramas de los árboles, mientras que las rapaces les dan caza durante el vuelo.


Fotos de loros

En éste artículo te mostraremos cientos de imágenes de loros:

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.