Saltar al contenido
Tienda Loros

Información de los loros, ¿Cómo son los loros?

Aquí encontrarás toda la información relacionada con los loros, sus características, consejos de alimentación, tipos, curiosidades y mucha más información. Aprende todo sobre los Loros y resuelve tus dudas en nuestro Blog informativo.

Contenido del Artículo:

Toda la Información sobre Loros que necesitas

Loro, Todo sobre loros, características de los loros, que son los loros, como son los loros, blog de loros, informacion del loro
Toda la Información sobre los loros

¿Qué es el loro? Aquí encontrarás toda la información del loro que deseas conocer sobre las curiosidades, guías de alimentación, características del loro y crianza de los loros, reproducción y toda la información de los loros que buscas. Todo sobre loros.

Información del loro: ¿Qué es un loro?

¿Qué son los loros? Los loros papagayos son una de las pocas aves exóticas que podemos tener como mascotas, son muy queridas y apreciadas por sus dueños debido a su inteligencia, su belleza y porque son las mejores aves de compañía.

El loro es un animal a los cuales les encanta ser acariciadas, son perfectamente domesticables. En este artículo te mostraremos lo más importante que debes saber de tu loro mascota, y sus características resaltantes y muchas lindas imágenes de loros.

Características de los Loros ¿Cómo son los loros?

características de los loros, características del loro, información de los loros, el loro es un animal. ¿qué es un loro?
Características de los loros – Las mejores aves de compañía

¿Quieres saber todo sobre El Loro? Aquí Conocerás todos los tipos de éstos pájaros exóticos, clases y especies de pericos, cuántos años viven los loros, aprenderás nombres para cotorros o cuales son los mejores loros para mascotas. Empecemos por su nombre científico:

Psitácidos – Nombre científico del loro: Psittacoidea

El loro recibe el nombre científico de Psittacoidea y se trata de una de las tres superfamilias de aves. El tamaño de los pericos es muy variable y depende de la especie

Según wikipedia: Los psitácidos (Psittacidae) son una familia de aves psitaciformes, las cuales son llamadas comúnmente loros o papagayos, que incluye a los guacamayos, las cotorras y formas afines de América y África.

Se clasifica dentro de la superfamilia Psittacoidea junto a las otras dos familias de cotorros típicos: Psittrichasiidae y Psittaculidae.


Tipos y razas de loros (filogenia)

¿Qué tipos de loros hay? Hay muchos tipos en la Tierra y son pequeños, medianos y grandes. Cada familia o tipo de loro tiene características particulares, físicas o de comportamiento. Éstos son los tipos de cotorros más comunes:

Nota: Para conocer TODAS las Razas de loros PULSA AQUÍ.

El Loro verde es el más común y la especie más conocida de éstos bonitos pájaros exóticos.

Los loros se caracterizan por un pico fuerte y fuerte, curvado hacia abajo. Son aves que vuelan muy bien y que, gracias a sus garras prensiles, pueden agarrar las ramas de los árboles y treparlas. Tienen dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás.

Familias de loros ¿Qué razas de loros existen?

loro, tipos de loros, clases de loros, razas de loros, pájaros exóticos
Tipos y razas de loros

Las Psitácidas son una familia de aves psitaciformes llamadas comúnmente loros o papagayos, e incluye a los guacamayos, las cotorras, los periquitos y otros. Entre las familias tenemos:

  • Familia Psittacidae
  • Familia Psittrichasiidae
  • Familia Psittaculidae

Descripción de los loros ¿Cómo es el cuerpo de un loro?

Los loros son unos pájaros bonitos. Para describir a un loro, podemos decir que entre las más importantes características de los pericos tenemos que poseen un gran pico con curvatura.

Los loros miden de 30 a 40 centímetros en promedio, son muy inteligentes, tienen gran capacidad para resolver problemas y juegos de inteligencia, en realidad son una de las aves más inteligentes al igual que los agapornis o inseparables.

¿Cómo son los pericos o Psitácidos?

el loro, que es un loro, como son los loros, como son los psitácidos, loro animal
¿Cómo son los loros?

Para iniciar con la descripción de un loro, debes saber que los loros son vertebrados, tienen garras muy fuertes y funcionales que le permiten caminar, trepar fácilmente por los árboles y además tienen una gran capacidad para volar.


Consejos y Curiosidades sobre los Loros y cotorros:

En estos artículos encontrarás toda la información sobre loros y cotorros, no pierdas la oportunidad de ser darle todo el cariño a tu mascota, así que puedes comenzar leyendo todo sobre loros:

tipos de loros, clases de loros, razas de loros

Tipos de Loros

Hay muchos tipos de loros en la Tierra y son pequeños, medianos y grandes. Cada tipo de loro tiene características particulares, físicas o comportamiento.
tipos de loros que hablan, cuales son los loros que hablan, loros habladores

Tipos de loros y pericos que hablan mucho

Conoce todos los loros que hablan y los tipos de loros que tienen la capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con facilidad como el loro yaco.
alimentacion loros comida de loros comida de los loros comprar alimentacion para loros comida para loros amazonas

¿Qué comen los Loros?

Si deseas tener un loro como mascota, te interesa saber qué comen los loros, aquí te mostraremos los alimentos que debe y los que NO debe comer tu loro.
¿cuántos años viven los loros?, cuanto dura un loro, cuanto tiempo vive un loro

¿Cuanto vive un loro?

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? Entra YA y descúbrelo!!!
nombres para loros machos o hembras, unisex, los mejores nombres de loros, como llamar a un loro

Nombres Para Loros y Pericos más Originales, famosos y Divertidos

Si buscas un lindo nombre para tu pequeño loro emplumado, mira estas opciones muy originales aptas para loros Machos o Hembras.
como saber si los loros son hembras o machos, genero del loro

¿Cómo saber si un Loro es Macho o Hembra?

Si tienes un guacamayo, un loro, o un agaporni, o cualquier clase de loros, te daremos las siguientes pistas para conocer si tu loro es macho o hembra.
donde viven los loros, lugares donde vive el loro, habitat de los loros, lugar donde se encuentra el loro, cual es el hábitat de los loros?

¿Dónde viven los loros?

¿Dónde viven los loros? Hay loros y cacatúas que viven en las selvas, lugares tropicales y húmedos, algunos viven en montañas y otros en lugares domésticos.
cuanto cuestan los periquitos australianos, cual es el precio de los periquitos australianos, precio de los pericos australianos

Precio de los Periquitos Australianos

Los periquitos australianos son sin duda unas de las especies más conocidas a nivel mundial, muchas personas las tienen como
tipos de loros pequeños, estos son todos los loros pequeños

Tipos de loros pequeños

Si quieres conocer los tipos de loritos más pequeños, esta lista de pequeños loros o pericos es para ti: Lista
nombres para periquitos, nombres para periquitos machos, nombres para periquitos hembras, nombres para periquitos unisex divertidos, famosos y originales

Nombres para Periquitos

Recién recibes unos lindos periquitos y te preguntas ¿Qué nombre poner a mis periquitos?, esta lista es lo que necesitas.
agapornis habladores, agapornis que hablan y cantan

Agapornis Habladores

Verás lo habladores que son éstos lindos agapornis! te sorprenderás lo que son capaces de hacer, hablar y repetir!
sonido de los loros, como es el sonido de un loro cotorro guacamayo

Te explicamos como es el Sonido del Loro

El sonido de los loros va desde el cantos, gritos o murmullos. Ahora te explicaremos todo sobre el sonido de los loros para que los llegues a reconocer.
como duermen los loros, cuando duermen los loros, cuanto duermen los loros

¿Cómo duermen los loros? ¿cuánto duermen?

¿Cómo debería dormir el loro? Aquí te explicaremos todo lo concerniente con la forma de dormir y el tiempo que deben hacerlo.
como se dice loro en ingles

¿Cómo se dice loro en inglés?

Traducción de la palabra loro al inglés: La traducción correcta de loro (pájaro) al inglés es: Parrot ¿Cómo describir un
nombres tiernos para loros, nombres para loros tiernos y bonitos, nombres lindos para loros, nombres de cotorros dulces, nombres tiernos para pericos

Nombres Para Loros Tiernos

Esta es una lista con cientos de nombres tiernos para loros. Suenan genial en tu mascota emplumada. Si sabes si
precio de los agapornis, cuanto cuestan los agapornis inseparables, tortolitos, pájaros del amor, lovebirds

Precio de Agapornis: ¿Cuánto cuestan los Inseparables?

Los agapornis son muy deseados debido a muchos factores, entre ellos su belleza, sus colores tan singulares y su dinamismo
que comen los agapornis

¿Qué comen los agapornis?

Los nutrientes básicos de una dieta completa y equilibrada para un agapornis son: agua, hidratos de carbono (carbohidratos), minerales, proteínas,
donde comprar un loro que habla?, lugares para comprar un loro, donde comprar un loro que habla en españa, donde comprar un loro que habla en colombia, donde comprar un loro que habla en méxico, donde comprar un loro que habla en argentina

¿Dónde comprar loros que hablan?

Hay muchos lugares donde puedes comprar un loro que habla. Algunos de los mejores lugares para encontrarlos incluyen tiendas de
soñar con loro verde en la mano, interpretación de soñar con loro verde en mi mano, que significa soñar con sostener un loro verde

¿Qué Significa soñar con un Loro Verde en mi mano?

Algunas personas creen que los sueños son una puerta de entrada al mundo espiritual, brindando información sobre nuestras vidas y
lista de los mejores nombres para loros hembra, nombres para loras, nombres para cotorras y pericas hembras, nombres originales para loros hembra femeninos

Nombres para Loras Hembra, Pericas y Cotorras hembra

Si tienes una nueva lorita como integrante de tu familia, seguramente te estas preguntando ¿Cuál es el mejor nombre para
que comen las ninfas, alimentacion de las ninfas, alimentos que pueden comer las ninfas

¿Qué comen las ninfas? guía para su alimentación

Las ninfas deben mantener una dieta variada, especialmente las aves grandes. Al igual que los loros y guacamayos, las ninfas necesitan frutas,
como saber si un periquito es macho o hembra, como diferenciar el sexo de los periquitos australianos, periquito hembra o macho

¿Cómo saber si un periquito es macho o hembra?

La duda sobre cómo saber si el periquito es macho o hembra es muy común entre los tutores de estas
precio loro yaco, cuanto cuesta un loro yaco, valor del loro gris africano cola roja, loro policía

Precio del Loro Yaco: ¿Cuánto cuesta el Loro Gris?

El loro Yaco es uno de los más buscados por su singular color, su personalidad y capacidad de hablar superior a la de otras especies.
mejores nombres para loro macho, nombres para pericos machos, nombres para cotorros masculinos, nombres para loros machos, que nombre ponerle a mi loro macho

Nombres para Loros Machos y Pericos Machos

Si alguna vez te has preguntado ¿Cuál es el mejor nombre para mi loro macho? esta lista es la mejor
comprar un loro, consejos para una compra legal y adecuada

Comprar un Loro: Consejos y donde comprarlo legalmente

Para muchos, comprar un loro es una forma de alegrar la casa, además de tener una mascota muy versátil. Como
¿cuánto vive un agaporni? cuanto tiempo vive un agaporni, esperanza de vida de agapornis

¿Cuánto vive un Agaporni?

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la esperanza de vida de los Agapornis o Inseparables
reproduccion de los loros como se reproducen los loros

¿Cómo se reproducen los Loros?

Si quieres que tus loros se reproduzcan, debes extremar el cuidado, ya que hay que tener en cuenta una serie de factores, los cuales te contamos a AQUÍ!
nombres para agapornis, nombres para inseparables, nombres bonitos y originales para agapornis

Nombres para Agapornis

De seguro te gustará esta lista con hermosos y divertidos nombres para tus Agapornis o inseparables.
números de veterinarios para loros, contactar veterinarios para loros, contacto de veterinarios para loros, sitios web agendar cita para veterinarios de aves

Números de veterinarios de loros

Aquí te dejamos una lista con los números de los mejores veterinarios para loros y aves en distintos países. Números
cuanto tiempo tardan en nacer los periquitos australianos?, que tiempo tardan en eclosionar los huevos de los periquitos australianos, que hacer cuando nacen los periquitos australianos

¿Cuánto tardan en nacer los periquitos australianos?

¿Qué tiempo tardan en eclosionar los huevos de periquitos australianos? Toma entre 18 y 21 días para el desarrollo completo de los
que come la guacamaya?, alimentación del guacamayo, que comen los guacamayos, de que se alimentan las guacamayas y guacamayos

¿Qué come la Guacamaya?

Aunque pertenecen a la familia de los loros, los guacamayos son animales con características propias. Te invitamos a conocer todo sobre la
cuanto cuesta un loro, cuanto cuestan los loros, precio de los loros que hablan

¿Cuánto cuesta un loro? Precio de loros actualizado

Entra para conocer la lista completa y actualizada de los precios para cada raza de loros, además de los otros gastos asociados.
cantos de periquitos, cantos de los periquitos, sonidos de periquitos

Cantos de Periquitos

Escucha los cantos de los periquitos y relájate al mismo tiempo que estimulas a tus periquitos a cantar
estos son los loros mas coloridos del mundo

Las 8 especies de loros más coloridas

Para muchas personas, lo primero que les atrae de un ave es el colorido plumaje. Ya sea que esté buscando
como debe ser la jaula para un loro grande, asi deben ser las jaulas para loros grandes

¿Cómo debe ser la jaula para un loro grande?

Para permitir el vuelo, la jaula debe ser rectangular y la longitud debe ser mayor que la altura, una jaula circular puede provocar desorientación en los loros.
como limpiar la jaula de un loro, pasos para la limpieza de la jaula de un loro

¿Cómo limpiar la jaula de un loro?

Limpia la jaula de tu Loro La limpieza de la jaula o pajarera es una de las tareas básicas cuando
como configurar una jaula para cacatúa ninfa

¿Cómo debe ser una jaula para cacatúas?

¿Te preguntas cómo configurar la jaula de tu cacatúa ninfa ? ¿Quieres que tu acompañante se sienta de lo mejor
por que huyen los loros?, por qué escapa un loro? por que los loros se escapan de su casa?

¿Por qué un loro escapa?

El loro es un animal de presa El loro es un animal de rapiña, es decir que está genéticamente diseñado
como saber si tu loro atolero es macho o hembra, diferencias entre perico frente naranja macho o hembra

Perico Frente Naranja o Loro Atolero: Diferencia entre Macho y Hembra

No les creas a los que te dicen que si tienen la lengua negra, que el color del ojo o
cuanto cuesta un perico atolero?, cuanto cuesta un perico frente naranja?, precio del perico atolero frente naranja

Precio del Perico Atolero o Frente Naranja

El perico atolero o frente naranja es llamado Eupsittula canicularis, es un perico muy conocido y amado para ser mascota.
fotos de loros, loros fotos, las mejores imagenes y fotografias de loros

Fotos de Loros e Imágenes

En esta sección te presentamos una extensa Galería con una gran cantidad de lindas imágenes de loros que hemos recopilado en internet
como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique, como hacer mansito un perico

¿Cómo amansar a un loro?

¿Qué podemos hacer si nuestro loro nos pica? no te preocupes, te explicaremos todo lo qué debes hacer para Amansar a tu Loro para que no pique.
enseñar a hablar a los loros, como hacer para que tu loro aprenda a hablar

Cómo enseñar a hablar a un loro?

Te mostramos como hacer para que tu loro aprenda a hablar! con estos geniales consejos tu loro aprenderá facilmente a repetir, cantar e imitar sonidos!
mejores nombres para cacatúa ninfa

Mejores Nombres para Ninfas

Las ninfas son aves muy inteligentes y divertidas. Hay muchos tipos diferentes de cacatúa ninfas, y cada una tiene su
los pericos hablan, ¿pueden hablar los pericos?, ¿Los loros hablan?, pueden hablar los loros? los periquitos hablan

¿Los pericos y loros hablan?

Los loros y pericos son las aves más queridas del mundo y son la mayor cantidad de aves mascotas, gracias
tipos de loros en méxico, tipos de loros mexicanos, razas de loros en México

Tipos de Loros Mexicanos

¿Cuántas especies de loros hay en México? México cuenta con 22 especies de pericos y guacamayas pertenecientes a la familia Psittacidae o psitácidos.
como desparasitar un loro desparasitar loros

Cómo desparasitar a un loro?

Importantes Consejos y Vital Informacion para desparasitar a tus loros y evitar graves problemas de salud de tus mascotas! Entra para conocer más detalles.
como cuidar a los periquitos australianos cuidados básicos del periquito

Los cuidados de un periquito

¿Cómo cuidar a los periquitos australianos? El periquito común o periquito es considerado en todo el mundo como mascota, es
cuanto cuesta un loro frente blanca loro amazona alfibrons, precio de loro cabeza blanca

Precio del Loro Cabeza Blanca

El loro frente blanca, frentiblanco, amazona frente blanca o cotorra (Amazona albifrons) es una especie de loro endémico de América Central. Mide de 25 a 29cm; es verde con
cuanto cuestan las ninfas? precio de las ninfas carolinas, cuanto vale una ninfa carolina

¿Cuánto cuesta una Ninfa?

Las ninfas carolinas son una mascota popular en muchos hogares. Una de sus cualidades más redentoras es el hecho de
que significa soñar con loros?, significado de soñar con un loro o perico

¿Qué significa soñar con loros?

Los sueños son ese plano en donde el subconsciente hace entrever ciertas situaciones con algún significado implícito. Entre tantos, se
loros en peligro de extinción, loros peligro de extinción, loros en via de extincion

¿Qué Loros están en peligro de extinción?

El 28% de las especies Psitaciformes, guacamayos, cacatúas, papagayos, periquitos y cotorras, están en peligro de extinción. ¿Cuáles?
que es lo primero que debe aprender a decir mi loro, ¿Qué palabras y frases debo enseñarle a mi loro?

¿Qué palabras y frases debo enseñarle a mi loro?

Varias especies de aves son capaces de imitar el habla humana , pero los loros son los mejores en eso. No lo hacen
puedo darle vino a un loro para que hable mas rápido?, no se le puede dar vino a los loros para que aprendan a hablar, el vino es dañino para los loros, el alcohol es malo para los pericos

¿Se le puede dar vino a un loro para que hable?

Muchas personas se preguntan si el vino le hace bien a un loro para que aprenda a hablar. Sin embargo
cuanto cuestan las guacamayas verdes, precio del guacamayo verde, cuanto vale la guacamaya verde?

Precio de las Guacamayas Verdes

Los guacamayos verdes son sin duda unos animales majestuosos. Su tamaño, capacidad para hablar y belleza de su plumaje lo
precio de los loros cabeza amarilla amazona oratrix, cuanto cuesta un loro cabeza amarilla o loro rey

Precio del Loro Cabeza Amarilla

El loro Amazona Oratrix o también conocido como Cabeza Amarilla es uno de los loros más queridos y son mascotas
enfermedades en los loros, enfermedad del loro

Enfermedades de los loros

Las enfermedades más comunes en los loros, síntomas y cómo actuar de manera rápida y eficaz para mejorar la Salud de nuestro Loro enfermo.
tatuajes de loros, tattoo loro, tatuaje loro, tatuaje de loro

Tatuajes de Loros

Deseas hacerte un tatuaje de loro? en este articulo hablaremos sobre los tatuajes de loros. Su simbología y significado cultural y estético.
como saber si la ninfa es macho o hembra, diferencia entre ninfa macho o hembra

¿Cómo saber si una ninfa es macho o hembra?

Si tu ave es joven, es decir de menos de 8 o 9 meses, es difícil diferenciar si es hembra
caracteristicas del perico australiano, características del perico, características de los periquitos

Características del Perico

Descripción general del Perico o Periquito El periquito es una especie de ave loro perteneciente al orden Psittaciformes y a
cuanto cuesta un perico verde, cual es el precio de los pericos verdes, cuanto valen?

Precio de los Pericos Verdes

La aratinga verde, ​ también denominada perico verde o perico verde mexicano, ​ es una especie de ave psitaciforme de
cual es el precio de los loros cabeza azul?, precio de los loros con cabeza azul, cuanto cuesta un loro de cabeza azul

Precio del Loro Cabeza Azul

El perico cabeza azul es muy querido como mascota en el sur de América y proviene de Colombia Venezuela y Brasil, así
precio de loro cachete amarillo, precio de loro cucha, precio de loro amazona autumnalis, cuanto cuesta un loro amazona autumnalis loro cucha loro cachete amarillo

Precio del loro Amazona Autumnalis, loro cachete amarillo o loro cucha

El loro Amazona Autumnalis o mejor conocido como loro cachete amarillo o loro cucha es uno de los más buscados
musica para loros musica de loros

Música para Loros y Canciones para Loros

Se demostró que a los loros les encanta la música relajante, se sienten cómodos y también es más fácil para ellos bailar y aprenderse sus letras y sonidos.
loros con cresta, cuales son los loros con cresta

Loros Blancos con Cresta

Descubre en este artículo las razas de loros con cresta, bellas fotografías y la importante función de la cresta en los loros.
cuidados de loros bebes, como cuidar un loro bebe, que saber para el cuidado de loros recién nacidos, cuidado de cotorros pichones

¿Cómo cuidar loros bebés?

¿Cómo debemos cuidar a un loro bebé? ¿Sabes cómo cuidar a un loro bebé? Son famosos por ser divertidos y
entender el temperamento y la personalidad de los loros

El Temperamento y la personalidad del Loro

Los caracteres de los loros, incluidos los de la misma especie, no proceden directamente del mismo molde y distan mucho
que hacer cuando los periquitos ponen huevos? que hago si mi loro pone huevos?

¿Qué hacer cuando los periquitos ponen Huevos?

Luego de que ya se cumplió todo el proceso de la formación del huevo dentro de la hembra empieza la
cuanto cuestan los pericos monje o cotorras argentinas, precio de la cotorra argentina, precio del perico monje

Precio del Perico Monje Argentino o Cotorra Argentina

La cotorra Argentina o Perico Monje es una de las especies más queridas como mascotas a lo largo del mundo
cuanto cuestan las cacatúas blancas? precio de una cacatúa blanca, precio de las cacatúas

Precio de la Cacatúa Blanca

La cacatúa blanca es una de las especies más conocidas de los loros, es de las más queridas para mascota,
por que vomitan los loros, por que regurgitan los loros, causas de la regurgitacion y vomito de loros

¿Por qué los loros vomitan o regurgitan?

Éstas son las razones por las que los loros vomitan o regurgitan, aprenderás a diferenciar el vómito y la regurgitación y cómo evitarlo.
los 5 mejores piensos para loros del mercado en españa, mejores alimentos para loros

Los 5 Mejores piensos para Loros, Yacos, Papagayos y Periquitos en España

La mejor comida para loros, yacos, papagayos y periquitos Las mascotas son una de las cosas que más amamos en
como crear un hábitat para loros, construir un hábitat para loros, qué debe tener un hábitat para loros

¿Cómo hacer un hábitat para loros?

El hábitat de un loro debe tener suficiente espacio para que un loro vuele libremente. Puedes crear un hábitat adecuado
cuanto cuesta un loro cabeza roja, precio de los loros cabeza roja

Precio del Loro Cabeza Roja

El loro Cabeza roja o Amazona viridigenalis es un loro muy querido y muchas personas lo desean como mascota, ya
cuanto cuesta un loro rosellas precio de las rosellas

Precio de los loros Rosellas

El loro rosella es conocido por el nombre científico de Platycercus eximius, aunque a menudo se lo conoce simplemente como rosella
aprende a crear tu propio disfraz de loro casero fácil y rápido, paso a paso

Disfraz Loro Casero

Crea tu propio disfraz de loro casero, seas hombre, mujer o para niños. En pocos pasos, fácil y rápido!
es mejor adoptar un loro o comprar un loro?

Loros en adopción: ¿Adoptar un loro o Comprar un loro?

¿Por qué debería adoptar un loro en lugar de comprar uno? Hay varias razones buenas para adoptar un pájaro en lugar de comprar uno.
como educar a tu loro, como entrenar a un loro

¿Cómo educar a tu Loro?

Te enseñamos las técnicas infalibles para entrenar a tu simpático loro. Entra y aprende los pasos para educar a tu loro de manera eficaz!
como es el pico del loro cuidados del pico de los loros

Enfermedades del Pico de los Loros

El Pico es muy importante para los Loros, pero puede acarrear problemas si no se cuida. Aquí te mostramos todo lo necesario acerca del pico de tu loro.
Loros sin plumas abundantes

Loros sin plumas: ¿De verdad existen o son solo cuentos?

Es difícil imaginar loros sin plumas, puesto que son una distinción característica de ellos, así como de cualquier ave. No
como salir con tu loro más fácil y de manera segura

¿Cómo salir con tu loro?

¿Quieres salir de casa con tu loro pero no sabes cómo hacerlo? Si eres dueño de un pico ganchudo ,
por que se esponjan los loros?, cuando se esponja un loro, por que se erizan los loros

¿Por qué los loros se esponjan o inflan sus plumas?

Aprende todas las razones por las cuales tu loro esponja o eriza sus plumas. Puede ser signo de enfermedades o todo lo contrario!.
como darle agua a un loro bebe?, darle agua a loros pichones

¿Cómo darle agua a un loro bebé?

Es muy importante mantener a tu loro bebé hidratado, y una forma fácil de hacerlo es a través de su
que significa domesticación y cautiverio en loros

Domesticación y Cautiverio en los Loros

Cautiverio de los loros Esto es cuando un animal salvaje es llevado en cautiverio. La adaptación es más o menos
canto de loros, loros cantando, canto de pericos

Canto de loros: El Canto de cada raza

Escucha el canto de loros, cada especie tiene un hermoso canto diferente. Escucha su cantar y disfruta de su belleza!
Entender y reconocer las necesidades de los loros

Entender y reconocer las necesidades de los loros

Existen varias familias, especies y subespecies de psitácidos, a veces muy diferentes, que reclaman, según su naturaleza, necesidades particulares. De hecho,
conocer el lenguaje corporal de tu loro

Entiende el Lenguaje corporal de los loros

Los loros se comunican entre sí de formas muy complejas. Expresan, entre otras cosas, sus emociones a través de vocalizaciones
como preparar comida para loros, como se prepara la comida para un loro, preparación de alimentos para loros

¿Cómo preparar alimentos para loros?

Una dieta saludable para los loros es importante para su salud y bienestar general. Los loros necesitan una dieta que
los loros pueden comer frijoles negros, los loros pueden comer frijoles, los frijoles son tóxicos o dañinos para los loros

¿Los loros pueden comer frijoles negros?

¿Le puedo dar frijoles negros a un loro? La respuesta es si, pero preparados adecuadamente en casa. Los loros pueden
precio de las cotorras de kramer cuanto cuesta una cotorra de kramer

Precio de La Cotorra de Kramer

La cotorra de Kramer o Psittacula krameri es uno de los loros que más habla, es por esto que es
precio de loros papilleros, precio de un loro papillero, cuanto cuesta un loro papillero? precio de los loros papilleros

¿Cuál es el precio de un loro papillero?

Si deseas comprar un loro mascota, es normal que quieras saber su precio, así que aquí te damos el precio
tratamiento de la pulmonia en loros, neumonia de los loros, como curarla

Pulmonía o neumonía en Loros y su tratamiento

La neumonía entre los loros puede ser bastante peligrosa. Además, también se puede transmitir a los humanos.
como cortar las alas de los loros?, se deben cortar las alas de loros?, no se debe cortar las alas de un loro

Cortar las alas de un loro, ¿cómo cortar plumas de loros?

Manera correcta de cortar las alas de un loro. ¿Se le deben cortar las plumas a los loros? entra para saber más.
tipos de cotorras todas las razas y especies de cotorras

Tipos de Cotorras

Las cotorras son unos de los pájaros exóticos que más se encuentran en los hogares como mascotas.
como hacer juguetes caseros para loros paso a paso facil

Juguetes Caseros para Loros o Pericos

Te explicamos como hacer juguetes caseros para loros paso a paso y muy fácil y los materiales necesarios para fabricarlos sin gastar dinero.
diferencias entre loro y perico

Diferencia entre Loro y Perico

Aunque muchos se refieren a loros y pericos como lo mismo, aquí te explicamos la verdadera diferencia entre ellos.
Por que mi loro es agresivo, causas de que mi loro sea agresivo

¿Por qué mi loro es agresivo?

Para saber a ciencia cierta por que un loro es agresivo, se necesita saber el origen que le ha producido ese comportamiento o conducta.
como saber si mi loro me quiere?, como se si mi cotorro me quiere

¿Cómo saber si mi loro me quiere?

¿Cómo saber si tu loro te ama? en este artículo aprenderás a detectar esas señales que demuestran si tu loro te quiere!
como hacer que mi loro me tenga confianza, como ganar la confianza de mi loro

¿Como hacer que mi loro me tenga confianza?

En este artículo te daremos unos tips o trucos para que logres hacer que tu loro confíe en ti de manera más fácil.
edad cuando empiezan a hablar los loros?

¿A qué edad hablan los Loros? ¿Cuánto tardan en hablar?

Te hás preguntado ¿cuando empieza a hablar un loro? pues te diremos rápidamente a que edad los loros empiezan a hablar.
precio perico espalda roja, precio rabadilla roja, cuanto cuesta un perico espalda de fuego o rabadilla roja

Precio del Perico Espalda de Fuego o rabadilla roja

El periquito rabadilla roja o espalda de fuego es llamado Psephotus haematonotus y en este artículo te informaremos el precio
videos de loros graciosos y muy divertidos

Vídeos de loros graciosos

Esta es una recopilación de vídeos de loros graciosos y vídeos de risa de loros graciosos, bailando, hablando y cantando.
cuanto tardan en crecer los loros, crecimiento de los loros

¿Cuánto tardan en crecer los loros?

¿Quieres tener un loro como mascota? ¡Eso es genial! Los loros son increíblemente inteligentes y pueden ser muy entretenidos. Crecerán
cuanto viven los periquitos australianos?, cual es la esperanza de vida de los periquitos, cuantos años dura un periquito australiano

¿Cuánto vive un periquito australiano?

Todos sabemos que los loros y otras aves exóticas suelen vivir mucho tiempo, pero ¿Cuánto vive un periquito australiano? Si
las etapas de la vida de un loro

El ciclo de la vida de un loro: Principales Etapas

Los loros, al igual que nosotros, pasan por varias etapas de desarrollo durante su vida como loros. Es necesario afrontar las
por que mi periquito tiene un ojo cerrado, mi periquito tiene el ojo cerrado, enfermedades de un ojo cerrado pericos

¿Por qué mi periquito tiene un ojo cerrado?

Cuando notamos que un periquito o un loro tiene un ojo cerrado puede deberse a las siguientes enfermedades: Una posibilidad
por que mi loro se rasca mucho? razones para que el loro se rasque tanto, que hacer para evitarlo

¿Por qué mi loro se rasca mucho?

Los loros son animales inteligentes y sociales que disfrutan de la compañía de sus compañeros humanos. Pueden ser capacitados fácilmente
problemas en los ojos de los loros, enfermedades comunes en los ojos de pericos cotorros

Problemas con los Ojos de los Loros y que hacer al respecto

Si quieres estar preparado en caso de que tu loro se enferme de los ojos, lee éste artículo antes de que algo malo le suceda a tu emplumado
como castigar a un loro, se debe castigar a un loro, castigo para loros, corregir el comportamiento de los loros sin castigo

¿Cómo castigar a un loro? ¿se deben castigar?

¿Cómo castigar a un loro? entra para conocer la manera correcta de corregir el comportamiento de los loros.
Qué hacer si mi loro está enfermo de hace días

¿Qué hacer si mi loro está enfermo?

Qué hacer si mi loro está enfermo es una pregunta que genera angustia en quienes son cuidadores de estas aves.
cual es el mejor loro para mascota para tener en casa

¿Cuál es el mejor loro para tener en casa como mascota?

Los loros son probablemente las aves domésticas exóticas más populares, no solo por su hermoso plumaje, sino también por su inteligencia o su habilidad
por que grita mi loro

¿Por qué mi loro grita mucho?

Aprende por qué los loros gritan, puede deberse a felicidad, aburrimiento, enfermedades y más...
como se llama el sonido de los pericos, como es el nombre del sonido que hacen los loros

¿Cómo se llama el sonido que hacen los Loros y Pericos?

El sonido que hacen los loros y pericos se llama "Parloteo" ¿Qué significa parlotear? Parloteo es el acto y resultado de
como es la lengua de los loros

¿Cómo es la lengua de los loros?

Características de la lengua de los loros A diferencia de otras aves, la lengua de los loros es redonda, carnosa
como hacer un comedero para loros casero

¿Cómo hacer un comedero para loros casero?

Hola a todos en el vídeo de hoy os voy a mostrar cómo hago comederos y bebederos de tolva para
por que mi loro tiembla?, por que tiemblan los loros?, por que los loros tiemblan, por que los pericos tiemblan?

¿Por qué mi loro tiembla?

El temblor en sí no se considera peligroso para la salud del loro y puede ser causado por alteraciones en las
cuantos huevos ponen los periquitos australianos

¿Cuántos huevos ponen los periquitos australianos?

¿Cuántos huevos ponen los periquitos? Los periquitos australianos ponen de 4 a 6 huevos. ¿Cuántas veces al año ponen huevos
cuánto miden las guacamayas? cuál es el tamaño de una guacamaya? tamaño de un guacamayo, medidas de los guacamayos

¿Cuánto mide una guacamaya?

Las guacamayas son una de las aves más icónicas y reconocibles del mundo. Hay muchas especies diferentes de guacamayos, que
alex es el loro más inteligente del mundo, la historia de alex, el loro mas inteligente del mundo

La historia de Alex, el loro más inteligente del mundo

Todos sabemos que los loros tienen la capacidad de articular palabras, pero lo que todos nos preguntamos es si ¿en
como es el cuerpo de los loros, como es el cuerpo de un loro, partes del cuerpo, anatomía del loro perico o cotorros

¿Cómo es el cuerpo de un loro?

En este artículo encontrarás toda la información que necesitas sobre cómo es el cuerpo de un loro junto a todos sus detalles y curiosidades
cuales son los tipos de loros en colombia? loros de colombia especies en extincion en colombia

Tipos de Loros en Colombia

Conoce los tipos de loros que habitan en Colombia, además conoce cuales están en peligro de extinción.
canciones silbadas para loros, ninfas, cacatúas silbando

Canciones silbadas para loros y ninfas

A tu loro le será mucho más fácil aprender a silbar canciones que a cantarlas. Enséñale estas canciones silbadas para loros!
como son las patas de los loros, características de las patas de los psitácidos, patas de los loros

¿Cómo son las patas de los loros?

Las patas de Parrot son raras. Tienen cuatro dedos en cada pie, el primero y el último mirando hacia atrás
como es el estres en los loros y como evitarlo, estudio del estres en los cotorros y pericos

El estrés en los loros ¿Cómo saber si un loro esta estresado?

Como todos los seres vivos, las aves son sensibles al estrés y lo padecen tanto psicológica como físicamente. La ansiedad
principales cuidados de los loros amazonicos, cuidados para loro amazonas

Cómo cuidar a un loro amazónico (Amazonas)

¿Quieres cuidar bien de tu loro amazónico ? ¿Quieres que tu plumero sea feliz y saludable? Cuidados para loros amazonas
el comportamiento de los loros en el invierno, la melancolia de los loros en invierno

Comportamiento de un loro en invierno

El invierno, en nuestras latitudes, no es una estación fácil para nadie. El tiempo es sombrío, los días pasan como el
como saber si un huevo de loro o periquito es fertil?, como saber si un huevo tiene cría?

¿Cómo saber si un huevo de loro o periquito es fértil?

¿Cómo saber si un huevo de loro perico tiene cría o está fecundado? El examen al trasluz es un procedimiento
por que mis periquitos no ponen huevos, que hacer para que los periquitos pongan huevos, razones por las que los periquitos no ponen huevos

¿Por qué mis periquitos no ponen huevos?

Podría haber una serie de razones por las que sus periquitos no están poniendo huevos. Una de las preguntas más
por que mi loro tiene el pico negro, por que mi perico tiene el pico negro, razones de la pigmentación negra en el pico de los pericos

¿Por qué mi perico tiene el pico negro?

Si notas algún cambio en la coloración del pico de tu loro o perico y se torna un poco negro,
cuanto cuestan las guacamayas rojas, precio de la guacamaya roja, cuanto cuesta el guacamayo rojo, su precio

Precio de Las Guacamayas Rojas

La guacamaya roja es una de las aves más vistosas del planeta, son muy valoradas por los amantes de las
como hacer callar a un loro, como hacer que un loro se calle, como silenciar a un loro, como hacer que un loro no grite

¿Cómo hacer callar a un loro?

Si tiene un loro en su casa, es posible que haya encontrado que es demasiado ruidoso. Una forma de hacer
por que los loros se comen su popo, loro se come su popo, por que los loros comen su popó, por que un perico, periquitos australianos o cotorro come popo

¿Por que nuestro Loro se come sus Heces?

Es muy normal que alguna vez encontraras a tu loro comiendo sus propios excrementos, y te hayas preguntado, ¿por que
que loro habla mas macho o hembra, loros que hablan mas machos o hembras, los loros machos hablan mas que las hembras, los cotorros hembra pueden hablar?

¿Qué loros hablan más, hembras o machos?

Si te has hecho esta pregunta es totalmente normal, así que resolvemos esta duda en este artículo de nuestro blog de loros.
ataques y convulsiones en loros, pruebas y tratamientos, que hacer para evitarlo

Ataques y Convulsiones en Loros

causas de las convulsiones en los loros, causas de ataques epilepsia en loros
proteger a los loros del frío

¿Cómo proteger a los loros del frío?

Cuando la brisa había llegado... y llegará pronto con el otoño en nuestra puerta. Una pregunta que seguramente te estarás haciendo,
cuanto pesa un loro?, cual es el peso promedio de un loro?, cuanto debe pesar un perico loro o cotorra?

¿Cuánto pesan los loros?

En este artículo, hablaremos sobre los 10 loros más populares y cuánto deberían pesar. Es importante para la salud y
como hacer una jaula para loros, hacer jaula para loros casera paso a paso y muy fácil

¿Cómo hacer una jaula para loros?

Hacer una jaula para loros es una actividad beneficiosa para tu ave en todo sentido. Asimismo, no requiere un gasto
¿cómo saber la edad de un loro? ¿que edad tiene un loro? edad de mi loro

¿Cómo saber la edad de un loro?

Aunque no hay una manera exacta de saber la edad de un loro de más de 6 meses, con estos tips puedes determinar su edad aproximada.
en que lugar se puede colocar la jaula de un loro?, donde colocar la jaula para loros

¿Dónde puedo colocar la jaula de mi loro?

El loro y su jaula deben ubicarse en la habitación más frecuentada de la casa o del hogar. Es decir,
como irse de vacaciones sin tu loro

¿Cómo irte de vacaciones sin tu loro?

¿Tienes un loro y quieres irte de vacaciones? ¿Tienes miedo de que lo pase mal con la separación? ¿O tal
como hablar a un perico, como hablar a un loro, como conversar con tu loro, como hacer que tu perico converse contigo

¿Cómo hablarle a un perico?

Los pericos y loros son hermosas criaturas que pueden ser extremadamente divertidas de tener alrededor, pero también pueden ser un
ventajas y desventajas de tener un loro como mascota en casa, lo mejor de tener un loro de mascota, lo peor de tener un loro, desventajas de tener un loro, ventajas de tener loros

Ventajas y Desventajas de tener un Loro en casa como mascota

Es normal que te preguntes cuales son las ventajas y los inconvenientes de tener un loro, es un animal con mucha, belleza e inteligencia.
registro de anillas para loros, como registrar la anilla de mi loro

Registro de Anillas de Loros

El proceso para registrar un loro de manera legal es muy importante para garantizar que el loro provenga de un
para que sirven las anillas de loros?, para que son las anillas de loros, para que son las anillas para loros, explicación e información sobre las anillas de loros

¿Para Qué son las anillas de los loros?

Es normal que te preguntes como es todo esto de las anillas al momento de comprar un loro. Así que
cuando mudan las plumas los loros, en que epoca mudan los loros sus plumas, cambio de plumas en los loros

¿Cuándo mudan las plumas los loros?

Es normal preguntarse cuando mudan las plumas los loros, ya que en ocasiones nos parece un poco extraño que su
como legalizar un loro en españa para tener un loro de manera legal como mascota. Legalizar aves exóticas en españa yacos y más

¿Cómo legalizar un loro en España?

En pro de salvaguardar aquellas especies de aves que se encuentren en peligros, se ha regularizado y legalizado la crianza
comida prohibida para loros, alimentos tóxicos para loros y cotorros psitácidas

Alimentos Prohibidos para Loros

Las comidas que están totalmente prohibidas para los loros, son alimentos tóxicos que le harían mucho daño.
¿que es el picaje?, por que tu loro se arranca sus plumas, por que los loros se arrancan las plumas, por que los loros se despluman

El picaje. ¿Por que los loros se arrancan las plumas?

Descubre todas las razones por las que tu loro puede desplumarse! evita éste delicado problema urgentemente. No más picaje!
cuidados para tus loros, cuidados para loros

Cuidados de un loro ¿Cómo cuidar un loro?

Los loros necesitan cuidados para mantenerse sanos. A continuación te damos muchos consejos e información para cuidarlos, mantener su higiene y su salud.
como saber si mi cotorra esta embarazada

¿Cómo saber si mi cotorra esta embarazada?

Signos de embarazo en los loros y pericos Si los loros han formado una pareja, el macho presta atención a
características del comportamiento de los loros

¿Cómo es el comportamiento de los loros?

¿Cuáles son las características de comportamiento de los loros? Las características de comportamiento de los loros pueden variar según la
que hacer para que mi loro se bañe, como hacer para que un loro se bañe

¿Cómo hacer que un loro se bañe?

¿Cómo conseguir que un loro se bañe? No hay una respuesta única para esta pregunta, ya que la mejor manera
los loros y los gatos pueden coexistir convivir, los loros pueden ser peligrosos para los gatos, los gatos pueden ser peligrosos para los loros

Convivencia entre loro y gato: Consejos

Los gatos son depredadores naturales, mientras que los loros son presas fáciles. Esto puede causar problemas si estos dos tipos de
como hacer calcio casero para tu loro paso a paso, fácil

¿Cómo hacer calcio casero para tu loro fácil?

¿Cómo darles calcio a nuestros loros? Aquí verás la mejor manera de dar calcio a tus loros: ¿Cómo preparar calcio
Importancia del Calcio en el Loro

Importancia del Calcio en el Loro

¿Tu loro está recibiendo suficiente calcio? El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo porque se encuentra tanto
los loros son animales sociales, los loros son muy sociables

Los loros son animales muy sociables

El gregarismo del loro. El loro es un animal gregario: se dice de la tendencia de los animales a vivir
los 10 loros mas bonitos del mundo, lista de loros más hermosos del mundo, loros más bellos del mundo. Estos son los loros más lindos del planeta

10 Loros más bonitos del Mundo

¿Sabías que hay más de 350 especies de loros? Esto se debe a que varias especies de aves, como el
por que mi periquita saca sus huevos del nido, que hacer para que mi periquita no deseche sus huevos, por que la perica rechaza sus huevos

¿Cómo evitar que las periquitas saquen los huevos de su nido?

El periquito puede tirar sus huevos fuera del nido por una variedad de razones. Esencialmente, el ave rechaza el huevo
lamparas para loros, comprar lámparas para loros, iluminación para pericos y cotorros, comprar luces para loros

Lámparas para loros y Bombillas

La iluminación de las lámparas para loros mejora su bienestar mental y ayuda ante comportamientos como arrancar sus plumas.
Por qué los loros duermen con la cabeza hacia atrás 1

¿Por qué los loros duermen con la cabeza hacia atrás?

Sin duda alguna los loros son ese tipo de mascota que imprime un ambiente especial al hogar cuando estén en
por que los loros no pueden comer aguacate o palta, el aguacate es tóxico para nuestros loros y no lo pueden comer nunca.

¿Por qué los loros no pueden comer aguacate?

Poseer un loro de mascota es estar al tanto de todo lo que se relaciona a los hábitos de estas
por que los loros hacen popo con sangre? urgente llevarlo al veterinario. Loro enfermo heces con sangre

¿Por qué los loros hacen popó con sangre?

En el cuidado de los loros, cualquier mínimo detalle debe ser analizado en pro de prevenir ciertas enfermedades. Cuando los
Por qué los loros dilatan las pupilas de los ojos

¿Por qué los loros dilatan las pupilas de los ojos?

Cuando los loros dilatan las pupilas de los ojos, existen varias respuestas a este hecho en particular. Se debe tener
Por qué los loros aletean mucho cuando vuelan

¿Por qué los loros aletean mucho?

Las aves, en especial los loros, son criaturas que les encanta demostrar su estado de ánimo. Ante ello, su rutina
¿por que los loros dejan de hablar? que hacer si mi loro o perico no habla más y se queda callado?

¿Por qué los loros dejan de hablar?

Criar a un ave como mascota, en especial los loros, es sinónimo de generar una relación activa y comunicativa. Está
¿por que los loros bailan?, por que bailan un loro con la musica

¿Por qué los loros bailan con la música?

Se ha descubierto que las especies que pueden imitar sonidos son las únicas que pueden seguir el ritmo de la música.
mejores loros grandes para mascotas

Los 5 Mejores Loros Grandes para tener en casa como mascotas

No todos los loros grandes son buenas mascotas, y no todos los amantes de las aves son aptos para convertirse en dueños de un loro grande.
que les molesta a los loros? qué no les gusta a los loros? qué asusta a los loros y les causa estrés?

¿Qué les molesta a los loros?

Las aves son animales inteligentes con personalidades diversas. Los científicos han estudiado muchos aspectos de los loros, incluidos sus hábitos
como tocar y donde acariciar a un loro correctamente, aprender todas las maneras de tocar a tu perico o cotorro

¿Cómo y dónde acariciar un loro?

Si acariciamos al loro incorrectamente, éste puede mostrar comportamientos indeseados, o incluso puede ser doloroso o molesto para ellos.
como hacer para que un loro no este asustado? que hacer para que un loro no tenga miedo

¿Qué hacer para que un loro no este asustado?

Los loros pueden asustarse muy fácilmente y esto puede llevarlos a volverse vocales o agresivos en ocasiones. Todo lo que
como curar la pata de un loro, procedimiento paso a paso para entablillar la pata de un loro

¿Cómo curar y entablillar la pata de un loro?

Cómo curar la pata de un loro Has notado que tu ave mascota cojea y no puede subirse a la
procedimiento para vaciar el buche de un loro

¿Cómo vaciar el buche de un loro?

Vaciado del buche de un loro: primeros auxilios Tienes que sacar la comida de la jaula y dejar solo el
como hacer un germinado de semillas para loros

¿Cómo hacer un germinado de semillas para loros?

En la dieta de nuestros loros también podemos añadir semillas germinadas o legumbres Los germinados y las legumbres aportan a
parasitos y virus en los loros como evitarlos

Principales Parásitos y Virus en los Loros

Parásitos y Virus: Los enemigos invisibles de los loros Un ejército de unos cientos de pequeños piojos rojos invaden la
como criar cacatúas, todo sobre la crianza de una cacatúa

Cómo criar una cacatúa: Todo para su crianza

Criar una cacatúa Introducción sobre la crianza de cacatúas Criar una cacatúa puede ser una experiencia muy gratificante si se
como es la convivencia entre perros y loros, cohabitación entre perro y loro, los perros y los loros pueden vivir juntos?

¿Los loros y los perros pueden vivir juntos?

¿Te gustaría que un loro y un perro vivieran juntos en tu casa? ¿Tienes miedo de que discuta? O peor
debemos cubrir la jaula de un loro?

¿Deberíamos cubrir la jaula de nuestro Loro por la noche?

¿Cómo respondemos a la pregunta: "¿Debo cubrir la jaula de mi pájaro por la noche?" Depende de la situación. Algunas
convivir con varios tipos de loros

¿Se puede vivir con varios tipos de loros?

Sin duda es una buena idea brindarle un amigo a nuestro pájaro, siendo el loro un animal gregario, pero no
psicología a un loro, psicología en los loros, ornitopsicología

La Psicología en los Loros

Ornitopsicología de los loros La intervención conductual con los loros debe tener en cuenta estas actitudes innatas que vienen de
como se consuela un loro, manera de consolar a un loro, los loros necesitan consuelo ante un momento difícil

¿Cómo consolar a tu loro?

Los loros son animales de gran inteligencia y también de extrema sensibilidad. Esta capacidad de sentir y apropiarse de las emociones
el significado de los llamados de tu loro

Qué significan los gritos y llamados de tu loro

El loro grita… es normal. Aceptar vivir con uno o más loros también significa aceptar el nivel de cacofonía que
¿los loros son inteligentes? la gran inteligencia de los loros, los loros son más inteligentes que los perros, los loros son las aves domésticas más inteligentes

¿Los loros son inteligentes?

Esta es una pregunta que ha sido debatida por científicos y entusiastas de las aves durante años. Hay mucha evidencia
como cortar el pico de un loro, manera de recortar el pico de un loro, cuando se le debe cortar el pico a un loro

¿Cómo cortar el pico de un loro?

Como dueño de una mascota, recortar el pico de su loro es un trabajo importante que debe hacer. Recortar picos
como se debe bañar a un loro? manera correcta de bañar a un loro, como se deben bañar los loros?

¿Cómo se debe bañar a un loro?

A los loros les encanta bañarse ya que el agua les refresca, y no debemos tener miedo de que se
como saber si mi loro se esta muriendo?, como saber si un loro va a morir?, como se sabe si un loro esta muriendo?

¿Cómo saber si mi loro está muriendo?

Hay varios signos comunes de enfermedad en las aves de compañía que pueden indicar que están muy enfermas y muriendo.
en que mes nacen los loros en argentina? cuando nacen los loros en argentina?, mes en el que se reproducen los loros en argentina

¿En qué mes nacen los loros en Argentina?

Los loros en Argentina nacen entre los meses de febrero a marzo, temporada en la cual se obtienen más crías
mi loro tiene gripe, que le puedo dar, que puedo darle a un loro enfermo con gripe y resfriado?, que medicina puedo dar a un loro enfermo

Mi loro tiene Gripe, ¿Qué le puedo dar?

Los loros a menudo se consideran mascotas que pueden vivir una vida larga y mantenerse durante décadas. Es posible que
medidas diámetros y calibres de las anillas para cada especie de loros

Diámetro o Calibre de las Anillas para Loros según cada especie

En esta sección te ofrecemos una lista con todos los calibres o diámetros específicos para cada especie de loros, la
que semillas pueden comer los loros, que semillas comen los loros? semillas saludables para cotorras, es bueno dar semillas para pericos

¿Qué semillas pueden comer los Loros?

Entra aquí para saber cuales son las semillas que debe comer tu loro y su cantidad correcta para evitar causarle problemas de salud.
donde tienen el oído los loros, este es el lugar donde estan los oidos de los loros, donde tienen el oído los pericos y cotorras

¿Donde tienen los oídos los loros?

¿Alguna vez te has preguntado donde tienen los oídos los loros? no se les ven orejas, lo que nos causa curiosidad en algún momento.
como es la vision de los loros, como ven los loros, los loros pueden ver hacia adelante, vision ultravioleta loros

¿Cómo es la visión de los loros? ¿cómo ven?

Los humanos tenemos ojos delante de la cabeza para ver hacia dónde vamos, pero los ojos de los loros están a los lados, ¿como es la visión de los loros?
como alimentar loros bebés

¿Cómo alimentar loros bebés? ¿Qué comen?

Aprende lo que deben comer los loros bebés, en que cantidad y como preparar su comida. Paso a paso y fácilmente! entra ya!
¿por que a los loros les gusta que les rasquen la cabeza?

¿Por qué a los loros les gusta que les rasquen la cabeza?

A los loros les encantan las caricias en la cabeza, y es éste precisamente el lugar correcto donde le debemos acariciar. Sigue leyendo!
por que mueren los loros, causas de la muerte de los loros

¿Por qué mueren los loros de repente?

Descubre las principales razones de la muerte en loros. Estas son las causas más comunes que hace que tu loro muera.
que pasa cuando los loros estornudan, por que estornuda mi loro

¿Qué pasa cuando un loro estornuda? ¿que le puedo dar?

Como dueño de una mascota, es bastante aterrador ver a su amado amigo emplumado en tal estado de incomodidad.
como entretener a un loro, como mantener a un loro entretenido

¿Cómo entretener a un Loro?

Si no mantiene a los loros constantemente ocupados y entretenidos pueden hacerse agresivos o destructivos.
aves compatibles con los loros, que aves pueden convivir con los loros

Aves compatibles con los Loros

Aquí te explicamos cuáles aves son compatibles con loros. Recuerda que los loros son pájaros muy sociables.
que es lo que mas le gusta a los loros, cosas que mas le gusta a los loros

¿Qué es lo que más le gusta a los loros?

Aquí te diremos lo que más le gusta, los juguetes que más le gustan, actividades, alimentos, música y mucho más
que se le puede dar a un loro para que hable

¿Qué se le puede dar a un loro para que hable?

Muchas personas preguntan que les pueden dar a su loro para que hable más rápido, a lo que otros contestan
¿Cuántas veces se le da de comer a un loro? cuantas veces debe comer un loro, loro comiendo

¿Cuántas veces se le da de comer a un loro?

Aquí te explicamos la frecuencia con la que debe comer tu loro para que crezca sano, fuerte y feliz!.
quien come loros, que animal come loros, depredadores de loros

¿Quién come loros? depredadores de los loros

Aparte del Hombre, existen muchos otros depredadores de los loros en su vida silvestre, descubre quienes comen loros.
como hacer que tu loro te quiera, como demostrar amor a tu loro

7 maneras de demostrar amor a tu Loro mascota

Aquí hay algunas maneras fáciles de mostrarles amor y atención extra para lograr que tu loro te quiera.
como bajar a un loro o perico de un árbol, bajar a un cotorro de un árbol

Cómo bajar un loro de un árbol (¡y qué usar!)

Si su loro se ha subido a un árbol y ahora está atascado, ¡no se preocupe! Aquí hay algunos métodos
como elegir la especie de loro al adoptar

Adoptar un loro o un Periquito: ¿Cómo elegir su especie?

Ya sea para adoptar un primer loro o no, es absolutamente delicioso pasar horas buscando una especie, buscando el loro
importancia de la sexualidad en los loros

Entender la sexualidad en los loros

Algunas personas no entienden correctamente la importancia de la sexualidad en los loros, ya que pensamos que es algo parecido
quien estudia los loros?, quien se encarga de estudiar a las aves? los ornitólogos son los encargados de estudiar a los loros

¿Quién estudia los loros?

La ornitología se encarga del estudio de las aves, incluyendo los loros La ornitología es el estudio de los loros
que pasa si mi loro se moja?, que sucede si un loro se moja? es malo que se moje un loro? los loros se pueden mojar sin problemas, cuidados si un loro se moja

¿Qué pasa si se moja un loro?

Si es un ave doméstica, generalmente a los loros les encanta mojarse, incluso existen bañeras para loros para que se
pueden enamorarse los loros?, pueden los loros sentir amor?, como se enamoran los loros?

¿Pueden enamorarse los loros?

En el pasado, se creía que los animales no podían experimentar emociones. Sin embargo, los conductistas animales han desafiado esta
por que las semillas de girasol son malas para los loros, las semillas de girasol son perjudiciales para la salud de los loros y aves

¿Las semillas de girasol son malas para los loros?

Los loros son excelentes para encontrar fuentes de alimento que nadie más puede encontrar. Por lo tanto, proporcionarles una variedad
como saber si un loro esta enojado, como saber si mi loro esta molesto

¿Cómo saber si un loro está enojado?

Aquí te daremos consejos y tips para que aprendas a reconocer los síntomas de que tu loro está molesto, las causas y cómo evitarlo
que pasa si se rompe el pico un loro, como curar el pico de un loro, que hacer si a un loro se le rompe el pico

¿Qué pasa si se rompe el pico de un loro?

El pico es la parte de la boca del loro que se usa para cortar alimentos, quitar la corteza de
cual es el loro más silencioso?, el loro más silencioso, loro que grita menos, loro que menos habla

¿Cuál es el loro más silencioso?

Los loros son conocidos por sus fuertes y constantes gritos. Escuché que algunos de ellos pueden ser muy ruidosos y
la importancia de una buena socializacion en los loros jovenes

La importancia de una buena socialización en los loros jóvenes

¿Por qué no deberíamos fomentar la venta de loros lactantes? Cada año, como parte de su práctica, los veterinarios e
por que a los loros les gusta estar en el hombro, por que a mi loro le gusta posarse en mi hombro, debo permitirlo? es normal que un loro se pose en el hombro?

¿Por qué a los loros les gusta estar en el hombro?

Es muy común referirse a la altura como símbolo de dominancia cuando se trata de un loro mascota, sobre todo
instinto sexual de los loros

El instinto sexual de los loros ¿Son unos maniacos?

El instinto sexual del loro Lo primero que hay que saber sobre este instinto sexual ( inmutable ) del loro
los loros pueden ser celosos, los loros pueden sentir celos, pueden los loros ser celosos?

¿Los loros pueden ser celosos?

¡Por supuesto! Al igual que los humanos, los loros son capaces de sentir celos. Pueden ponerse celosos cuando ven a
la mejor web de ninfas carolinas mininfa.org

La mejor web sobre Ninfas Carolinas

Creemos que las ninfas necesitan de su propio espacio. Por ello, queremos recomendaros la web mininfa.org.
que es el panizo para loros

¿Qué es el panizo para los loros?

¿Qué es el panizo para loros? Panizo en rama es una semilla muy digestiva para nuestros loros y muy baja
virus del papiloma aviar en los loros como evitarlo, diagnóstico y prevención

Virus del Papiloma Aviar en loros: diagnóstico y prevención

Este es un término que puede asustar a más de uno… ¡pero no te preocupes! Probablemente responderé a la primera
las bacterias y los loros, como evitar las bacterias en los loros, evitar enfermedades en los loros debido a las bacterias

Las bacterias y los loros: ¿Cómo evitarlas?

Julio y las bacterias Julio es una adorable cacatúa bebé ( cacatua alba ). Actualmente vive en una tienda de mascotas del barrio
clamidiosis en loros clamidia

Clamidiosis en loros – Síntomas y tratamiento

Los loros son aves exóticas, pero asumen cada vez más el papel de mascotas. Por sus numerosos atributos que los convierten
clamidiosis clamidia en las cacatúas ninfas

Clamidiosis en las cacatúas – tratamiento, síntomas y diagnóstico

La clamidiosis es una de las enfermedades más comunes en las aves. Las cacatúas pueden infectarse con Clamydophila psittaci, por
el entrenamiento con refuerzo positivo para entrenar un loro

El entrenamiento con refuerzo positivo para domar un loro

El refuerzo positivo es un sistema educativo que se adapta a muchos tipos de situaciones: educación de un niño, estimulación
como preparar la llegada de un nuevo loro mascota

Preparándose para la llegada de su nuevo loro

¿Cómo recibir correctamente a su mascota pájaro en casa? ¿Cuáles son los preparativos a realizar para que tu futuro compañero emplumado
como viajar con un loro en un avión, pasos para viajar con un loro en un avión

¿Cómo viajar con un loro en avión? paso a paso

En primer lugar, nos gustaría informarle que después de una investigación bastante exhaustiva, encontramos muy pocas aerolíneas que acepten loros
como mantener a tu loro saludable, mantener la salud de tu cotorro al 100 %

Como mantener a tu loro saludable

¿Cómo mantener saludable a tu loro? Una de las responsabilidades de tener un loro es brindarle la atención médica adecuada
puede un loro infectarse de covid 19 coronavirus

¿Puede mi loro estar infectado con Covid-19?

Introducción El coronavirus está jugando nuevos trucos y continúa propagándose por todo el mundo. Todavía no sabemos mucho sobre este
es necesario alimentar los loros a mano, es bueno alimentar loros a mano? se debe hacer o no?

¿Debemos alimentar loros a mano o No?

Mi pasión por las aves es casi tan antigua como yo. Tan pronto como llegué a una edad responsable, mi abuela
como presentar un nuevo loro a un grupo de loros

Introducción de un nuevo loro a un grupo ya existente

Los amantes de los loros suelen ser entusiastas a los que les resulta difícil resistir la tentación de adoptar uno
mejorar la vida de los periquitos, como mejorar la vida de un loro

¿Cómo Mejorar la vida de tus loros y periquitos?

¿Seguro que conoces bien a tus periquitos? Aunque pequeños, nuestros periquitos son parte de la orden Loros, al igual que

Colores de los cotorros

colores de los loros, de que color son los loros
Colores de los loros

Una de las características más resaltante de los loros es la intensa coloración de su plumaje. El color predominante de sus plumas es el verde, aunque la mayoría de las especies tienen además algo de rojo, azul, amarillo y otros colores en diversas cantidades.

Características de las patas de los loros

patas de loro, patas de loros, todo sobre los loros
Patas de los pericos

Otra parte de importancia de la información de los loro animales es que poseen cuatro dedos, fuertes y afiladas uñas que le ayudan para posarse, trepar, caminar y agarrar sus alimentos durante su alimentación.

Características de los picos de los loros ¿Cómo es su pico?

como es el pico del loro cuidados del pico de los loros, loro animal
¿Cómo es el pico de los loros? y sus enfermedades

Son muy fuertes y curvos, sus picos les permiten alimentarse comiendo semillas y frutos, además los utilizan para ayudar a trepar y escalar a lugares muy altos.


Los loros como mascotas ¿Son mascotas aptas para toda la familia?

los loros son excelentes mascotas, loros imágenes, loro mascota. tipos de loros domesticados
Los loros son excelentes mascotas. Loro mascota.

Si, los pericos o papagayos son excelentes mascotas y animales de compañía. Son mejores mascotas que cualquier otro animal debido a su inteligencia. Pero hay que tomar en cuenta varias cosas para estos tipos de loros domesticados.

Son buenas mascotas para quienes se acerquen por primera vez al mundo de las aves. Principalmente porque admiten bien la presencia humana, se dejan manejar con facilidad y solo requieren unos cuidados básicos que se les puede proporcionar con facilidad para vivir bien y sanos, son excelentes tipos de periquitos domésticos y pequeños.

  • Puedes sacarlo de la jaula.
  • Ayudan a tener más paciencia.
  • Siempre tendrás alguien que te diga «Hola».
  • Ayudan a establecer rutinas.
  • Agradecerá tu cariño.

El loro debe estar siempre a cargo de una persona adulta que pueda cubrir sus necesidades.

Hay que tener en cuenta que un loro no es un animal para niños pequeños, ya que no tienen los suficientes conocimientos y habilidades para cuidarlo.


Tipos de cotorros que hablan ¿Cuáles loros habla más?

loros que hablan, tipos de loros que hablan
Tipos de loros que Hablan. El loro yaco es uno de los que más hablan.

Conoce todos los loros que hablan así como los tipos de loros o papagayos que tienen la misma capacidad de hablar, cantar y organizar enunciados con gran facilidad como lo hace el loro yaco haciendo clic aquí: Tipos de loros que hablan.

Los loros pueden hablar ¿Cómo lo hacen?

Debemos tener en consideración el hecho de que los papagayos no charlan ni tienen la capacidad de sostener charla alguna, como comprendemos los humanos el término de charlar y conversar. Esto contraría en buena medida lo que piensan bastantes personas, dueñas de una de estas aves, y que están persuadidas de que su animal sí tiene esta facultad.

¿Por qué EL LORO puede hablar?

Lo que los loros y papagayos hacen es repetir aquellos sonidos que han escuchado (en multitud de ocasiones la voz humana) y son capaces de reproducirlos con gran precisión, gracias a un órgano que tienen en la base de la tráquea, llamado “siringe”.

¿Todos los loros pueden hablar?

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? es verdad que los papagayos viven más que un ser humano?. Si quieres saber, encuentra mucha información en éste artículo: ¿Cuánto vive un loro?

Cómo enseñar a hablar a un loro?

Debemos ganarnos su confianza para que aprendan a hablar, y tener mucha paciencia. Lo primero que hay que hacer para enseñar a hablar a un loro es dejarlo libre por la habitación, darle motivos para entretenerse, así estará más dispuesto a complacernos.

¿A qué edad empiezan a hablar los loros?

edad cuando empiezan a hablar los loros?
edad cuando empiezan a hablar los loros?

Los loros dicen sus primeras palabras a los 4 meses de edad. Entre los 4 y 6 meses empiezan a hablar cuando son pequeños, como periquitos o agapornis, y los grandes como el loro Amazonas o el Loro Yaco aprenden a hablar entre los 6 y 12 meses.

Cuando enseñar a mi loro a hablar?

Se les debe enseñar a hablar cuando amanece o anochece. Primero le podemos enseñar palabras al loro que puedan relacionar con comer o enseñarles a decir te quiero cuando le hagas un cariño, o buen dia durante el amanecer o buenas noches cuando anochezca.


Alimentación de los loros ¿Qué comida podemos darle?

que comen los loros
¿Qué comen los loros?

Antes se creía que los papagayos sólo comían semillas de girasol, pero esto está muy mal, ya que no se les está proporcionando todos los nutrientes necesarios, no tienen vitamina A y poseen mucha grasa.

¿Qué comen los loros? Lo ideal es que los loros coman diariamente frutos secos, frutas y verduras. Las frutas dulces, como el plátano, melón o melocotón, mangos, cerezas o uvas no deben ser muy frecuentes.

Deben comer gran cantidad de verduras como el brócoli, acelga, espinacas, alcachofa y coliflor.

Aunque estos son alimentos muy buenos para loros, también se les debe dar piensos de calidad, dependiendo del tamaño y raza del loro.

Alimentación saludable para cotorros

Comida prohibida para los loros: Los alimentos que No podemos darle.

comida prohibida para loros, alimentos tóxicos para loros y cotorros psitácidas
comida prohibida para loros, alimentos tóxicos para loros y cotorros

Dos de los alimentos más peligrosos para estos animales son el aguacate y el tomate, ya que ellos no pueden digerirlos adecuadamente y no se les deben dar de comer. Éstas frutas les hacen daño y es importante no olvidarlo.


¿Cuántos años vive un loro? esperanza de vida de este animal

Generalmente los loros de gran tamaño pueden vivir más tiempo que los pequeños, por ejemplo un guacamayo puede vivir muchas más veces el tiempo que vive un agaporni o cuanto vive un periquito.

El 70% no llega a la esperanza de vida máxima, debido a la contaminación del ambiente, mala alimentación o porque sufren accidentes estando sueltos por la casa.

Frente a otras aves que viven en cautividad, lo cierto es que los loros resultan ser bastante longevos. Aunque la esperanza de vida depende de la especie de loro que sea llegan a vivir hasta 70 años.

Los pericos son muy longevos

Los loros son unos animales impresionantes, cariñosos y divertidos, pero alguna vez te has preguntado ¿cuánto vive un loro? es verdad que los loros viven más que un ser humano? aquí entenderás todo sobre la edad de los loros.


Nombres para estas hermosas aves

nombres para loros machos o hembras, unisex, los mejores nombres de loros
nombres para loros machos o hembras, unisex, los mejores nombres de pericos

Lo mejor es darle a nuestro loro un nombre muy original! ya que pasaremos muchos años llamándolo por ese nombre. Si el nombre de tu loro es suficientemente divertido será inolvidable y todos tus amigos o familiares querrán llamarlo por su nombre, lo que le dará una mayor interacción con tu loro, y eso a nuestras aves les encanta!.

Si estás buscando un nombre original para tu loro entonces te va a encantar nuestra lista de nombres famosos para ponerle a tu loro de lo más originales y divertidos!


¿Cómo saber si un loro es hembra o macho? Fácil!

como saber si es loro o lora como saber si el loro es hembra o macho
¿Cómo saber si el loro es macho o hembra?

A primera vista, no es posible saber el género de un loro y diferenciar el loro macho de una hembra. ¿Por qué? porque su órgano sexual no está visible, está en el interior de su cuerpo, si deseas ver con exactitud el sexo de tu loro, entra aquí: cómo saber si mi loro es macho o hembra

La forma correcta de saber el sexo de tu animal es con la palpación de su pubis, lo cual te explicamos cómo hacer aquí.

¿Cómo saber si tu loro es hembra o macho?

Distribución y Hábitat de los loros.

Los hábitats donde los loros viven son principalmente zonas cálidas, como las selvas tropicales, en todos los continentes del planeta. Viven en montañas, selvas tropicales, en algunas partes secas y cálidas del planeta, y por supuesto, vida doméstica como mascota.

¿Dónde viven los loros?

El lugar donde está representado el mayor número de loros en el planeta es en el hemisferio sur. El loro del sur es un loro que vive en la parte sur de América, entre Chile, Argentina y las Islas Malvinas. El loro amazónico también habita la parte amazónica de América del Sur.


¿Cómo es el sonido que producen?

Silbidos y cantos a menudo están estrechamente vinculados al proceso de loros de imitación, pero no es obligatorio. Los Psittaciformes en la naturaleza también emiten un sonido de silbido usando los mismos o diferentes melodías y canciones.


¿Cómo duermen los loros? ¿Cuánto deben dormir?

Los loros duermen de una manera muy interesante, apoyados sobre una pata la cual se agarra de una percha para loros o una rama de algún árbol.

Su cabeza la apoyan dentro de sus alas, la posición es un poco agachaditos y en algunos casos el plumaje lo hinchan un poco para mantener la correcta temperatura durante la noche.


¿Cómo se reproducen?

Producen aproximadamente 4 huevos, y el periodo de incubación es de 25 días. Luego crían a los pichones por más de dos meses.

Cuando el polluelo tiene mes y medio de vida es cuando abandona el nido, y a partir de los dos meses comienzan a ser más independientes. Cumplida esta edad es cuando hay que separar al loro de sus padres.

reproducción de los loros
Reproducción de los loros

¿Dónde nacen los loros?

Los nidos deben ser suficientemente amplios para que los loros puedan moverse tranquilamente, y deben estar colocados antes del apareamiento.

Los loros son ovíparos, de acuerdo a la forma en que crece y se desarrollan sus crías dentro de un huevo, todas las aves -incluyendo al loro– son consideradas ovíparas, con capacidad de que esta especie coloque de 2 a 5 huevos.


¿Cómo amansar a un loro para que no sea agresivo? ¡Evita que te pique!

como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique, loro
como amansar a un loro, como hacer para que mi loro no me pique

Debemos ser capaces de entender que el loro pica cuando no entienden que sucede a su alrededor o cuando se sienten amenazados.

Debes tener muchísima paciencia, ya que no es fácil amansar a un loro, requiere mucha disciplina y ser muy constantes en nuestro objetivo. Nunca debes castigarlo, esto sólo empeorará las cosas, creando problemas y trauma.

Amansar a un loro para que sea dócil

Amansar a un loro para que no sea agresivo

¿Cómo educar a un loro?

Si deseas educar a tu loro, debes tener en cuenta que cada loro tiene una personalidad distinta y requerirá distintas técnicas para ser entrenado, se debe aplicar la paciencia, la persuasión y la amistad para educarlo correctamente.

Entrenamiento para los loros

Debes crear un entorno de entrenamiento adecuado: a los pericos se les debe enseñar como a los bebés. Haz que se sienta seguro y cómodo, de esta manera aprenderá más fácilmente.


Desparasitación de loros ¿cuál es el mejor desparasitante para tu loro?

como desparasitar un loro, quitar piojos a un loro, desparasitar aves
Desparasitante para loros

Los loros deben desparasitarse aunque no tengan contacto con otros animales, ya que estas pueden consumir huevos de parásitos, los cuales luego crecen en el interior de tu mascota. Estos pueden encontrarse en ramas, las ropas o zapatos de las personas, perchas y juguetes.


Los loros y el peligro de su extinción.

Los loros están propensos a extinguirse debido a la deforestación de sus bosques o selvas donde habitan, y a la caza y venta ilegal de estas aves.

El 28% de las especies de loros Psittaciformes, guacamayos, cacatúas, papagayos, periquitos o cotorras, están en estado de conservación ya que se encuentran en peligro de extinción, según un estudio de BirdLife International.


Enfermedades de los loros ¿Cómo curarlos?

enfermedades en los loros, enfermedad del loro
Las enfermedades de los loros

Los loros pueden presentar enfermedades que pueden ser evitadas si se les realizan bien sus cuidados.

Entre ellas están el picaje, enfermedad en la cual el loro se arranca sus propias plumas, la muda francesa de plumas o Polyomavirus, pulmonía, la colibacilosis, la cual es la principal causa de muerte de nuestras mascotas, los parásitos, coccidiosis y salmonelosis. Encuentra más información en éste artículo que realizamos: Enfermedades del loro

  • Muda francesa del plumaje: La muda francesa es una enfermedad producida por un agente patógeno denominado Polyomavirus. El loro pierde las plumas de las alas y la cola, presenta edemas en la piel y distensión abdominal.
  • Pulmonía: Presentan ojos legañosos, secreciones nasales y una respiración ruidosa.
  • Parásitos: Que el loro esté protegido tras unos barrotes no quiere decir que esté exento de sufrir el ataque de parásitos, tanto internos como externos.
  • Colibacilosis: Entre los diferentes síntomas, el loro estará cansado, abatido, perderá el apetito y estará muy inquieto. El animal enfermo debe estar aislado y mantener una exhaustiva higiene de su jaula.
  • Coccidiosis: Esta enfermedad es producida por una infestación de parásitos internos conocidos como coccidios. Estos pueden entrar en el organismo de la mascota a través de la ingesta de agua o comida contaminada.
  • Salmonelosis: El ave tendrá inflamación, diarrea con muy mal olor y lesiones en varios de sus órganos. Hay que acudir al veterinario para su cura.

El picaje en los loros. ¿Por qué se despluman?

Mi loro se arranca las plumas: el picaje
¿Por qué los loros se arrancan las plumas?

Cuando se trata de desplume, se necesita un veterinario para diagnosticar la causa y prescribir el tratamiento. Debido al hecho de que una multitud de condiciones pueden ser la causa de que su loro se desplume, su veterinario deberá realizar varias pruebas para llegar al fondo de la enfermedad de su loro.

Evitar que tu loro se siga arrancando sus plumas, tratamiento del picaje

Enfermedades del pico de los loros

Los problemas con el pico de los loros generalmente son provocados por enfermedades, golpes o problemas alimentarios.

¿Es normal si los loros vomitan o regurgitan?

Las Causas de la regurgitación en los cotorros son muy variadas. Sin embargo que un loro regurgite no es un problema médico, sino simplemente que tu loro está recibiendo cierto tipo de estímulo.

¿Por qué los loros se esponjan o inflan sus plumas?

loro con plumas esponjadas, loro con plumas hinchadas, loro plumas infladas
¿Por qué los cotorros inflan sus plumas?

Es una práctica bastante habitual que nuestros loros se esponjen o erizan sus plumas cuando van a descansar, sin embargo, puede ser signo de que tenga alguna enfermedad, incluso pueden estar enojados o dispuestos a atacar.


¿Por qué debería adoptar un loro en lugar de comprarlo?

Hay varias razones buenas para adoptar un pájaro en vez de una compra. En primer lugar, es lo que hay que hacer porque los establecimientos de cría comercial están inundando el mercado con aves de compañía exóticos, muchos de los cuales terminan en los grupos de rescate cuando los consumidores se dan cuenta de la complejidad del cuidado de estos animales.


¿Es peligroso sacar al loro de su jaula?

Muchos de los dueños crían sus aves en total libertad por toda la casa, así que no tiene ningún peligro sacar a su loro de la jaula. Sin embargo si el loro está acostumbrado a vivir dentro de su jaula puede ser un poco peligroso porque el loro no está acostumbrado a esa libertad, así que hay que hacer que gane confianza y también hay que vigilarlo para que no escape.

¿Cómo sacar y meter al loro en su jaula?

Aprende a sacar a tu loro de la jaula y meterlo.

Diferencias entre loros y pericos ¿Son lo mismo?

La principal diferencia entre los loros y pericos es que Loro se refiere a un amplio orden de especies de aves, mientras que el término periquito o perico es una especie dentro de “loro”.


¿Tu loro te quiere? ¡descúbrelo aquí!

como saber si mi loro me quiere?, como se si mi cotorro me quiere
¿Mi loro me quiere?

Hay muchas señales de que tu loro siente afecto por ti, entre ellas que se deja tocar y colocar en posiciones incómodas cuando juegas con el. Sin embargo hay muchos otros signos de que tu lorito te quiere.

¿Cómo ganar la confianza de un loro? ¡todo lo que debes hacer!

Al principio nuestro loro se sentirá un poco tenso, desconfiado y asustado, mientras nosotros intentamos que nos tenga confianza. En este artículo te daremos unos tips o trucos para que logres hacer que tu loro confíe en ti de manera fácil, así que sigue leyendo para lograrlo.


¿Es natural que los loros griten? ¡así puedes evitarlo!

Las aves usan la vocalización como un medio de comunicación. En la naturaleza, las aves viven en manadas. El rebaño es un lugar muy seguro para las aves. Brinda protección contra los depredadores, una oportunidad para socializar, ayuda para encontrar comida y un lugar seguro para anidar.


Cuidados de los loros ¿Cómo cuidar un loro?

Los loros necesitan muchos cuidados para mantenerse bien de salud y no contagiar de enfermedades a otros animales que lo rodean. Aquí te explicamos cómo cuidarlos:

Higiene de los loros. ¿Cómo Limpiar a tu loro?

Lo más recomendable es revisar si tiene parásitos una vez cada 30 días. Les encanta el agua, por lo que es recomendable tener una bañera para loros, él se divertirá y al mismo tiempo limpiará a sí mismo. Además es recomendable rociar al animal con sprays o polvos anti parásitos.

¿Cómo bañar a tu loro?

Bañando a tu loro

¿Como dar cariño a un loro?

Para lograrlo primero tienes que ganarte su confianza, sigue los siguientes pasos para poder demostrar cariño y amor a tu loro y así lograr que te quiera:

Entretenimiento de los loros. ¿pueden bailar?

loro bailando, loros bailando, como enseñar a bailar a un loro, pájaros bonitos
Loro bailando

¿Los loros pueden bailar con la música? Se mueven al ritmo de la música que escuchan debido a un “vínculo entre las partes auditiva y motora del cerebro”, según una teoría presentada por el Dr. Aniruddh Patel del Instituto de Neurociencias de San Diego.


Jaula para loro: ¿cómo debe ser?

jaulas para loros, jaula para loros, jaula para loro, cotorra, cotorro, cacatua
Jaulas para loros

El tamaño y las características de las jaulas para loros depende de la raza de loro que tengas. La jaula debe proporcionarle el espacio necesario para que puedan extender sus alas de manera cómoda, además deben tener espacio para trepar.

En el caso de que tengamos un loro pequeño, bastará con una jaula de 40x37x45 centímetros si va a estar solo y de 60x42x50 centímetros en el caso de que vaya a estar en pareja.

Para un loro grande, la jaula tiene que ser de 90x80x100 centímetros si va a estar solo y de 120x100x150 centímetros en el caso de elegir dos aves.

Debemos instalar unas ramas frescas de árboles para que puedan morderlas o posarse en ellas.

Deben contar con perchas para facilitar su desplazamiento dentro de la jaula. Además el loro debe tener juguetes para loros en su interior para poder mantenerse entretenido.

¿Dónde debe estar ubicada su jaula?

Lo primero a tener en cuenta es la altura. La jaula debe estar situada más o menos a la misma altura de los ojos de su dueño. Esto es porque si la jaula está demasiado alta el loro creerá que es quien manda en el lugar, en vez de su dueño, y será difícil de dominar.

La jaula también debe estar situada en un lugar que reciba suficiente luz del sol. Lugares como balcones o cocinas quedan prohibidos.


Depredadores de loros en su hábitat. ¿Qué Animal se los Come?

Existen especies de loros distribuidas por las selvas de todo el mundo, por lo que sus depredadores son muy diversos en función del país en el que se encuentren.

En muchos casos los monos también atacan a sus nidos.

Los reptiles atacan a los pájaros mientras están descansando en las ramas de los árboles, mientras que las rapaces les dan caza durante el vuelo.


Fotos de loros. ¡Las mejores Imágenes!

loros fotos, las mejores imagenes de loros. información sobre los loros.
Fotos de loros

Los loros son animales muy vistosos y fotogénicos! dignos de admirar por sus colores y su belleza. Es por eso que en éste artículo te mostraremos cientos de imágenes de nuestros amigos emplumados:

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros