Saltar al contenido
Tienda Loros

Loro negro o catarnica: ¡Intenso color y personalidad!

loro entre ramas

Entre las especies de loros más interesantes se encuentra el loro negro o también denominado catarnica. Un ave originaria de algunos Andes sudamericanos, con características físicas bastante hermosas y llamativas para todo aquel que lo mira. Si estás buscando obtener a detalle toda la información, estás en el sitio correcto.

Descubrir a esta increíble ave, su hábitat, forma de vida, distribución, subespecies y reproducción pueden ser algo realmente asombroso. Además, conocer los detalles de la singular vida de este loro, te ayudará a colaborar más para que este se mantenga preservado y no se extinga.

Loro negro, un amigo muy escurridizo

El denominado loro negro o catarnica no tiene ese nombre por pura casualidad. Sus colores, los cuales a pesar de no ser negros completamente son bastante oscuros le confieren esa denominación. Tonalidades azules, verdes y pardos oscuros son los que se observan sobre la superficie de esta ave.

imponente loro negro

El loro negro ave que se encuentra en zonas de países sudamericanos en su mayoría. Es endémica de Los Andes en Venezuela, Colombia y Ecuador. En casi la totalidad de estas regiones, el loro negro se encuentra presente en la parte más superior de los árboles de bosques tanto húmedos como semihúmedos.

Esta es una especie que mide aproximadamente unos 28 centímetros de longitud, presenta una mancha blanca con rosado inferiormente en su pecho. Un pico con características amarillentas y un área desprovista de plumas alrededor de los ojos.

Su nombre científico es pionus chacopterus, y pertenece a la familia psittacidae. Cuenta con una variedad amplia de subespecies conocidas tales como pionus senilis, maximiliano, chalcopterus y menstruus, las cuales tienen características muy similares en común.

🐦 Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Su reproducción tiende a darse en árboles y palmeras, donde la hembra se dispone a poner sus huevos sobre nidos que ellos mismos construyen. Durante aproximadamente 3 semanas se da la incubación completa y ponen de dos a cuatro huevos como media.

Cuidados de los loros negros o catarnicas

El loro negro se caracteriza por ser un ave realmente activa que requiere de un espacio muy amplio para poder tenerla en cautiverio. Es necesario que de tenerla se les limpie cada cierto tiempo su jaula o sitio de vivienda, idealmente una vez a la semana como mínimo.

Es importante que debajo del sitio donde coloques a tu catarnica, lo cubras con papel especial o tierra para aves. En cuanto a su alimentación son bastante básicos, se caracterizan por comer todo tipo de comidas. Aunque es importante que estén siempre dotados de verduras y frutas.

El loro negro nunca debe abusar con un alto consumo en grasas, debido a que esta especie en específico tiende a ser propensa a engordar. Además, son animales que beben grandes cantidades de agua, por ende es fundamental que mantengas siempre su bebedero lleno.

hermoso loro negro en rama

Así pues, cuando esta especie está en domesticación, es importante que se tengan a la mano juguetes para ejercitarlo, ya que tienen una personalidad muy vivaz. Y por último y no menos importante, un buen complejo multivitamínico te ayudará a que este se mantenga siempre saludable.

El Loro catarnica está entre las razas venezolana que nadie conoce. ¡Mira esto!


Volver a ta tienda: Productos para loros