Saltar al contenido
Tienda Loros

Loro Amazona Oratrix: El Loro Rey

amazona oratrix

El loro Amazona Oratrix también conocido como loro de cabeza amarilla o loro rey, es una especie originaria de México y América Central. Han sido considerados como una subespecie del loro amarillo de Sudamérica.

El loro Amazona Oratrix es sencillo de reconocer por su cabeza amarilla brillante. Suele vivir en bosques y selvas tropicales del mundo. Tienen fama de ser muy habladores y puedes reconocerlos porque se comunican a través de un llorido estridente.

¿Sabes cuáles son las características de los Loro Amazona Oratrix?

Son una especie bastante bonita y grande, un loro Amazona Oratrix puede fácilmente medir entre 38 y 43 centímetros, midiendo desde su cabeza hasta la cola. El plumaje de su cuerpo suele ser verde, pero reciben el nombre de “Loro cabeza amarilla” debido a que su cabeza es amarilla brillante.

oratirx en rama

La cola de esta especie es corta y cuadrada, y las puntas tienen un color amarillo muy bonito. Además, posee un parche rojo escondido en su cola que solo es posible observar cuando la abre para volar.

Por otra parte, el pico de estos loros es de color hueso cuando son adultos, mientras que cuando son más jóvenes es de un color más oscuro. En cuanto a los ojos, son de un color ámbar muy bonito. Existen tres subespecies reconocidas hasta el momento, las cuales son:

Amazona Oratrix Magna

Conocido también como “Loro cabeza amarilla mayor”, este posee el mismo color amarillo en la cabeza pero lo que lo diferencia del otro es que este color se extiende por todo el pecho y la nuca del ave. Contando también con los muslos de color amarillo, y entre el plumaje verdoso de su cuerpo también se encuentran plumas amarillentas.

Amazona Oratrix Belizensis

Esta especie es originaria de Belice y cuenta con menos tonalidad amarilla en su cabeza y nuca. Por otra parte, el pecho y abdomen de este loro cuenta con tonos ligeramente azulados.

Amazona Oratrix tresmariae

La característica inicial de esta especie es su tamaño, puede llegar a medir hasta 40 centímetros. Esta especie es originaria de las islas Marías, y posee un amarillo más pálido en su cabeza. El tono amarillo de esta especie se extiende en su cuerpo y patas, mientras que en su abdomen cuenta con un tono azul turquesa.

🐦 Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Un ave que puedes domesticar

Esta especie no resulta ser tan protegida como el resto, es por eso que muchas personas los capturan para su comercialización. Además, suelen ser muy comerciales debido a que poseen una gran facilidad para imitar sonidos, lo que incluye la voz humana. Es muy sencillo enseñarle frases y palabras y que imite la voz de quien lo enseña.

Asimismo, su alimentación también es sencilla para quien decide hacerlo parte de la familia. Se alimentan de nueces, frutas, semillas, maíz, brotes, bayas y néctar.

¿Cómo se reproducen?

loro oratrix

La temporada de reproducción de los loros Amazona Oratrix inicia en el mes de febrero, y dependiendo del área en que se encuentren culmina en mayo. Las hembras incuban los huevos, y pueden depositar de tres a cuatro al año. Los nidos son construidos en huecos de troncos, dentro de estos se colocan los huevos que serán incubados durante 28 días.

¡Todo sobre el Loro Oratrix!


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box