Saltar al contenido
Tienda Loros

Loros Rosellas

informacion y características del loro rosellas

Conoce a los loros rosellas, una de las especies más coloridas gracias a su rojo intenso. Son muy divertidos y amigables con sus dueños, además su facilidad de alimentación los ha hecho unas de las mascotas más buscadas de la actualidad.

¿Cómo es físicamente el loro Rosella?

El abdomen y la espalda juntos es verde y amarillo. Las alas y la cola tienen un color entre azul y negro, y algunas plumas son ligeramente azules.

Si algo llamó la atención del pájaro, no hay duda de lo hermoso que se ve. Su tamaño es de entre 25 y 40 centímetros, debido a que las hembras parecen ser más pequeñas que los machos, y muestran diferentes colores de plumas, muy llamativas, combinando la cabeza con el cuello rojo.

Características de los loros rosellas

La longitud de la rosella es de 30 a 32 centímetros. El macho pesa unos 120 gramos y la hembra unos 100 gramos.

características del loro rosella multicolor
Características del loro rosella

Las plumas de la cabeza, el pecho, la espalda y el cuello son intensamente rojas (las hembras están menos marcadas), las manchas en las mejillas son blancas, las plumas en la espalda y las alas son negras.

El pico es blanquecino, no tan robusto en las hembras, la parte superior junto a las fosas nasales es negra y el iris es marrón oscuro. Las hembras tienen áreas de color rojo más oscuro en la cabeza y el pecho, que están mal distribuidas.

✅ ¿Quieres saber todo sobre los loros?

¡Estás en el lugar correcto!

¿Cuál es el hábitat del loro Rosella? así es donde vive

El loro rosella es conocido por el nombre científico de Platycercus eximius, aunque a menudo se lo conoce simplemente como rosella o rosella multicolor.

habitat del loro rosellas, ¿donde vive?
Hábitat del loro rosellas, ¿donde vive?

Vive en bosques de colores claros, campos de cereales y árboles frutales, y es común en las ciudades.

Suele vivir en el suroeste de Australia y Tasmania, pero también hay ejemplares introducidos por humanos en Nueva Zelanda.

Es muy adecuado para convivir con humanos, por lo que es un ave ideal, ya que es como una combinación entre loro y periquito debido a su tamaño y comportamiento.

Canto de loros rosellas

¿Como saber si un loro rosella es macho o hembra?

Cuando son jóvenes todos parecen hembras al ojo humano, pero luego al crecer si se diferencian mucho más el macho de la hembra.

Las hembras tienen plumas de color marrón grisáceo en los ojos, mientras que los machos no.

como saber si un loro rosellas es macho o hembra multicolores
Cómo saber si un loro rosellas es macho o hembra

Algunos expertos creen que el loro rosella macho y la hembra son iguales, pero cuando son adultos y aparecen en pareja, se pueden distinguir muy fácil.

En los machos, las mejillas son blancas como la nieve, mientras que en las hembras, las mejillas son de un blanco “sucio”. La diferencia es muy obvia, especialmente cuando el macho y la hembra están juntos (aunque algunas hembras tienen el mismo color que los machos).

El loro rosellas como mascota ¿Cómo es su comportamiento?

No es necesario ser un experto en cría de aves de corral para cuidar a este animal, por lo que en algunos países se ha convertido en excelente mascota debido a su hermoso color y fácil mantenimiento.

Deben obtenerse en parejas porque este es su estado ideal, pero si se tiene Los especímenes pueden volverse mansos, especialmente los machos, que pueden convertirse en buenos amigos y “potenciales hablantes”.

comportamiento del loro rosellas como mascota fotos
Comportamiento del loro rosellas como mascota

Varias especies de roselle se han convertido en aves de compañía por sus plumas vistosas y de vivos colores, así como por su tranquilidad y facilidad para ser criadas en cautiverio.

¿Los loros rosellas pueden hablar? ¿Las rosellas rojas hablan mucho?

Es difícil que los loros rosellas rojas hablen. Los loros rosellas hablan pero hay que tener mucha constancia y repetición para lograr que digan algunas palabras. Sin embargo, es posible que hablen si nos ganamos su confianza desde muy jóvenes, sobre todo los machos.

Video de rosella hablando:

Video de perico rosella hablando

La jaula para un loro rosellas

Es cierto que muchas personas optan por mantener a este cotorro suelto por toda la casa, pero si posees una jaula, ésta debe ser lo más cómoda posible.

La jaula debe ser espaciosa, al menos 4 metros de largo x 1,5 metros de ancho y 2 metros de alto. De esta forma, el loro podrá volar dentro de la jaula.

Además, debe estar protegido de la lluvia y el viento y se debe colocar en un lugar tranquilo para que el loro no sienta nervios al estar rodeado de mucha gente o excesivo ruido.

¿Cómo es su Alimentación?

Su dieta es muy sencilla en comparación con otras aves. Es muy parecida a la comida para periquitos australianos, además de mijo blanco, mijo rojo, alimento para pájaros, pienso, avena, panizo y cáñamo.

Es importante brindar una alimentación adecuada para prevenir enfermedades de su piel y plumaje.

que come el loro rosellas, alimentación de loros rosellas fotos
Qué come el loro rosellas, alimentación de loros rosellas

El agua es indispensable y hay que reponerla todos los días, porque estas cotorras tienden a llevar restos de comida al recipiente de agua, sobre todo en verano, deteriora la calidad del agua.

Cuidados de los loros rosellas

Les gusta el agua fresca (no fría) y el baño diario, aunque algunos ejemplares nunca se bañan y suelen frotarse contra las verduras.

¿Cuántos años viven los loros de la especie rosellas?

Aunque el lorito rosellas no vive tantos años como otras especies, es capaz de vivir más de 30 años con una alimentación adecuada y todos los cuidados necesarios. Así que puede acompañarte por gran parte de tu vida.

Reproducción

La hembra pone de 3 a 6 huevos cada dos días y eclosiona durante unos 18 días.

Estas aves son muy exigentes en el apareamiento. Si no se llevan bien, nunca se reproducirá. Por lo general, comienzan a reproducirse después de un año y medio. Necesitan una caja nido grande (25x25x45 cm).

El rosella es la psittacidae más arisca

Tipos de Rosellas y Subespecies de los loros rosellas

Platycercus eximius cecilae, que se llama la “Rosella Mando dorado”. La diferencia es que las plumas son de color amarillo dorado en lugar de amarillo verdoso.

Plateycercus eximius diemenensis, vive en Tasmania, no es demasiado abundante y presenta las mejillas más grandes, las plumas rojas de la cabeza son más oscuras, pero más brillantes y extensas. El tamaño es un poco más grande que la especie común.

Rosella Papillera. Conócela!

¿Cómo es un loro rosella papillero?


Volver a ta tienda: Productos para loros