Saltar al contenido
Tienda Loros

Lorito Senegalés o Loro you you

loro senegales en rama, información sobre el loro you you

El lorito Senegalés es también conocido como loro you you, con el nombre científico Poicephalus senegailus, es originario de Senegal como su nombre lo indica y además es considerado uno de los loros más inteligentes de su especie. Suelen llamar mucho la atención debido a su bonita combinación de colores.

El loro de Senegal, además es conocido por el nombre de ‘you you’ es un animal muy apegado a su humano.

¿Se puede domesticar un lorito senegalés? El loro you you como mascota

loro senegales como mascota, jugando con mi loro you you
Loro senegalés como mascota

Es normal encontrar un loro you you domesticado, pero para eso es necesario que conozcas los cuidados necesarios de esta especie. A continuación, te enseñamos todo lo que necesitas saber del lorito Senegalés.

Características y aspecto físico del lorito Senegalés. ¡Te explicamos!

El loro you you no suele ser muy grande, lo máximo que puede medir son 24 centímetros y pesar hasta 300 gramos. Es uno de los llamativos ya que su plumaje tiene tonalidades verdes, amarillas y grises.

Loro senegalés o lorito you you, características del lorito senegalés
¿Cómo es el lorito senegalés?

El iris de los ojos de esta ave cuenta con un tono naranja amarillento. Mientras que el pico, las garras y las patas son gris, el gris del pico va degradando haciendo que la punta de este sea más oscura al resto.

Descripción del lorito senegalés, su piel y plumaje.

La cabeza del lorito Senegalés es de color gris, pero al llegar a la nuca toma un color verde brillante, a mitad del lomo posee un color amarillo que se degrada hasta llegar al comienzo de la cola.

como es el plumaje del loro senegales, descripcion de su piel
Plumaje del loro del senegal

La piel de las patas de este loro es pálida, y cuentan con dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás, una característica común en la especie de estos loros.

Conoce las subespecies del loro You You:

subespecies del loro you you o loro senegales
Subespecies del loro you you o loro senegalés

Es posible encontrar dos subespecies de este loro, las cuales te describimos aquí:

Poicephalus Versteri

Esta especie se diferencia del loro you you solo en el color de su vientre, debido a que en esta es de color rojizo. Este es común encontrarlo en Nigeria, Costa de Marfil y Ghana.

Poicephalus Mesotypus

Esta especie cuenta con un plumaje más verde que las anteriores,  y el color de su abdomen es más anaranjado. Es posible encontrarlo en Nigeria, Chad y Camerún.

Hábitat y alimentación del loro Senegalés

loro senegalés posado en una rama. Alimentación de un lorito senegalés you you

Suelen habitar en zonas boscosas y húmedas de África, el lorito Senegalés suele vivir en las sabanas arboladas. Y pueden ser una plaga para los agricultores que se dedican a la siembra de plátano, cacahuate, mijo y maíz.

Es muy común encontrarlos en grupos, y mientras se encuentran en un estado salvaje se alimentan principalmente de semillas, higos y frutas. Y sus nidos se encuentran en troncos secos y huecos.

El loro senegalés es uno de las especies de loros más inteligentes

el loro senegales es uno de los loros más inteligentes
El loro senegalés es uno de los loros más inteligentes

Es uno de los más inteligentes debido a que puede aprender largas frases, y silbar diferentes canciones, además son capaces de resolver muchos acertijos y juegos didácticos. Su intelligencia es muy desarrollada.

¿Cómo saber si el lorito senegalés es macho o hembra? ¿tienen dimorfismo sexual?

como saber si un lorito senegales o loro you you es hembra o macho
Cómo saber si un lorito senegalés o loro you you es hembra o macho

Entre la hembra y el macho no hay un dimorfismo sexual claro, más allá de que , se dieron casos en el que son identificables por el pico más pequeño en las hembras.

El único procedimiento confiable para admitir si un loro del Senegal es macho o bien hembra es por mediación de sexaje por ADN o bien endoscopia (por medio de cirugía).

¿Cuando pueden poner huevos?

Las hembras son maduras sexualmente a los 2 años mientras que los macho tardan otro año más en lograr la madurez sexual, más aguardan aproximadamente unos 4 años desde el momento en que nacen en poner huevos fértiles.La hembra pone de 2 a 3 huevos en unos 4 o 6 días.

Después la hembra los empolla mientras el macho se encarga de alimentarla durante 25 – 28 días hasta la eclosión.A partir de los 45 días de edad ya comienzan a escapar del nido.

El loro you you en cautiverio. Éstas son sus características como mascota

como es el loro senegales como mascota, características en cautividad
Cómo es el loro senegalés como mascota, características en cautividad

El lorito senegalés es, tras el yaco (Psittacus erithacus), el loro africano más comercializado y criado en cautividad. Puede llegar a decir frases enteras y a silbar canciones.

Por medio de su tamaño se le considera una mascota tranquila y muy manejable en el momento en que es criado a mano (papillero). No son estruendosos y crean un vínculo muy afectivo con los integrantes de la familia.

El loro you you puede llegar a ser un muy agradable y pacifico compañero, siempre y cuando se le cuide de la manera adecuada. Lo ideal es domesticarlos cuando se encuentran jóvenes aun, un lorito Senegalés de avanzada edad es más difícil de domesticar.

🐦 Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Ahora bien, si piensa mantener al lorito Senegalés en el exterior de la casa es necesario que cuenten con un refugio fuerte y caluroso para pasar la noche. Lo mejor es que esté construido con madera robusta.

En cuanto a la alimentación, una combinación de semillas para loros grandes es ideal. Además, se puede complementar con frutas y verduras.

¿El loro del senegal habla?

Por supuesto que sí! es una de sus principales características! es capaz de hablar claramente y repetir canciones o frases largas!, luego del yaco es uno de los loros más habladores.

¿Cómo debe ser la jaula para un loro you you?

Lo ideal es tener en la jaula a una pareja, esta especie demandan mucha atención de parte de su cuidador. También es posible mantenerlos fuera de la jaula en una percha o rama del jardín.

Loros senegaleses fuera de su jaula
Loros senegaleses fuera de su jaula, en libertad

Asimismo, en la jaula donde vivirá el loro you you es ideal que haya diferentes palitos y trozos de madera. De esta manera ellos podrán hacer su nido para la anidación.

¿Cuántos años vive el loro senegalés?

¿Cuántos años vive un loro senegales? cuanto vive un loro you you
¿Cuánto vive el loro you you?

En cautividad el lorito senegalés puede alcanzar los 50 años de vida sin problema. Inclusive se conocen casos fuera de lo frecuente que han durado hasta los 70 años.

En libertad o bien estado salvaje puede vivir hasta los 30 o 40 años. Siempre y cuando no caiga dificultosamente enfermo o sea víctima de alguno de sus depredadores.

¡El hermoso You You! aprende todo sobre él en este vídeo!

Conoce al loro senegalés o loro you you!

Nombres alternativos del loro senegalés:

  • Poicephalus senegalus
  • Lorito senegalés
  • Loro You You
  • Lorito You You
  • Loro del Senegal

Precio del loro senegal

Estos ejemplares pueden costar aproximadamente de 150€ a 250€.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box