Saltar al contenido
Tienda Loros

Loro arcoíris

Características y Todo lo que necesitas saber sobre el fascinante estilo de vida del loro arcoíris

el loro arcoíris, como es el loro arco iris, características y todo sobre este loro

Mencionar aves exóticas es sinónimo del impresionante y colorido loro arcoíris. Un majestuoso espécimen que cautiva la mirada y el corazón de cualquier tras un simple encuentro. A su vez, tener como mascota a este increíble pájaro, se traduce en ser testigo de un fascinante estilo de vida y comportamiento.

Aprende Todo sobre el fascinante loro o loris arcoíris

Todos los detalles sobre este tipo de ave, se presentarán a continuación para un mayor entendimiento sobre sus aspectos más básicos. La pregunta de cómo criar un loro arcoíris será respondida en breve.

Descripción y características del loro arcoíris

En líneas generales, las características del loro arcoiris son muy llamativas y envidiables entre otros tipos de aves. Su nombre científico es Trichoglossus Moluccanus, autóctono de las regiones al norte de Australia, específicamente Queensland.

descripción y características principales de los loro arcoiris, cotorra arcoiris
Características de los loros arco iris

Tamaño y medidas de la cotorra arcoiris

De igual manera, el loro arcoíris o también conocido como loro del cocotero, pertenece al grupo de loros medianos. No es demasiado grande en cuanto a dimensiones y envergadura, llegando a ostentar apenas 20 cm de longitud.

Colores del perico arcoíris y su plumaje

Por su parte, tal como su nombre lo indica, el loro arcoíris presenta una gama de colores variadas y alucinantes. Su patrón de tonalidades es único, siendo objeto de impresionantes fotografías y avistamientos.

En ese sentido, el loro describe una mascarilla de color azul en el rostro, mismo color que repite en la zona abdominal. En la zona frontal de su torso, luce un brillante color naranja, con degradado amarillo y rojo a los costados. Por otra parte, en la zona de sus alas, modela un portentoso color verde que se extiende por todo su lomo.

¿De dónde proviene? ¿cuál es el hábitat del loro arco iris?

El Loro arco iris vive en selvas lluviosas,matorrales costeros y zonas boscosas.Su distribucion geografica es en Polinesia(Varias islas de Oceania), Micronesia (Pequeñas islas de Oceania) y Oceania (Continente rodeado por el oceano).

🐦 Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

El papel del loro arcoíris como mascota. ¡Todo lo que necesitabas saber!

Para comprender más acerca del papel de este tipo de ave como mascota, es necesario navegar a través de ciertos aspectos. Entre ellos, vale la pena destacar el comportamiento, alimentación y educación que debe recibir.

Comportamiento del loro arcoíris.

Al igual que muchas especies de la familia de los loros, el loro arcoíris es un ejemplar en absoluto amigable. Asimismo, es un ave sociable, por lo que siempre está en búsqueda de conservar compañía de otros pájaros.

Es sociable e hiperactivo

No es un ave escandalosa, pero sí en efecto hiperactivo y movediza, siendo su pasatiempo particular, trepar árboles como los cocoteros. Por tal motivo, es recomendable una zona abierta donde pueda escalar.

¿Cuántos años viven los loros arcoíris?

El lori arcoíris o loro arco iris es un ave que puede llegar a vivir entre 15 y 20 años si se le dan los cuidados y alimentación necesarios.

La alimentación del perico o loro arcoíris

Como es de esperarse, estando en confinamiento o en su rol de mascota, el loro arcoíris no es capaz de alimentarse por sí solos. En virtud de ello, debe ser alimentado con semillas como de girasol, frutas como la banana más una excelente hidratación.

La dieta de los loros arcoiris se basa principalmente en néctar, frutas maduras, flores e insectos. En otras palabras, el aporte de proteínas y vitaminas en los alimentos blandos es grande.

la alimentación del loro arcoiris, perico arcoiris
Alimentación del perico arcoiris

Entrenamiento y adiestramiento de los loros arcoiris

En relación con su adiestramiento, este loro es un ave ciento por ciento obediente. Buenos hábitos pueden ser inculcados en ella desde temprana edad con facilidad.

¿El loris arcoiris puede hablar?

Si te preguntas si puede hablar, así es. Mediante la repetición de palabras cortas durante unos 15 minutos al día y con perseverancia, el resultado será efectivo.

¡Mira este hermoso vídeo sobre los loros arcoíris y su alimentación!

La alimentación de los loros arcoíris

Precio, ¿Cuánto vale un loro arcoiris?

en España oscila entre los 180 y los 200 euros, siendo poco significativa la adopción de este tipo de aves.


Volver a ta tienda: Productos para loros