Saltar al contenido
Tienda Loros

Cacatúas

cacatúas, que son, como son las cacatúas, características de las cacatúas

Conocidas prácticamente como la realeza entre el género de los loros, las cacatúas son una especie de ave inconfundible. No por nada están clasificadas dentro de otra subfamilia en este universo en particular.

Aprender todo sobre las hermosas y elegantes cacatúas

Para aprender sobre las cacatúas, comienza por entender que son aves exóticas y muy queridas por el ser humano.

Hábitat

Además, exótico no es únicamente su aspecto, sino los sitios que habitan. Ellas, son oriundas principalmente de Australia, Nueva Guinea, Filipinas e incluso, las islas salmón. Por ende, al criar una cacatúa, serás portador de una de las aves más curiosas del planeta.

Las cacatúas son nativas de las islas de Australia, Filipinas e Indonesia y se exportan a muchos países como aves de compañía o mascotas.

¿Cómo viven las cacatúas?

Por lo general, estas aves viven en áreas frondosas con árboles densos y pueden ir a lugares con pocos desiertos. Las cacatúas con cresta inca siempre tratan de evitar los árboles grandes para asegurarse de que puedan construir nidos en ellos durante la reproducción.

Características de las cacatúas

Como ya se mencionó anteriormente, las cacatúas son oriundas específicamente de Australia e islas aledañas en Oceanía. Desde el punto de vista comercial, son animales ampliamente explotados en el rubro de la crianza debido a su exotismo.

Las cacatúas pueden reconocerse inmediatamente por sus características plumas erectas. Comparten varias características con los loros, como su fuerte pico curvo y patas dentadas, donde dos dedos apuntan hacia adelante y dos dedos hacia atrás. Las cacatúas son monógamas y anidan en huecos de los árboles.

✅ Los loros son un ave realmente asombrosa

¡Aquí conocerás todo sobre ellos!

Son aves expresivas gracias a su cresta

Además, son aves muy sociables y expresivas, capaces de demostrar lo que sienten en algún punto gracias a su inconfundible penacho. Sí, las cacatúas poseen un penacho o corona hecha de plumas en la parte superior de su cabeza. De acuerdo a su estado de ánimo o en épocas de apareamiento, puede estar o no, al descubierto o “erizado”.

Son aves con poco color

Por otra parte, no se caracterizan por ser excesivamente coloridas, una de las diferencias entre las cacatúas y los loros en general. Ellas, describen tonalidades blanquecinas, grisáceas o incluso, rosadas marcadas u opacas.

las características de las cacatúas
Características de las cacatúas

Tamaño de las cacatúas

De igual forma, las cacatúas son aves relativamente grandes, oscilando entre los 30 y 60 centímetros de diámetro.

El pico de las cacatúas

A su vez, otra de las características a tener en cuenta para aprender sobre las cacatúas exitosamente, es su pico. Es uno de los más cortos conocidos; sin embargo, es fuerte, afilado y curveado.  

Las Alas de la cacatúa

En cuanto a sus alas, las mismas son cortas al igual que sus patas, encajando perfectamente con la fisionomía que pregonan. De hecho, dentro de sus alas, algunas cacatúas, manifiestan un grandioso color amarillo llamativo a simple vista.

¿Cuál es la cacatúa más grande?

La cacatúa enlutada, es un tipo de cacatúa que vive en las selvas de Nueva Guinea. Es una de las especies de cacatúas más grandes, por lo general entre 51 y 64 cm de longitud. La característica de esta cacatúa es que todas las plumas son negras excepto las mejillas sin plumas (rojo oscuro).

Son más de 20 los tipos de cacatúas. Pero, ¿cuáles son las más conocidas?

Generalmente, las cacatúas se clasifican hasta en 21 especies respectivamente, por lo que son animales muy diversificados. Aun así, todas poseen su rasgo inconfundible, aquel penacho o cresta eréctil en lo alto de su cabeza.

características e información de la cacatúa rosa o cacatúa galah

Cacatúa rosa o Cacatúa Galah: ¡Belleza en cada pluma!

Es un ave bastante amigable y extrovertida, lo que hace a la cacatúa Galah una excelente opción para tener de mascota en casa.
loro galerita

Cacatúa Galerita o cacatúa de Moño Amarillo

La cacatúa Galerita es de las aves con más popularidad y exóticas en el mundo; son comunes como mascotas o
bella cacatua blanca con cresta

Estos datos de la Cacatúa Alba te encantarán

La majestuosa ave se caracteriza por su elegancia y color blanco brillante que, tal como lo dice su nombre, es
cacatúa inca, cacatúa abanderada, como son, características

Cacatúa Inca o Abanderada

La Cacatúa Inca, sin dudas, uno de los tipos de aves con más elegancia y majestuosidad que existe sobre toda
cacatúa sulphurea, como son las cacatúas sulfúreas, características, donde viven, son buenas mascotas

Cacatúa Sulphurea

Conoce a la Cacatúa Sulphurea, la cual es considerada la más popular en el mundo entre, tanto personas fanáticas y

Todas las cacatúas provienen directamente de Australia y otras islas alrededor, pero son criadas con frecuencia en Estados Unidos o Sudamérica. En base a ello, existen unas especies que son más comúnmente relacionadas con el hábito doméstico que otras.

  • La cacatúa galerita, es la más popular entre los humanos, debido a su belleza minimalista y su excelente capacidad para ser educada. Además, manifiesta su presencia en paisajes subtropicales como los de Australia o Indonesia. Se caracteriza por ser totalmente blanca, con el interior de sus alas amarillas y su penacho del mismo color.
  • Al aprender sobre las cacatúas, también vale la pena mencionar a la cacatúa inca. Una especie muy hermosa con tonalidades rosáceas que se mezclan plácidamente con el tono blanquecino. Se adaptan fácilmente a cualquier ambiente, caracterizada por un comportamiento manso.
  • Por otro lado, la cacatúa alba también es famosa y popular entre los humanos, pero no precisamente por su crianza. Es una de las más demandantes en cuanto a educación, describiendo un temperamento fuerte y rebelde. Esta clase de cacatúas se caracteriza por un penacho de los más grandes compuesto por plumas fijas y el resto del cuerpo blanco.

El comportamiento de las Cacatúas. ¿Cómo prepararse para ellas?

En su hábitat natural, las cacatúas son animales que siguen correctamente sus instintos y sin problemas. De hecho, son tan sociables como los agapornis, acostumbradas a vivir en parvadas o en grupos grandes. Por ende, están ciento por ciento arraigadas al hecho de permanecer acompañadas para mayor supervivencia.

¿Las cacatúas son buenas mascotas?

Con el ser humano, el comportamiento o el temperamento de las cacatúas, varía un poco. Primeramente, tienden a mostrarse un poco desconfiadas debido al cambio radical de su sitio de desarrollo.

Como resultado, es propicio aprender sobre las cacatúas lo más que se pueda, pregonando una excelente educación y adiestramiento. Si se arriba a un resultado favorable guiado por la perseverancia, la cacatúa representa una de las mejores mascotas a adoptar.

No causan problema alguno, tornándose totalmente cariñosas y sociables con las personas del hogar. Sin embargo, de lo contrario, pueden llegar a desarrollar un comportamiento ruidoso y errático.

¡HAZ CLIC! ¡Aquí conocerás a las 10 cacatúas más hermosas del mundo!

Las cacatúas más bellas

Crianza de las cacatúas – ¿representa mucho trabajo?

Es una de las preguntas más comunes, pero más del hecho de representar demasiado trabajo, sí requiere dedicación. La perseverancia es la clave para triunfar con una cacatúa, además de un gran conocimiento sobre ellas.

Las hembras arrojan de 5 a 8 huevos cada 48 horas. Estos pequeños huevos se incuban durante 18 a 20 días y los realiza la hembra, la hembra comienza desde el anochecer hasta la madrugada, mientras que el macho se calienta desde la mañana hasta que se pone el sol.

Alimentación y dieta de las cacatúas

Comenzando por su alimentación, ellas son aves herbívoras, por lo que deben ser cuidadas a base de frutos, hojas y semillas. Una excelente opción son las uvas, plátanos, papaya y más. Es de suma importancia conocer el peso exacto de la cacatúa mascota, debido a que se tomará como soporte para calcular sus requerimientos diarios.

Como complemento, la dieta de las cacatúas debe combinarse con verduras ricas en vitamina C como la col china o lechuga. Como resultado, se abarca un amplio campo nutritivo, que mantendrá a la cacatúa en un estado saludable y óptimo.

Frutas para las cacatúas

A las cacatúas les gustan todas las frutas básicas que están disponibles en los supermercados durante todo el año, como plátanos, manzanas y uvas. Las frutas de temporada como las nectarinas, los melocotones, los albaricoques, las peras y las fresas traen variedades populares.

¿Cuántos años viven las cacatúas?

Su esperanza de vida es de unos 15 años, pero pueden vivir más de 20 años si tienen mucho amor, se alimentan y comen bien.

Las cacatúas pueden hablar

En efecto, una cacatúa puede hablar o expresarse, pero será un adiestramiento que requerirá de una experiencia extraordinaria. Científicamente, está comprobado que los machos, son más propensos a emitir sonidos repetitivos.

las cacatuas pueden hablar
Las cacatúas son capaces de hablar perfectamente

Partiendo de ello, la mejor manera de hacer que una cacatúa hable, es repitiendo una frase corta frente a ella periódicamente. En caso de que el resultado sea positivo, se le debe recompensar con algún snack saludable.

Es recomendable tener paciencia para que aprendan a hablar

De no funcionar, se debe conservar la paciencia para con animal, intentando las veces que sean necesarias. Repetir la frase es crucial, por lo que debe hacerse de manera clara y precisa, utilizando palabras cortas y sencillas. Esta fórmula es garantía de que, en cuestión de tiempo, la cacatúa se expresará con claridad.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box