Saltar al contenido
Tienda Loros

Cacatúa Sulphurea

cacatúa sulphurea, como son las cacatúas sulfúreas, características, donde viven, son buenas mascotas

Conoce a la Cacatúa Sulphurea, la cual es considerada la más popular en el mundo entre, tanto personas fanáticas y conocedoras del tema en general, como las que no. La cacatúa sulfúrea o sulphurea tiene una peculiar y particular personalidad que es capaz de encantar y agradar a todo aquel que se permite conocerle.

La cacatúa sulphurea como mascota

Si estás buscando un loro con características amigables que le permitan poder vivir feliz como mascotas y adaptarse a un hogar, esta es tu mejor opción. A continuación, podrás conocer todos los detalles y curiosidades sobre esta ave tan espectacular, ¡No te lo puedes perder por nada en el mundo!

Características y curiosidades de la imponente cacatúa Sulphurea o sulfúrea

La peculiar cacatúa sulphurea es inconfundible con otro tipo de especies pertenecientes a la misma familia, esto gracias a que posee una larga cresta amarilla. Esta tiene la capacidad de ser eréctil, y con esta cualidad, puede estirarse hacia adelante curvarse hacia atrás.

cacatua sulphurea con cresta amarilla, cacatua sulfúrea
Características de la cacatúa sulphurea, su imponente cresta amarilla erectil

Colores de la cacatúa sulfúrea

Su color principal y el que recubre la mayoría del plumaje de su cuerpo es el blanco; sin embargo posee detalles en tonos amarillos que le hacen un contraste increíble. Su pico es de color negro, y el anillo alrededor de su ojo es azul claro, sus patas grises y sus ojos marrones.

¿Cómo saber si la cacatúa sulphurea es macho o hembra?

No se diferencian con mucha facilidad entre sus géneros sexuales, sin embargo, expertos aseguran que la hembra es más pequeña y de ojos más rojizos. Así pues, es también denominada cacatúa moño naranja, gracias a la semejanza a estos que les confiere su original y peculiar cresta.

Hábitat y hábitos de la Cacatúa Sulphurea

Tiende a medir unos 30 a 40 centímetros de longitud, es decir que son aves de tamaño mediano o para algunos tal vez grandes. Su nombre científico es cacatúa sulphurea y pertenece a la especie de aves psitaciformes. Así pues, su familia se denomina cacatuidae o cactuidas.

🐦 Las cacatúas son muy lindas y divertidas 🐦

¡Aquí conocerás todo sobre ellas!

La cacatúa sulfúrea es proveniente del sureste de Asia, más específicamente de las islas de Indonesia. Son habitantes endémicas en las islas menores del sur de Sulawesi, incluyéndola. Sin embargo, en su distribución en todo el mundo, ha llegado a zonas de Hong Kong y Singapur.

Esta especie en particular es la que más importaciones tiene alrededor de todo el mundo. Ya que, si es tratada con amor, puede llegar a formar un lazo muy fuerte con su criador. Es muy dócil y capaz de repetir palabras, tararear canciones e imitar voces.

Subespecies de la cacatúa sulphurea

Esta ave cuenta con 6 subtipos de su especie, entre las cuales se encuentra una que tiene un penacho de color naranja vibrante llamada cacatúa sulphurea citrinocristata. En las regiones de donde proviene, existe una gran amenaza y se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Esto se debe en gran medida a la captura desmedida para el mercado de mascotas y para las propiedades privadas. De hecho, en la actualidad existen menos de 7000 ejemplares de cacatúa sulfúrea en su hábitat salvaje.

cacatua sulphurea citrinocristata, cacatúas sulfúreas
Una hermosa cacatúa sulphurea citrinocristata con su cresta color naranja

Alimentación de la cacatúa sulphurea       

cacatua sulfurea mirada, cacatúa sulphurea abbotti

En particular, la cacatúa sulfúrea posee una dieta muy variada. Puede consumir semillas, frutas y hasta verduras, sin embargo es en su mayoría un ave frugívora casi por completo. Aunque es posible añadir a su alimentación balanceadas dosis de maíz, avena, huevos, insectos y avellanas.

¡Escucha la belleza de canto de la Cacatúa Sulphurea!

Cacatúa sulphurea cantando

Cacatúa sulphurea precio:

Es un ave bastante cara, su precio es aproximadamente 2000€. Lamentablemente, debido a su elevado precio, es muy difícil encontrarlas para adopción.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box