Saltar al contenido
Tienda Loros

Cacatúa rosa o Cacatúa Galah: ¡Belleza en cada pluma!

características e información de la cacatúa rosa o cacatúa galah

La cacatúa rosa es originaria de Australia, y su nombre hace honor al extraño, pero hermoso color que tienen sus plumas. Es un ave bastante amigable y extrovertida, lo que hace a la cacatúa Galah una excelente opción para tener de mascota en casa.

¿Cómo es la Cacatúa Galah?

La cacatúa Rosa es una de las especies más exóticas, como también una de las más escandalosas.  La cacatúa rosa es un ave llena de energía y juguetona, necesita de estimulación frecuente algo que debes tener en cuenta si decides tener una de mascota.

Característica de la cacatúa rosa

Su característica principal y por la que es posible reconocerla es su plumaje rosa, la intensidad del mismo varia. Poseen una cresta plegable la cual tiene un tono rosa pálido, que a medida que se extiende por el pecho se vuelve más intenso.

dos cacatúas rosas en árbol, características de las cacatúas galah
Características de las cacatúas galah

La cacatúa rosa mide aproximadamente 35 centímetros, para diferenciar a la hembra del macho solo es necesario observar el color del iris. La hembra tiene un tono castaño rojizo, mientras que los machos poseen un tono marrón bastante oscuro.

Es un ave de cola corta, y el color de la parte superior de esta es gris pálido que a medida que baja se vuelve más oscuro. Mientras que las alas cuentan con un tono gris claro, una combinación perfecta con el rosa de su pecho.

¿Cómo es el pico de la cacatúa rosa y gris?

Ahora bien, en cuento a su pico es robusto y fuerte lo que le permite triturar los alimentos, este es de color hueso. Por otra parte, sus patas cuentan con un tono gris claro.

🐦 Las cacatúas son muy lindas y divertidas 🐦

¡Aquí conocerás todo sobre ellas!

La cacatúa Galah suele desplazarse en grandes grupos, y suelen habitar en áreas boscosas con poca densidad, y bosques que se encuentran cercanos a ríos. Además, son consideradas una plaga para los agricultores.

Cautividad y alimentación de la cacatúa rosa

La cacatúa rosa es una de las especies domesticadas más comunes en el mundo.  Son una mascota bastante divertida, aunque no poseen una gran capacidad de imitación como otros de su especie. Sin embargo, es capaz de repetir algunas palabras.

Por otra parte, la cacatúa Galah es la única de su especie que suele tomar materiales del exterior para llevarlos a la jaula y recubrirla con esto. Normalmente toma palitos y hojas de eucalipto para llevar a su hogar.

En cuanto a su alimentación,  suelen comer avena, semillas de trigo o cualquier planta herbáceas. También pueden ser alimentadas con semillas de eucalipto (las que se cree son sus favoritas), flores, bayas, nueces, larvas e insectos. Aunque en cautividad la mezcla comercial para loros y las verduras también son muy buenas.

Reproducción de la cacatúa rosa

La reproducción de la cacatúa rosa se produce durante los meses Febrero y Junio. Es posible aunque son muy pocos los casos, que puedan tener una segunda camada durante el mismo año.

reproducción de las cacatúas rosadas, cacatua rosa, cacatúas galah
La reproducción de las cacatúas rosa

Sus nidos suelen ser construidos en huecos de los eucaliptos, los mismos deben estar al menos a tres o cuatro metros de altura. La cacatúa Galah suele tener la misma pareja durante toda la vida, igualmente suelen anidar en el mismo lugar cada año.

La hembra colocan de  2 y 6 huevos, estos son colocados uno cada dos días. La incubación es hecha por ambos, y el periodo es durante aproximadamente 25 días.

¡Bella cacatúa Galah y su dueña!

Cacatúa rosa hablando y cantando

Precio de las cacatúas rosas

Las cacatúas rosa son unas de las más caras, y su precio puede rondar a partir de los 1000 Euros.


Volver a ta tienda: Productos para loros