Saltar al contenido
Tienda Loros

Estos datos de la Cacatúa Alba te encantarán

bella cacatua blanca con cresta

La majestuosa ave se caracteriza por su elegancia y color blanco brillante que, tal como lo dice su nombre, es lo que más resalta de la cacatúa alba. También llamada cacatúa blanca o cacatúa de copete blanco, es sin dudas una de las especies más espectaculares de este grupo tan variado.

A continuación vas a poder conocer todas sus características más relevantes y los datos peculiares que rondan en cuanto a esta impresionante ave. ¡Descubre los detalles!

Cacatúa Alba, una majestuosidad imponente

La cacatúa alba blanca es capaz de alcanzar longitudes de hasta 50 centímetros de diámetro y pesa aproximadamente 550 gramos, es un ave bastante grande. La impresionante cacatúa alba tiene una cabeza redondeada y amplia, un pico negro curvado muy llamativo, y ojos muy oscuros algo salientes.

pareja de cacatuas blancas

Lo que más atrapa al observarla son sus impresionantes contrastes entre el color negro azabache de sus ojos y pico y el blanco brillante de su plumaje. En su mayoría son totalmente de ese color, aunque existen algunos que poseen un tono amarillo verdoso debajo de sus alas.

Tanto las hembras como los machos comparten en similitud casi todas sus características, aunque los expertos profesionales aseguran que el macho tiene ojos más oscuros. Durante el desarrollo de estas especies, la hembra tiende a tener un iris rojizo que cambia cuando es una cacatúa alba adulta.

Algo que las hace ser muy conocidas por la población en general son sus ensordecedores cantos y sus elevados gritos. Son muy llamativas, y cuando quieren llamar la atención, no hay nada ni nadie que las detenga.

Hábitos resaltantes de la cacatúa blanca

Esta es una de las criaturas más hermosas que existen en el sureste de Asia, es un ave natural de Indonesia, aunque también vive en Obi. Aunque tiene un especial estado silvestre, estas aves son muy populares por ser fácilmente domesticables.

La cacatúa alba se acostumbran con mucha facilidad al cautiverio siendo muy tranquilas y cariñosas. Sin embargo, son altamente curiosas, por lo que si se tienen en jaulas estas deben ser duras para evitar que vayan a romperla. Además, deben ser lo suficientemente grande para que pueda volar dentro de ella.

🐦 Las cacatúas son muy lindas y divertidas 🐦

¡Aquí conocerás todo sobre ellas!

Les encanta ejercitarse y tienen una personalidad muy alegre, por ende se debe disponer del espacio adecuado para que ella desenvuelva sus habilidades. Así pues, estas aves se alimentan básicamente de nueces, semillas y frutas. Aunque también les gusta añadir a su dieta algunos insectos pequeños.

Si se tiene a la cacatúa alba como mascota en cautiverio, les encanta comer semillas de girasol, avena, pan o incluso hasta cereal. Asimismo, esta es un ave realmente muy divertida que aprende con facilidad muchas palabras, si se aprende una en específico la repetirá vivaz y constantemente.

cacatua blanca estilizada

Son aves a las que fácilmente se les puede enseñar a hacer trucos y hazañas, como por ejemplo abrir cerraduras y bailar al ritmo de la música. Es por ello que con mucho esmero y sobre todo paciencia y amor, puedes conseguir que estas aves entablen una comunicación contigo.

¡Wendy, la bella cacatúa que enamoró a Camilo en Date Night Show!


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box