Saltar al contenido
Tienda Loros

Cacatúa Galerita o cacatúa de Moño Amarillo

loro galerita

La cacatúa Galerita es de las aves con más popularidad y exóticas en el mundo; son comunes como mascotas o pájaro ornamental.  Es perteneciente a la familia Cacatuidae, esta especie es proveniente de Australia, Tasmania, Nueva Guinea y Nueva Zelanda.

¿Cómo es la Cacatúa Galerita?

Las cacatúas son sencillas de identificar gracias a la cresta que tienen en la cabeza, está la pueden levantar o dejar caer de acuerdo a lo que quieran decir, acompañado del chillido que emiten.

Características de la cacatúa Galerita de Moño Amarillo

La cacatúa de moño amarillo se trata de una de las especies más grande de loro, pueden llegar a medir de 38 a 51 centímetros y contar con un peso aproximado entre 800 y 950 gramos. Se conoce que las hembras suelen ser más grandes en comparación con el macho.

características de la cacatúa galerita moño amarillo
Características de la cacatúa moño amarillo

Ahora bien, su característica principal es el mismo que el de todas las cacatúas, la gran cresta o moño que tienen en su cabeza. Esta es larga, eréctil, curvada y amarilla. Su plumaje suele ser blanco, mientras que las plumas de las alas y de la parte inferior de la cola, en esta especie suelen tener un color amarillento.

Las alas de la cacatúa Galerita son anchas y redondeadas. Por otra parte, algo que destaca mucho de su cabeza son los ojos, debido a que el borde de estos tienen un color blanco azulado lo que contribuye a hacerla más llamativa.

En cuanto a su pico, este es de color negro oscuro el cual es bastante fuerte y curvado. Por otra parte, en sus patas cuenta con dos dedos hacia delante, y los otros dos hacia atrás. Las patas en los machos son de color negro, mientras que las hembras cuentan con un color marrón rojizo.

Subespecies de la Cacatúa Galerita

Cacatúa galerita Eleonora: Esta es una cacatúa galerita de menor tamaño. Es la más pequeña de las cuatro subespecies de Cacatua galerita. La Eleonora se diferencia de la mayor cresta de azufre en que no tiene ojeras blancas tan prominentes.

la cacatúa galerita eleonora
La cacatúa galerita eleonora

La cacatúa Eleonora a menudo tiene parches en las orejas de color amarillo pálido y una difusión amarilla en todo el cuerpo,

Cuidados de la cacatúa Galerita

Como mascota es ideal para el hogar, es un ave bastante dócil. Además que es capaz de repetir algunas palabras, y silbar las canciones que se le enseñen. Ahora bien, la jaula en la que vivirá debe ser de al menos 90 centímetros, y es bueno que al menos una vez al día se le permita salir a volar.

Una vez domesticada no hay riesgos de que escape, la cacatúa de moño amarillo suele encariñarse bastante rápido con su dueño. Por otra parte, asegurarse de que los barrotes de la jaula sean resistentes es importante, estas aves suelen intentar romperlos con el pico.

🐦 Las cacatúas son muy lindas y divertidas 🐦

¡Aquí conocerás todo sobre ellas!

Además, en la jaula de la cacatúa Galerita deben existir juguetes o troncos que pueda morder y seguramente destruir, esto se debe a que cuentan con un instinto natural de roer las cosas.

Alimentación de la cacatúa galerita ¿qué come?

La alimentación de esta ave se compone principalmente de frutos secos, frutas y semillas tales como las pipas de girasol. También es ideal que se complemente su alimentación con raíces, insectos y bayas.

Reproducción de la cacatúa Galerita. ¡Te lo explicamos!

La reproducción de estas aves no es tan sencilla, esto se debe a que la hembra no alcanza la madurez sexual hasta los 5 años de vida. Una vez pasado este tiempo, la cacatúa de moño amarillo es capaz de poner dos o tres huevos, los cuales son incubados tanto por ella como por el macho.

reproducción de la cacatúa galerita en árbol
Reproducción de la Cacatúa Galerita

El tiempo de incubación es de entre 26 y 30 días, y pasados dos meses del nacimiento comienzan a salir las plumas de los polluelos. Durante el tiempo de incubación y nacimiento es posible que la cacatúa madre tome un comportamiento poco amistoso.

¡Mira cuáles son los cuidados básicos de la cacatúa de moño amarillo!

¿Cómo cuidar la cacatúa galerita?


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box