Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué pasa si se moja un loro?

que pasa si mi loro se moja?, que sucede si un loro se moja? es malo que se moje un loro? los loros se pueden mojar sin problemas, cuidados si un loro se moja

Si es un ave doméstica, generalmente a los loros les encanta mojarse, incluso existen bañeras para loros para que se bañen por si mismos. En verano les gusta el agua para refrescarse, sin embargo en invierno hay que tener un poco más de cuidado para evitar que sufran de frío o hipotermia.

En caso de que sean loros jóvenes el loro puede asustarse porque no ha visto agua antes. El pájaro tampoco se secará fácilmente porque no tiene plumas.

Un loro mojado se sacudirá el exceso de agua y volará a un lugar más alto para secar sus plumas.

¿Qué sucede si mi loro se moja?

Las plumas de un pájaro proporcionan aislamiento de la lluvia y de ser empapado en agua. Un pájaro también puede encharcarse y no poder volar si sus plumas se vuelven demasiado pesadas con el agua.

Nunca debemos dejar salir al loro cuando llueve porque si se moja puede resfriarse o contraer hipotermia.

Los loros en su hábitat natural no disfrutan mucho de la lluvia

Los loros son criaturas muy sensibles y, por lo general, no disfrutan mucho estar al aire libre bajo la lluvia. Sus plumas no solo se utilizan para volar, sino también para aislamiento, protección contra el sol e impermeabilización. Además, su piel es sensible al agua, pueden desarrollar llagas que son muy difíciles de curar si tienen accidentes con cualquier tipo de líquido fuera de su hábitat natural.

Los loros mojados sin precaución corren el riesgo de sufrir alguna de estas enfermedades

  • Lesión por agua fría
  • hipotermia
  • hipoglucemia
  • Meningitis
  • Neumonía

¿Los loros se pueden bañar? ¿no les sucede nada malo si se mojan?


Volver a ta tienda: Productos para loros