Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo salir con tu loro?

como salir con tu loro más fácil y de manera segura

¿Quieres salir de casa con tu loro pero no sabes cómo hacerlo?

Si eres dueño de un pico ganchudo , un día u otro tendrás que salir de casa con él. Ya sea para ir al veterinario o simplemente para tomar un poco de aire fresco . Luego tendrás que seguir ciertas reglas para evitar que tu ave se lastime o se escape.

Por lo tanto, le explicaremos exactamente cómo proceder en este artículo.

Para salir con tu loro, hay dos posibilidades. Se puede utilizar un arnés especial para pájaros. Utilice una jaula de transporte para loros. Tendrás que asegurarte de darle golosinas y cariño a tu pájaro para que se sienta seguro.

¡Descubramos estos dos métodos juntos ahora!

Usar un arnés para loros

Paso 1: compra un arnés que combine con tu ave

Los arneses se venden en diferentes tamaños  (pequeño, mediano y grande). La etiqueta de cada arnés especificará a qué razas se ajusta cada talla. A menudo hay varios colores diferentes para elegir.
El tamaño del arnés se puede ajustar ligeramente usando las correas.
Si no está seguro de qué tamaño de arnés necesita su ave, pida consejo a un representante de ventas. Te ayudará a elegir el tamaño adecuado para tu amigo emplumado.

Descubre nuestra colección de arneses haciendo clic en la imagen de abajo.

Paso 2: Tranquiliza a tu acompañante

Haz que tu loro sea cómodo de manejar. Usa  golosinas y cariño  para ganarte su confianza. Practica levantando tu plumero y tocando su cabeza, espalda y alas. Tu loro debe estar cómodo para aceptar el arnés.
Cuando entrene a su ave tropical para manejarla, sea lo más lento y gentil posible . Trabaja en sesiones cortas de 10-15 minutos, una o dos veces al día.

Paso 3: Deja que se acostumbre a su correa

Deje que su mascota inspeccione el arnés para acostumbrarse.
Coloque el arnés a su lado para ayudarlo a sentirse cómodo con este nuevo objeto. Dele a su ave suficiente tiempo para mirar, acercarse y tocar el arnés .

Use golosinas para recompensar la confianza de su ave y no tener miedo del arnés.
Mire a su coco cuidadosamente mientras inspecciona el arnés. De hecho, a algunas aves les gusta masticar los arneses, lo que puede dañarlos.

Paso 4: Enséñale a meter la cabeza en el arnés

Una vez que su loro se sienta cómodo con el arnés, guíe lentamente su cabeza a través de la pieza para la cabeza con una buena golosina. Cuando su cabeza esté en el arnés, dale la golosina y quítale el arnés mientras come. Practique esta acción hasta que su ave esté tranquila cuando ponga su cabeza en el arnés.

como salir con tu loro de paseo

Una vez que se sienta cómodo, mantén el arnés sobre su cabeza mientras come la golosina. Esto ayuda a que su loro se acostumbre a la sensación del arnés alrededor de su cabeza y crea una asociación positiva.

Aprender a utilizar un arnés consiste en enseñarle a ponerse voluntariamente en él. Ayuda a su mascota a sentirse segura y lista para estar en el arnés. Nunca fuerce a su loro cuando está en su arnés, ya que esto crea una asociación negativa y se mostrará reacio o temeroso de usarlo en el futuro.

Paso 5: coloca el arnés en las alas de tu pájaro

Coloque el arnés sobre los guardabarros y apriete suavemente las correas . Una vez que su loro se sienta cómodo con el arnés en la cabeza, levante suavemente cada ala a través de las correas.

Elogie a su ave exótica y dele una golosina después de que le permita poner cada ala en el arnés. Ajuste cada correa para que quede ajustada, pero no demasiado apretada, contra el cuerpo de su mascota.

Los arneses tienen 3 partes principales. La parte de la cabeza es el espacio más pequeño en la parte delantera del arnés. El elemento del ala incluye las correas que envuelven cada ala. El ala está separada en dos partes, una para cada ala, con una pequeña correa que queda plana sobre el pecho del loro. Aquí es donde la correa se conecta al arnés.

Practique ponerse el arnés en sesiones cortas durante algunas semanas. Nunca apresure a su loro y trabaje a un ritmo que le convenga.
Antes de ponerse el arnés, compruebe cada vez que no esté dañado por la mordida. Su plumero puede escapar o resultar herido por un arnés dañado.

aprende a salir de paseo con tu loro
Salir con tu loro de forma segura

Paso 6: sujete el arnés a su mano

Sujeta el arnés a tu mano mientras tu pájaro disfruta del aire libre. Coloque su mano en el lazo al final de la correa y sostenga la correa, en lugar de simplemente sostener la correa en su mano. Si cambia de manos o se lo pasa a otra persona, mantenga la correa alrededor de su muñeca mientras lo hace.

Paso 7: Observa constantemente a tu ave exótica

Observe constantemente a su loro mientras está en el arnés. Asegúrese de que esté a salvo de peligros como gatos, perros y automóviles. Mira por dónde caminas .
Evite sujetar el arnés a una percha . De hecho, un pájaro adjunto está indefenso contra los depredadores. Tu loro también podría lastimarse con la percha si trata de volar repentinamente.

Paso 8: hazlo gradualmente

Use el arnés durante sesiones de 5 a 10 minutos para comenzar . Comience con sesiones al aire libre de solo unos minutos y progrese lentamente a entrenamientos más largos. Anote la duración de su tiempo al aire libre.

Asegúrese de que su ave tenga suficiente tiempo para descansar después de estar en el arnés y tenga acceso a comida y agua después de cada sesión .

Usar una jaula de transporte para loros

Paso 1: elige una jaula de transporte adecuada al tamaño de tu loro

Elija una jaula apropiada para el tamaño de su ave. Para pájaros más pequeños como cacatúas y cotorras, una jaula o soporte de 30 cm × 30 cm es adecuado. Use una jaula de 60 cm × 60 cm para aves más grandes como cacatúas o eclectus.

Asegúrate de que haya suficiente espacio para comida y agua, y para que tu ave extienda sus alas.

sal con tu loro correctamente en una jaula de transporte adecuada

Paso 2: Asegure la puerta de la jaula de transporte

Use un minicandado o un clip de metal para asegurar la puerta de la jaula. Muchas aves son expertas en escapar y pueden aprender a abrir las puertas de las jaulas y las jaulas. Evite que su ave abra la puerta de la jaula cuando esté afuera usando un pequeño candado para conectar la puerta a los cables de la jaula. Esto significa que la puerta no se puede abrir sin desbloquearla desde el exterior.

Puede usar el mismo tipo de clip o candado que se usa para sujetar juguetes para pájaros a una jaula.

Paso 3: Esconde 3 lados de la jaula

Coloque una toalla en 3 lados de la jaula. Use una toalla vieja para cubrir los lados y la parte posterior de la jaula para que su loro pueda ver el exterior desde una sola dirección. Cuando su pájaro se sienta más cómodo afuera, retire lentamente la toalla.

Puedes saber que tu loro está listo para que le quiten la toalla cuando ya no parezca tener miedo de estar afuera. En este momento, es posible que incluso te des cuenta de que tiene curiosidad por descubrir el mundo exterior.
Mientras su loro se acostumbra a estar afuera, la toalla lo ayuda a sentirse seguro y también le brinda sombra cuando hace calor .

Paso 4: coloque la jaula de transporte de forma inteligente

Coloque la jaula en un lugar soleado y sombreado . Asegúrese de que su pájaro pueda estar fuera de la luz solar directa mientras esté en la jaula para evitar el sobrecalentamiento. Debajo de un árbol parece un lugar adecuado.

salir con tu loro

Paso 5: Tómatelo con calma

Comience con sesiones de 5 a 10 minutos y observe a su loro de cerca al aire libre. Obsérvalo siempre cuando esté afuera para asegurarte de que esté tranquilo y feliz. Aumente gradualmente el tiempo que pasa al aire libre.

A muchos propietarios de aves exóticas les gusta leer un libro mientras su compañero emplumado disfruta de la naturaleza.
Si lleva a su ave afuera por largos períodos de tiempo, asegúrese de que los recipientes de comida y agua en la jaula o soporte estén llenos.

Transporta tus Psittacidae de forma segura 

Lo has entendido, es importante estar siempre pendiente de tu acompañante cuando salgas.

Gracias a este artículo, ahora puede salir fácilmente con su plumero en completa relajación.

Con el fin de proporcionar el máximo confort y seguridad a la hora de salir. Le ofrecemos nuestras jaulas de transporte.

Descubre nuestra colección de jaulas de transporte de loros haciendo clic en la imagen de abajo.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros