Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo incubar un huevo de loro en casa?

como incubar huevos de loro en casa

¿Quieres tener un loro en casa, pero no sabes cómo incubar un huevo de loro? No te preocupes, aquí te daremos unos consejos para que puedas incubar un huevo de loro en casa de forma fácil y segura.

Necesitas una incubadora de huevos de loro

Lo primero que necesita es una incubadora de huevos. Puedes comprar una en tu tienda local de animales o en línea. Asegúrese de seguir las instrucciones del fabricante para asegurar una incubación exitosa.

Pasos para incubar un huevo de loro en casa

Una vez que tengas tu incubadora, necesitas colocar el huevo en una bandeja de incubación. Asegúrese de que la bandeja esté limpia y libre de grietas. Luego, coloque la bandeja en la incubadora.

La incubación del huevo de loro dura unos 28 días. Durante este tiempo, debe asegurarse de mantener la incubadora a una temperatura constante de 32-34 grados Celsius. También debes girar el huevo unas 3-5 veces

Paso 1

Ponen huevos en la incubadora, sacándolos del nido de sus padres. Cuando decida hacer esto depende de los padres en cuestión. Las tasas de eclosión son mejores cuando los huevos se incuban de forma natural durante las primeras dos semanas, pero si los padres destruyen o se comen los huevos, es prudente retirarlos tan pronto como se pongan. Lo mismo ocurre si los padres abandonan sus óvulos, ya que la regla de los 14 días solo se aplica si se cuidan adecuadamente.

Paso 2

Coloque los huevos en la incubadora con la cámara de aire (extremo más ancho) ligeramente levantada. Para mantener esta elevación y evitar que las vibraciones dañen los huevos, coloque una almohadilla de malla debajo del extremo más grande del huevo.

Paso 3

Incube los huevos en una incubadora diseñada para huevos de loros y aves exóticas. La incubadora que utilice debe tener un control de temperatura con una precisión de décimas de grado e, idealmente, un sistema de control de humedad. Mantenga la temperatura a 99,3 grados Fahrenheit (37,4 °C) y la humedad entre 40 y 50 %. Para maximizar su tasa de eclosión, incube los huevos más grandes en la parte inferior de esta escala y los huevos más pequeños en el extremo superior.

Paso 4

Configure la incubadora para rotar automáticamente los huevos cada una o dos horas. La mayoría de las incubadoras no hacen una rotación completa, por lo que deberá girar los huevos 180 grados manualmente una vez al día.

Paso 5

Revise los huevos diariamente para detectar anomalías, grietas o embriones muertos. Los huevos agrietados deben repararse y los que tienen embriones muertos deben desecharse inmediatamente. Los pollitos mal posicionados pueden necesitar ayuda para salir del cascarón.

Paso 6

Mueva los huevos a una incubadora cuando comience la muda. La muda es un cambio en la cámara de aire dentro del huevo que indica que está por eclosionar. Esto debería ser fácilmente visible al manipular el huevo, ya que la bolsa de aire se extenderá desde un lado del huevo y tendrá forma elíptica en lugar de redonda.

Paso 7

Deje que los huevos eclosionen dos o tres días después de mudarlos y colóquelos en la incubadora. Durante este proceso, mantenga la temperatura de la incubadora a 99,3 grados Fahrenheit (37,4 grados Celsius) y la humedad lo más alta posible.

Incubar huevos de loros con incubadora casera


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros