Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué los loros dilatan las pupilas de los ojos?

Por qué los loros dilatan las pupilas de los ojos

Cuando los loros dilatan las pupilas de los ojos, existen varias respuestas a este hecho en particular. Se debe tener presente que los loros son aves o criaturas muy comunicativas, capaces de expresarse no verbalmente. Esta señal en sus ojos es un indicativo de que algo está ocurriendo en el ave y que debe ser abordado de ser necesario.

Si los loros dilatan las pupilas de los ojos, se debe examinar el plano emocional

A las primeras de cambio, este pequeño gesto no delata por completo una enfermedad o un problema de salud. Al contrario, cuando los loros presentan este comportamiento, está arraigado primordialmente al plano emocional.

Aunque no lo parezca, los loros son criaturas muy perceptivas que sienten los cambios. Ante cualquier mínima disyuntiva en su entorno, será suficiente para modificar la manera en cómo se desenvuelven.

Agresividad

Por qué los loros dilatan las pupilas de los ojos

La principal razón cuando los loros dilatan las pupilas de los ojos, es un carácter agresivo o a la defensiva. Esto se explica cuando el ave ya es mayor y ha sido separada abruptamente de su ambiente hacia un entorno cerrado. Por lo tanto, requerirá de distintas sesiones para ganar la confianza del mismo.

Felicidad

Las pupilas también deben analizarse conjuntamente a las muecas u otros gestos del loro. Si se mantiene hiperactivo y se acerca, además de vociferar, se traduce en una actitud feliz para con su dueño.

Nerviosismo

Cuando los loros dilatan las pupilas de los ojos acompañado de movimientos bruscos como picoteos o zarpazos, los nervios lo están carcomiendo. Se debe conocer que los loros son territoriales cuando viven aislados, por lo que la presencia de otro animal puede alterar su ánimo.

Caza

Algunos loros dilatan las pupilas en señal de estar enfocándose en alguna presa. Un pequeño insecto que esté trasladándose cerca de su territorio puede ser víctima de la alimentación de estas espectaculares aves.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro Gratis!!
¿Cómo cuidar a mi loro?

X

tienda para loros y web de información de lorosAccede a nuestro Grupo de Whatsapp

 

Soluciona tus Inquietudes con nuestra comunidad en Whatsapp.

Holler Box