Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo irte de vacaciones sin tu loro?

como irse de vacaciones sin tu loro

¿Tienes un loro y quieres irte de vacaciones? ¿Tienes miedo de que lo pase mal con la separación? ¿O tal vez tienes miedo de que nadie pueda cuidarlo bien?  

Hemos hecho nuestra investigación y sabemos exactamente cómo ayudar.

Cuando tienes un loro y decides irte de vacaciones, tienes varias opciones. Puede decidir viajar con su ave tropical o contratar a un cuidador de mascotas.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

En este artículo descubrirás:

  • Cosas que hacer antes de ir
  • Cómo y por quién cuidar a su animal
  • Cómo estar completamente tranquilo durante tu viaje

Tener un loro nunca más será un obstáculo para un viaje familiar. Podrás marcharte en completa relajación.   

¡Basta de perder el tiempo, vayamos al meollo del asunto! 

Ir de vacaciones sin tu loro

Muchas personas se preocupan de que los nuevos lugares y los nuevos cuidadores dañen a su mascota. Piensan que si se van, su pequeño podría estar muy ansioso durante este tiempo, tener miedo o deprimirse y negarse a comer. De hecho, esta preocupación muy a menudo es infundada.

irte de vacaciones sin tu loro

Los volátiles  son criaturas que se adaptan bien a los tiempos de cambio . Nuestras aves de compañía en cautiverio no son muy diferentes de sus contrapartes salvajes. Las aves silvestres se han estado adaptando a los cambios familiares, los cambios climáticos e incluso los cambios estacionales durante eones.    

En la naturaleza, las aves tienen que ser flexibles y también tienen que resolver nuevos problemas a diario; por lo tanto, la adaptabilidad es algo natural para ellos.

Sepa que es posible dejar a su loro solo en casa. Solo si la duración de su ausencia no supera los 2 días. Por supuesto, será necesario dejarle comida y agua en consecuencia. Evite los alimentos propensos al moho ya que esto podría poner en riesgo su salud. 

dejarle tu loro a un cuidador

Cuidar tu loro con un profesional

Si no conoce a nadie que sea lo suficientemente responsable como para satisfacer las necesidades diarias de su loro, hay muchos cuidadores de mascotas profesionales que pueden ayudarlo. Tienen la experiencia para brindar un excelente cuidado a muchas especies de animales exóticos.  

Para comenzar, puede consultar con los técnicos veterinarios locales, ya que muchos de ellos tienen trabajos secundarios de cuidado de mascotas. Especial para animales con mayores necesidades .   

Hay dos formas de asegurarse de que sus pájaros estén bien cuidados cuando tenga que salir de casa. Puede confiar su pájaro a una persona de confianza o hacer que esa persona venga todos los días para cuidarlo.

el cuidador debe ser un profesional

Algunas personas prefieren que el cuidador venga varias veces al día, ya que les resulta menos traumático que trasladar el ave y todas sus pertenencias a una nueva ubicación. El mejor lugar para elegir es donde su  pico ganchudo  obtendrá la mayor atención y ojos vigilantes.  

Para encontrar un cuidador de mascotas en su área, existen varios sitios especializados. En Francia, por ejemplo, animaute.fr es perfecto para satisfacer sus expectativas.  

Solo tienes que elegir las fechas y la frecuencia de las visitas para encontrar un cuidador cerca. Los primeros precios parten de unos 12,50 € por visita.

Presentar con anterioridad a la persona que lo va a cuidar

Si es posible, la mejor manera de prepararse para las vacaciones de su mascota es invitar a su cuidador elegido a su casa. Esto le permitirá conocer ya a su pájaro . De esta manera, puedes saber de antemano si hay algún problema con la presentación de una nueva persona. 

vacaciones sin tu loro

Durante la presentación, pídale a su cuidador que ponga la cena de sus comidas favoritas en la jaula del pájaro. Todo esto mientras observa y habla con su pequeño para ayudarlo a tranquilizarse sobre su nuevo amigo. 

Es importante probar este binomio cuando todavía hay tiempo para cambiar de planes. Es posible que algunos amigos bien intencionados no se den cuenta de que en realidad les tienen miedo a los pájaros. Pueden tener miedo especialmente a los picos grandes. Las personas que no tienen mascotas pueden descubrir que son alérgicas a las plumas o tienen problemas con los olores de las jaulas o los chirridos. Es importante descubrir estos problemas antes de irse, para que no lo tomen desprevenido.

Si va a llevar a su pájaro a una nueva ubicación, coloque un arnés de cinturón de seguridad alrededor de la jaula o átelo al asiento del automóvil. No olvide retirar todos los bebederos y comederos antes de la salida. Las jaulas se empujan demasiado cuando frenas o te detienes en una señal de alto. Puede ser una experiencia traumática para tu amigo emplumado.

Para poder trasladar a tu animal sin prisas , te ofrecemos nuestras jaulas de transporte. Son muy prácticos y se fijan fácilmente en el coche. Le permiten mover a su animal sin problemas. 

Vacaciones para tu loro

Las aves, al igual que otras mascotas, guardan muy buenos recuerdos de sus condiciones de vida en casa:

Estos elementos les ayudarán a sentir que algunas cosas no han cambiado.

Es muy interesante pedirle a tu cuidador que te sugiera nuevos juegos para jugar con tu loro. Pero hay una regla importante sobre las jaulas de pájaros en lugares nuevos. La mayoría de las veces, estas nuevas ubicaciones no se han hecho seguras. Incluyendo el uso de protectores de ventanas, cubiertas de cables eléctricos y otros peligros potenciales. Esta es la razón por la cual el ave de vacaciones debe permanecer segura en su jaula .  
 

a quien dejar un loro en vacaciones

Si su cuidador de vacaciones tiene otra mascota o ave en su hogar, es mejor mantener a su ave en una habitación separada . Porque acostumbrarse a otras criaturas es difícil para cualquier mascota y debe hacerse de forma paulatina.  

La ubicación ideal es cerca de una ventana clara y cerrada, pero lejos de todos los elementos de calefacción y refrigeración de la habitación.

Relájate y disfruta

El hecho de que esté lejos de su pájaro no significa que no pueda verlo . Siempre que viaje, use el chat de video para obtener una descripción general en tiempo real del estado de la jaula y su pequeño compañero.     

Esto te dará tranquilidad hasta que llegues a casa. Su loro también se puede tranquilizar al escuchar su voz.

luego de las vacaciones con tu loro

Vuelve a casa para tu pájaro

Dependiendo de cuánto tiempo haya estado fuera, su ave tropical puede comportarse de manera un poco diferente una vez que regrese a casa. Es posible que te dé la espalda o parezca estar de mal humor por un tiempo. 

No se asuste, por lo general sólo dura uno o dos días. A continuación, puede contarle sobre sus aventuras y divertirse juntos.

¡Evita que tu amigo emplumado se aburra!

Lo has entendido, ir de viaje cuando tienes un plumero requiere organización. Pero si sabes cómo hacerlo, se convierte en un juego de niños.

Con toda esta información, ahora puede irse serenamente. A tu mascota no le faltará nada.

Para asegurarse de que no se aburra durante su ausencia, ofrecemos varios juguetes para loros. Ayudarán a tu acompañante a divertirse y no sufrir por tu partida.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros