Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mi loro tiembla?

por que mi loro tiembla?, por que tiemblan los loros?, por que los loros tiemblan, por que los pericos tiemblan?

El temblor en sí no se considera peligroso para la salud del loro y puede ser causado por alteraciones en las condiciones del contenido o contenido inapropiado. Al corregir las deficiencias, puede corregir fácilmente la situación.

Pero si el temblor de las alas y la cola no pasa, y las medidas supuestas del propietario no dan el resultado necesario, esto indica el inicio de la enfermedad. El pájaro enfermo tiembla, las plumas son traviesas, el animal duerme a menudo, empujando su vientre contra la tabla. No responde a sonidos extraños, no entra, no limpia sus plumas. Los síntomas de la enfermedad son:

Con cualquiera de los síntomas detectados, no es necesario tratar de forma independiente. Necesidad de visitar al veterinario para el diagnóstico y el centro de tratamiento. El envío a menudo amenaza a las mascotas pequeñas.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Razones comunes del temblor en los loros y pericos

Parece que no pasó nada, pero el loro empezó a temblar. ¿Cuáles son las razones de tal comportamiento antinatural? ¿Por qué ondulado tiembla?.

Estrés o miedo

Casi la razón más común para la aparición de temblores es el estrés experimentado. Si para una persona las nuevas impresiones pasan rápidamente y dejan recuerdos agradables, entonces el loro puede tener miedo, parecería cosas ordinarias. Éstas incluyen:

Cambio de dueño

Deja que el loro se acostumbre a ti. No fuerce los eventos. Si la mascota apareció en la casa, siendo un adulto, y fue eliminada del círculo habitual de hábitat para él, entonces el dueño actual tendrá que enfrentar una larga graduación para que el ave se convierta en una nueva persona.

Cambio de casa

Mudarse a un nuevo hogar: una prueba seria para un loro. Otros ambientes, celdas, iluminación y olores son causados ​​por el estrés. Por lo general, para la adicción, el animal no se necesita más de una semana. Para que el pájaro no permanezca en tensión constante, no debe ser molestado en nimiedades. La comida y la bebida deben cambiarse con la misma suavidad, sin hacer movimientos bruscos. Es recomendable hablar con el loro, sin cambiar la voz.

Sonidos fuertes o desconocidos

Durante la adaptación, no es deseable encender el volumen completo de la música o la televisión. Los sonidos agudos e inesperados dan tensión emocional a las mascotas. Tampoco se recomienda colocar una jaula cerca de electrodomésticos que se enciendan automáticamente o hagan mucho ruido.

Que aún sean muy jóvenes

Como al niño le cuesta controlar las emociones, debe explicarle que una mascota pequeña le tiene miedo a todo en el mundo y necesita darle tiempo a la adicción.

Conflicto de intereses con otras mascotas

El amigo emplumado puede asustarse de un gato o un perro. Ocurre si la casa contiene otras aves o mascotas. En este caso, se requiere un alojamiento temporal separado.

Temblar mientras se van conociendo con otras mascotas se considera la norma. Además, el ave puede negarse a beber y comer. Una vez que se domine al animal en el nuevo entorno, comenzará a mostrar una curiosidad natural.

Mucho Frío

A pesar de que los loros se han convertido en sus mascotas desde hace mucho tiempo, siguen siendo aves tropicales, cuyo organismo está acostumbrado a las temperaturas cálidas. por lo tanto, el más mínimo cambio en los grados conduce al temblor.

Se considera que la temperatura ideal a la que el animal está bien es de 22-25 °C. La mínima es de 18 °C, a partir de la cual el animal comienza a sentir molestias.

El loro puede trepar y temblar de frío. El plumaje vuela, el pájaro está sentado de tal manera que las plumas inferiores cubren las patas.

En temperaturas más bajas, prácticamente no se mueve, manteniendo el calor interno. El comportamiento se vuelve apático, los ojos están ligeramente echados. Las patas al tacto son frías, se nota el temblor de las alas y la cola.

Nutrición desequilibrada

Curiosamente, pero debido a una dieta escasa o monótona, el animal comienza a temblar, al mismo tiempo que disminuye la actividad, el pájaro se queda con los ojos cerrados . Como el loro tiene un metabolismo alto, la alimentación debe realizarse regularmente con una mezcla de granos de alta calidad, con la adición de papillas, alimentos verdes, frutas y verduras en forma cruda, independientemente del cambio de estaciones. Potencia inaceptable de una mesa común.

Asegúrese de alimentar a su mascota con vitaminas. Si su animal está batiendo las alas, la cola, las plumas se desprenden, la actividad ha disminuido significativamente y el apetito ha desaparecido, esto indica directamente el desarrollo de avitaminosis.

Los escalofríos más frecuentes surgen cuando falta la vitamina E. Además de una nutrición equilibrada, se agrega nutrición mineral a la dieta, la bebida se vierte con mezclas vitamínicas.

Si el animal no consume el alimento propuesto, la alimentación se realiza a la fuerza utilizando una jeringa sin aguja. Los accesorios de la celda en la celda deben ser respetuosos con el medio ambiente y no asignar toxinas.

Si el loro continúa ignorando el alimento propuesto, está sentado en un estanque sin moverse y la cría es líquida, en este caso es necesario contactar a un especialista para ajustar la potencia y designar una dieta de fortalecimiento.

Enfermedades de los loros o pericos que les producen temblores

A menudo, las enfermedades que se acompañan de temblores son:

Además del temblor, el animal presenta debilidad, dificultad para respirar, los ojos suelen estar cerrados. Como el loro pierde rápidamente su fuerza, se sienta en la parte trasera de la jaula. No es deseable un diagnóstico y tratamiento independientes, se recomienda atención médica inmediata.

PREVENCIÓN

Para eliminar los síntomas desagradables de la vida de una mascota, es necesario crear condiciones y contenidos de alimentación aceptables:

Al cumplir con las reglas de cuidado y demostrar el cuidado adecuado, el loro ondulado puede vivir hasta 15 años. Un propietario verdaderamente cariñoso puede prolongar la vida útil de los menores de 18 años. Después de todo, solo la actitud cuidadosa hacia el animal mantiene su actividad durante mucho tiempo.

VÍDEO ÚTIL

CAUSAS DE LOS TEMBLORES, QUE SURGEN DE LOS LOROS.

  1. Baja temperatura del aire en interiores. Es necesario verificar si la ventana está bloqueada. Tal vez la celda esté parada en la corriente de aire. En invierno, es mejor incluir una lámpara cerca de una pajarera. Por la noche, la jaula con el loro se cubre con una colcha. Durante la muda, el ave puede congelarse por la pérdida de pelusa. Durante este período, es deseable aumentar varios grados la temperatura del aire en una habitación.
  2. Los sonidos y movimientos claros hacen temblar a los loros. Si hay mascotas grandes en la casa, gatos o perros, a menudo están asustados y estresados ​​en Pichugi. Fuertes ladridos y gato tratando de penetrar en la jaula agotando el sistema nervioso de un pequeño pájaro. Es necesario protegerlo de estas milicias.
  3. Los pollitos y su comportamiento ruidoso también pueden asustar al pájaro. Al mismo tiempo, la hervían, escondía la cabeza debajo del ala y temblaba de miedo.
  4. Cambio de residencia y de acogida. Para la psique de una niña, estos factores no son tan traumáticos como para un individuo adulto. El loro se acostumbra al hogar y al hombre. Si tuviera que cambiar el lugar de residencia, el loro está experimentando con eso. Necesita tiempo para adaptarse. El temblor es uno de los signos del estrés.
  5. Si se agregan otros síntomas a las plumas peludas y revoloteantes, es probable que el animal esté enfermo. Los estornudos, los desechos líquidos, el letargo y la somnolencia son signos de enfermedad que no están relacionados con la supersuma o el estrés.
  6. En el período de primavera, la falta de vitaminas o una mala alimentación pueden causar avitaminosis. Se manifestaba por el estado perezoso de las plumas, escalofríos, falta de apetito. Es necesario reconsiderar su nutrición y agregar complejos vitamínicos a la dieta.
  7. Temblores en el cuerpo, ojos cerrados y plumas despeinadas con buen apetito y la ausencia de una silla pueden indicar el desarrollo de patologías del sistema digestivo. En este caso, las plumas deben mostrarse urgentemente al veterinario. Por alguna razón, el ave desarrolla una obstrucción. Esta patología debe ser tratada con urgencia.

¡En una nota! Si el loro estaba revuelto y cierra los ojos incluso después de calentar y eliminar los factores estresantes, es necesario identificar otros signos de deterioro.

SÍNTOMAS PELIGROSOS QUE PUEDEN ACOMPAÑAR AL LORO CON ESCALOFRÍOS.

El loro tembloroso, el letargo y los ojos encapuchados pueden testificar no solo sobre su súper resumen. Si la causa está en la enfermedad, también se mostrarán otros síntomas durante 3 días. Es importante identificarlos lo antes posible.

¡En una nota! Si el loro se ríe y tiembla, se han manifestado otros síntomas peligrosos, es necesario realizar una llamada a la clínica veterinaria.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros