Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cuál es el precio de un loro papillero?

precio de loros papilleros, precio de un loro papillero, cuanto cuesta un loro papillero? precio de los loros papilleros

Si deseas comprar un loro mascota, es normal que quieras saber su precio, así que aquí te damos el precio de los loros papilleros actualizado para este año, pero además todos todos los gastos que acompañan a su compra.

Antes puedes pensar también en la opción de adoptar un loro, aunque si no está entre tus posibilidades te informamos el precio aproximado que puede tener un loro o perico papillero.

Precio de un loro papillero:

El precio de un loro papillero depende de la calidad de su criadero y de su especie, siendo un precio aproximado desde 30 dólares para unos agapornis papilleros hasta 2000 dólares por especies más difíciles como los guacamayos. El precio promedio de un loro papillero ronda los 300 dólares para especies comunes.

Para ver el precio actualizado de todas las especies de loros, visita este enlace.

¿Qué es un loro papillero?

Un loro papillero es aquél que ha sido criado a papilla con la ayuda de una cuchara o sonda durante las primeras semanas de su nacimiento.

¿Cuánto cuestan los loros papilleros según su especie? Lista de precios actualizada:

Especies de lorosRango de precios (USD)Precio medio (USD)
Loros grises africanos (Yacos) papilleros$ 1500 hasta $ 3000$2250
Loros amazónicos papilleros$ 500 a $ 1000$700
Caiques papilleros$ 400 a $ 1500$1000
Cacatúas papilleras $ 140 a $ 200$150
Eclectus papilleros$ 575$ 2000$1350
Loros papilleros$ 600 a $ 1000$800
Agapornis o inseparables papilleros$ 70 $ 200$150
Guacamayos$ 1200 hasta $ 3000$2350 
Mini-guacamayos$ 750 a $ 1200$875
Cotorros papilleros$ 200 a $ 350$275
Loros Pionus papilleros$ 200 a $ 800$550
Poicephalus $ 1600$ 2000$1800
Periquitos Pequeños papilleros$ 15 a $ 85$47.5
Lista de precios actuales de loros papilleros

Precio de loros papilleros de especies pequeñas

  • Precio de las cacatúas papilleras – Las cacatúas papilleras cuestan entre $ 125 y $ 200 dólares.
  • Precio de los Agapornis: los  Agapornis papilleros costarán entre $ 50 y $ 200 dólares cada uno. Estas aves a menudo se venden en pares, lo que hará que gaste de uno a cuatrocientos dólares.

Precio de papilleros medianos y cotorros papilleros

  • Precio de los caiques papilleros: los caiques suelen ser difíciles de encontrar. Estos loros de tamaño mediano te costarán entre $ 500 y $ 1500 dólares.
  • Precio de los periquitos grandes papilleros: se venden desde $ 80 dólares hasta $ 150 dólares. 
  • Precio de los loros Pionus papilleros: vienen en una amplia variedad de opciones y esto explica la amplia gama de precios. Puede esperar pagar entre $ 200 y $ 900 dólares por cada ave.
  • Precio de Poicephalus: Esta rara ave le costará entre $ 1500 y $ 2000 dólares si son papilleros. 

Precios de especies de loros grandes papilleros

  • Precio de los grises africanos o yacos papilleros:  los grises africanos son los segundos más populares de los loros grande. Se venden por entre $ 1500 y $ 3000 dólares.
  • Precio de los loros de Amazonas (o loros verdes) papilleros: los loros de Amazon incluyen el loro “pirata” tradicional. A un costo de entre $ 400 y $ 1000 dólares.
  • Precio de las cacatúas pequeñas: las cacatúas pequeñas cuestan entre $ 100 y $ 2000 dólares, y las hembras jóvenes obtienen el precio más alto.
  • Precio de las cotorras grandes: las  cotorras grandes se venden por $ 500 a $ 700 dólares
  • Precio de Eclectus – Eclectus es otro loro al que es difícil responder cuánto cuesta un loro porque el precio varía mucho. Algunos de los miembros más populares de esta familia se pueden comprar por tan solo $ 600 dólares.

¿El precio de un yaco papillero es muy elevado?

El precio de yaco cola roja o loro gris africano es más alto que el de los loros comunes porque es una de las especies más buscadas, pues tiene muy buenas capacidades de hablar y es una muy buena mascota de compañía.

¿El precio de los papilleros hembras es el mismo que el de los machos?

Si, es exactamente el mismo precio para machos o hembras. La única diferencia es que en algunas especies el loro macho habla menos que la hembra, aunque no siempre es cierto. Para saber más de esto puedes ver nuestro artículo sobre cuál loro habla más, macho o hembra.

Gastos imprevistos y corrientes que se añaden a su precio

Una vez los papilleros crecen, requieren un alimento en gránulos de buena calidad, una mezcla de semillas y nueces y una variedad de alimentos como frutas y verduras frescas. Los pájaros más pequeños te verán gastando alrededor de 25 dólares al mes en comida. 

Además de una dieta saludable, su ave necesitará al menos un chequeo anual con un veterinario. Si su ave se mantiene saludable, una visita anual le costará entre 150 y 200 dólares.

Todo esto tiene un costo de entre 450 y 1200 al año para las necesidades médicas y alimentarias si no opta por un seguro para mascotas.

Elegir tu loro papillero ideal: Consejos

Antes de elegir un loro papillero, te recomendamos leer este artículo con todas las especies de loros existentes.

Ventajas y desventajas de un loro papillero

Conclusión sobre el precio de los loros papilleros:

Debes recordar que tener un loro no es un juego, sino una gran responsabilidad ya que es un ser vivo, con sentimientos y necesidades. Antes de comprar un loro papillero es necesario que reflexiones sobre el dinero que estás dispuesto a gastar, no solo para comprarlo sino para cubrir sus necesidades de alimentación, cuidados, higiene y entretenimiento. Un loro es un animal que perdurará por muchos años, incluso varias décadas y debemos garantizar que sean felices durante toda su vida.


Volver a ta tienda: Productos para loros