Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo destapar la nariz de un loro paso a paso?

como destapar la nariz de un loro paso a paso

Si tienes un loro con la nariz tapada, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a despejarlo. Primero, lleva a tu loro al veterinario para descartar infecciones u otros problemas de salud. Una vez que haya descartado cualquier problema médico, puede probar algunos remedios caseros.

Remedios caseros para destapar la nariz de tu loro

Un remedio simple es mezclar una cucharadita de sal con una taza de agua tibia y hacer que tu loro la tome a sorbos. Esto ayudará a romper la congestión y facilitará la respiración de tu loro. Otro remedio es poner una gota de aceite de eucalipto en una bola de algodón y colocarla cerca de la jaula de tu loro. El eucalipto ayudará a despejar los senos paranasales de tu loro y facilitará la respiración.

Importante: Si pruebas estos remedios caseros y la congestión de tu loro no mejora, es momento de llevarlo al veterinario para una revisión.

Limpiando la nariz de un loro paso a paso

¿Cómo sé si la congestión de mi loro es grave?

Hay algunas cosas que puede buscar para ver si la congestión de su loro es grave. Primero, revisa su respiración.

  • Si tiene problemas para respirar o si su respiración es superficial, es hora de llevarlo al veterinario.
  • Otra cosa a tener en cuenta es si están comiendo y bebiendo menos de lo habitual.
  • Si su loro no come ni bebe, es una señal de que algo anda mal.
  • Por último, revisa sus excrementos. Si están aguados o tienen sangre, es señal de un problema más serio y debes llevarlo al veterinario de inmediato.

¿Cuáles son los síntomas de que mi loro está resfriado?

Si su loro estornuda, tiene secreción nasal o tose, estos pueden ser signos de que su loro está resfriado. Algunos otros signos de que su loro puede estar enfermo incluyen pérdida de apetito, letargo y dormir más de lo habitual. Si nota alguno de estos signos, lleve a su loro al veterinario para que lo revise.

¿Qué debo hacer si la nariz de mi loro está sangrando?

Si la nariz de tu lorito está sangrando, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar. Primero, intente detener el sangrado aplicando presión en la fosa nasal con un paño limpio. Si el sangrado no se detiene, puede intentar cauterizar el vaso sanguíneo con una plancha caliente. Si todo lo demás falla, puede llevar su lorito al veterinario para recibir tratamiento adicional.

¿Cómo puedo evitar que mi loro se resfríe en primer lugar?

Si le preocupa que su loro se resfríe, hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a prevenirlo. Primero, asegúrese de que su ave tenga un lugar cálido y cómodo para dormir. Una buena manera de hacerlo es colocar una almohadilla térmica debajo de su jaula. También puede darles un baño tibio para ayudarlos a mantenerse calientes.

Otra forma de ayudar a prevenir que tu loro se resfríe es mantener su jaula limpia. Esto significa limpiar los platos de comida y agua todos los días, y asegurarse de que no crezca moho ni hongos en ninguna parte.

Finalmente, debes llevar a tu ave al veterinario para un chequeo si parece enferma. De esta manera, puede detectar cualquier problema temprano y tratarlo antes de que se vuelva demasiado serio.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 12 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros