Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo es la visión de los loros? ¿cómo ven?

como es la vision de los loros, como ven los loros, los loros pueden ver hacia adelante, vision ultravioleta loros

Los humanos tenemos ojos en la parte delantera de la cabeza para que podamos ver hacia dónde vamos, pero los ojos de los loros están a los lados, entonces, ¿cómo ven a dónde van? ¿Cómo es la visión de los loros?

Es muy normal hacerse la pregunta, ya que los loros no tienen los ojos de frente, y nos parece un poco extraño cómo hacen para poder ver hacia adelante, así que como siempre, vamos a resolver esta duda:

La visión de los loros es excelente y mejor que la de los humanos, al igual que la de las palomas y otras aves con ojos a los lados de la cabeza, ya que tienen un campo de visión de 300 grados. Sorprendentemente, esto significa que pueden ver de frente y un largo camino hacia los lados, al mismo tiempo.

¿Por qué los ojos de los loros se encuentran a los lados?

La razón es que cada ojo puede estar equipado con un eje visual: este campo de visión lateral se usa para monitorear depredadores y especies específicas, y para detectar alimentos a distancia.

No todas las aves tienen los ojos a los lados de la cabeza. Las palomas y los loros sí, pero otras aves, como los búhos, tienen ojos grandes colocados muy juntos en la parte delantera de la cabeza, un poco como los nuestros.

Para loros y palomas, tener ojos a los lados de la cabeza es una gran ventaja. Tener un campo de visión más amplio con solo un pequeño punto ciego detrás de ellos les permite a estas aves ver hacia dónde se dirigen, al mismo tiempo que vigilan a los depredadores que podrían estar tratando de acercarse sigilosamente.

¿La visión de los loros es monocular?

la vision de los loros es monocular, como es la vision de los loros o pericos, vision de las aves
Visión de los loros en comparación con la de los humanos

La visión monocular de los loros significa que cada ojo está enfocado en un objeto diferente en un momento particular, y esto es normal para loros y palomas. Tener diferentes tipos de visión ayuda a diferentes tipos de aves a sobrevivir en la naturaleza.

¿Todas las aves tienen una visión monocular o binocular?

El lugar donde se colocan los ojos decide cómo un pájaro ve su entorno utilizando diferentes tipos de visión. La visión binocular significa que ambos ojos se enfocan en el mismo objeto al mismo tiempo y el movimiento de los ojos está coordinado; este es el tipo de visión en la que más confían las aves depredadoras, como los búhos.

Para las rapaces depredadoras como las lechuzas comunes, tener ojos orientados hacia adelante les ayuda a ver la profundidad y la distancia con mucha más claridad, ya que ambos ojos pueden enfocar el mismo objeto al mismo tiempo. Esto es perfecto para detectar y atrapar presas pequeñas como ratones de campo.

Los loros pueden ver los rayos ultravioleta

Gracias a los receptores rojo, azul, verde y ultravioleta, los loros tienen visión TETRACROMÁTICA: por lo tanto, pueden incluso captar los rayos ultravioleta. En las aves, la luz ultravioleta es importante para muchos comportamientos, incluido el apareamiento, la búsqueda de alimento y la anidación. Sin embargo, muchas aves cautivas se mantienen en casas y no pueden obtener luz natural y no pueden absorber los rayos ultravioleta. Esto puede tener un impacto negativo en su salud.

En conclusión, los loros pueden ver mejor que los humanos

Entonces, aunque parezca que los pájaros con ojos en los lados de la cabeza no pueden ver hacia dónde se dirigen, pueden ver hacia adelante y hacia los lados al mismo tiempo y, de hecho, pueden ver mucho más que los que tienen los ojos hacia adelante.

También son capaces de ver los colores mucho más claramente que los humanos y los rayos ultravioleta, siendo esta parte muy importante que los loros puedan ver la luz, ya que ayuda a mantenerlos saludables y tiene un impacto significativo en su comportamiento.

Si te interesa saber más sobre la visión de las aves, puedes visitar este artículo de la wikipedia

En este vídeo puedes conocer más sobre la visión de los loros y las aves en general


Volver a ta tienda: Productos para loros