Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué come la Guacamaya?

que come la guacamaya?, alimentación del guacamayo, que comen los guacamayos, de que se alimentan las guacamayas y guacamayos

Aunque pertenecen a la familia de los loros, los guacamayos son animales con características propias. Te invitamos a conocer todo sobre la alimentación de estas aves, que también pueden ser excelentes mascotas.

Para conocer a detalle toda la información sobre los guacamayos, lee este artículo.

Alimentación de los guacamayos o guacamayas

Los guacamayos son animales omnívoros , que necesitan consumir todos los grupos de alimentos para tener una dieta adecuada. No obstante, la base de la alimentación deben ser las frutas y las semillas, aunque también pueden cazar insectos o lombrices.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Alimentación de la guacamaya en libertad

En libertad, los guacamayos buscan las mejores semillas, que rompen con la ayuda de sus fuertes picos. También pueden cazar y tener un comportamiento social que les permita compartir alimentos. Este es especialmente el caso cuando un miembro de la manada, como las hembras que están incubando huevos, no puede obtener comida por sí mismo.

El guacamayo tiene un pico muy fuerte y curvo, lo que favorece su dieta, basada principalmente en castañas. Sin embargo, su dieta en su hábitat natural está restringida a las nueces de algunas especies de palmeras, como las que se extraen de los cocos. Aunque estas aves son sedentarias, esto hace que sea habitual que realicen pequeñas migraciones en busca de alimento. Así, los guacamayos jacinto también juegan un papel como grandes dispersores de semillas, ya que acaban llevándoselas lejos de la planta madre.

Alimentación de la guacamaya en cautiverio

Sin embargo, en cautiverio o como mascotas, los guacamayos no pueden alimentarse por sí mismos. Por ello, es necesario ofrecerles una alimentación de calidad adecuada a su especie. Solo así estos animales tendrán todos los nutrientes que necesitan. Además, podemos ofrecer trozos de fruta o verdura fresca para complementar la comida.

Las frutas o semillas secas , como las de girasol y calabaza, son un gran entretenimiento para estos inteligentes animales. Además, podemos construir juguetes para estimular su inteligencia.

Alimentación de los guacamayos y otros cuidados para guacamayos papilleros

Otras curiosidades y datos sobre las guacamayas

Los guacamayos son uno de los loros más hermosos y curiosos del mundo. Estas aves se pueden encontrar en la selva tropical y otras áreas tropicales de las Américas. Los guacamayos son conocidos por sus colores brillantes e inteligencia.

Hay muchas cosas interesantes sobre los guacamayos. Por ejemplo, son una de las pocas especies de aves que se corresponden de la vida. También son uno de los loros más grandes del mundo, con algunas especies que alcanzan hasta 3 pies de largo.

Las guacamayas son conocidas por su inteligencia y capacidad para aprender cosas nuevas. Se les puede enseñar a hacer trucos, y algunas especies pueden incluso hablar palabras humanas.

Los guacamayos también son conocidos por sus hermosos colores. Las plumas de un guacamayo pueden ser una variedad de colores, incluyendo azul, verde, amarillo y rojo.

Las guacamayas son un favorito entre los entusiastas de los pájaros debido a su belleza e inteligencia. Son una visita obligada para cualquier persona que visite la selva tropical u otras áreas tropicales de las Américas.


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros