Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo viajar con un loro en avión? paso a paso

como viajar con un loro en un avión, pasos para viajar con un loro en un avión

En primer lugar, nos gustaría informarle que después de una investigación bastante exhaustiva, encontramos muy pocas aerolíneas que acepten loros a bordo. También depende mucho del país al que quieras llevarlo.

Transportar tu ave en avión es algo que debes hacer en caso de último recurso (mudanza, fuerza mayor, etc.). Porque os lo podéis imaginar, pero el viaje no le traerá nada positivo. Así que antes de pensar en empacar tu mejor traje o tu mejor vestido si es un viaje de negocios, piensa en tu compañero emplumado. A veces, los dueños de loros  se ven obligados a tomar decisiones de viaje sobre su mascota. A veces es difícil encontrar información precisa sobre «cómo» y requisitos. Sobre todo cuando el animal es un pájaro. Siguiendo esta lista de recomendaciones , su planificación y su viaje deberían simplificarse . Y, con suerte , libre de estrés para usted y su loro.

¿Qué hacer antes del vuelo con un loro?

  • Comuníquese primero con las aerolíneas , asegurándose
  1. Que acepten pájaros en la cabaña.
  2. Permítales hacer una reserva con anticipación para su ave si aceptan una. La mayoría de las aerolíneas solo permiten dos mascotas por vuelo en la cabina.
  • Compre una jaula aprobada por la aerolínea que quepa debajo del asiento frente a usted. Si tienes un loro que es demasiado grande para pararse en una jaula de este tamaño. Deberá pagar un asiento para su pájaro enjaulado (si las aerolíneas lo permiten) o considerar que una empresa lo envíe. Este último debe estar familiarizado con los requisitos de envío especializados. Además, asegúrese de que la jaula tenga un pestillo muy seguro.
  • Fije firmemente una percha de superficie áspera , como una cuerda o madera natural, al frente de la jaula. También se puede colocar un plato en la puerta
  • Familiariza a tu  loro con esta nueva jaula antes de salir de viaje.
  • Haga que le corten las plumas  y las uñas a su ave exótica . Esto lo hará más fácil para usted como maestro y evitará una pérdida desafortunada. Si su pájaro de alguna manera «se escapa» en el aeropuerto. Con la poda adecuada, su ave recuperará sus alas normales en un año.
  • Fortalecer la dieta con vitaminas y minerales de la fórmula antiestrés durante una semana antes, durante y una semana después del viaje.
  • Obtener un certificado de saludpara su loro en los 10 días anteriores a su partida. El certificado de salud tiene una validez de 10 días. Si permanece en su destino más de 10 días después de la fecha de emisión del certificado, deberá obtener un segundo certificado de salud para su viaje de regreso. Consulta si las aerolíneas tienen requisitos adicionales. Entiende que las condiciones para regresar a tu país pueden ser diferentes a las que aplican para salir de él y viajar a otro país. Puede haber restricciones de cuarentena más estrictas a su regreso. En los Estados Unidos, por ejemplo, si desea llevar su ave tropical al extranjero, debe obtener todos los documentos necesarios del USDA y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos del Departamento de
  • Etiquete claramente la jaula con una etiqueta de «animal vivo» junto con su identificación personal, incluido el lugar donde se le puede localizar en su destino.

¿Qué no hacer antes del vuelo con un loro?

  • No forre el fondo de la jaula . Dadas las preocupaciones de seguridad actuales, se le puede pedir que retire su loro y todo su contenido de la jaula si el fondo no es claramente visible.
  • No realice envíos en un vuelo de conexión . Si necesita enviar su ave por separado, use un vuelo directo siempre que sea posible. Nave «contra contraria». De esta manera, su ave no se quedará en un área de carga fría o caliente esperando su recogida. En su lugar, será transportado dentro de la terminal a la taquilla.

Justo antes de ir al aeropuerto

  • Planee llegar al aeropuerto con al menos dos horas de anticipación . Es importante llegar con tiempo suficiente.
  • Confirma tu vuelo (y todas las conexiones).
  • Dale a tu  loro mucha agua para beber .
  • Ponga frutas y verduras frescas y aguadas en el plato. Buenas opciones incluyen sandía, sandía, melón, uvas rojas o verdes, pimientos rojos, verdes o amarillos (no pimientos picantes) y bellota cocida o calabaza bellota. Si su ave no está acostumbrada a estos alimentos, comience a agregarlos lentamente a su dieta la semana anterior a su vuelo.

¿Qué hacer en el aeropuerto antes de viajar con el loro?

¿Qué hacer con tu loro una vez lleguen al aeropuerto?
  • Informe a la taquilla en el momento del check-in que tiene un pájaro como mascota, con una reserva. Presentar el certificado de salud, si se solicita. Mantenga el certificado de salud de su loro y el recibo de viaje juntos y a la mano.
  • Pida que registren a su  loro a mano con una vara en lugar de una radiografía si es necesario.
  • Mantenga la calma en todo momento y sea lo más útil posible. Muchos empleados de las aerolíneas y de seguridad están estresados ​​y no están familiarizados con las aves.
  • Quédese con su pájaro el mayor tiempo posible si lo envía por separado. Esto aliviará tu estrés y el del pájaro.
  • Verifique dos veces todo el material de identificación y las etiquetas adhesivas en la jaula.
  • Confirma la llegada del vuelo de tu loro  si se envía por separado y recógelo en el mostrador de llegadas.

Transporta tu loro con serenidad

Una vez a bordo, el personal de la aerolínea te indicará dónde guardar tu portabebés . Si es lo suficientemente pequeño, por lo general cabe debajo del asiento de enfrente. Coloque una de las cubiertas de ventilación livianas sobre la jaula excepto el frente. Esto ayudará a evitar que las corrientes de aire lleguen a su pájaro mientras permite la circulación de aire.

Si viaja con un loro grande y ha pagado un asiento separado. Sujete la jaula de forma segura en el asiento con el cinturón de seguridad pasando el cinturón a través de dos o tres barras en ambos lados en la parte delantera de la jaula antes de enganchar la hebilla. Cubra la jaula con la manta del avión (a menos que haya traído su propia cubierta de jaula).

Viaja con Máxima Seguridad para tu loro

Llevar a tu coco de viaje sin duda puede parecer complicado, pero siguiendo estos consejos todo irá bien.

Para permitirle viajar con total serenidad con su loro, ofrecemos una amplia variedad de jaulas de transporte para loros. Los hay para todos los tamaños y colores.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros