Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué semillas pueden comer los Loros?

que semillas pueden comer los loros, que semillas comen los loros? semillas saludables para cotorras, es bueno dar semillas para pericos

Si deseas alimentar correctamente a tu loro y garantizar su buen estado de salud con una alimentación balanceada, seguramente te preguntarás que semillas puede comer un loro, esto es completamente normal, ya que hay muchas clases de semillas y puede que al principio te sientas un poco abrumado con tanta información.

Es importante que sepas con certeza las semillas que tu loro puede y debe comer, y muy importante es saber en qué cantidad, ya que si no lo haces correctamente pones en riesgo su salud y tu loro podría sentirse muy afectado. Si quieres saber toda la información necesaria, sigue leyendo hasta el final!.

¿Qué semillas comen los loros?

Puedes alimentar a tu loro con cualquiera de éstas semillas en una cantidad adecuada para garantizar que su alimentación sea balanceada:

  • Mijo rojo
  • Semillas de Calabaza
  • Avena
  • Semillas de Girasol
  • Alpiste
  • Cardo
  • Mijo amarillo
  • Cáñamo
  • Trigo sarraceno
  • Cártamo
  • Semillas de Chía

¿Son buenas las semillas de chía para los loros?

Los loros ciertamente pueden comer semillas de chía. Este alimento tiene altos niveles de proteínas, aminoácidos, calcio, ácidos grasos omega 3, grasas, fósforo, manganeso, ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina, fibra además de antioxidantes que serán beneficiosos para el organismo del ave.

¿Los loros pueden comer arroz?

Si, los loros pueden comer arroz, teniendo en cuenta que el arroz es una semilla. Nosotros como dueños de loros mascotas debemos agregar el arroz a la dieta de nuestra ave.

Semillas germinadas o que podemos germinar para nuestros loros

Semillas que podemos germinar: Mijo, Avena, Trigo, Cebada, Maíz de mazorca, Arroz (tiene que ser marrón, el que están sin procesar), Centeno, Pipas de girasol, Sésamo, pipas de calabaza, Legumbres que podemos germinar: Alfalfa, Garbanzos y lentejas.

¿Cuándo deben o pueden comer semillas los loros?

Es importante que sepas que algunas semillas, como por ejemplo la semilla de Girasol no deben ser suministradas en exceso, ya que poseen un alto contenido graso que es dañino para un loro cuando lo comen en altas cantidades. Siempre es necesario balancear su alimentación incluyendo pienso, frutas y verduras para así lograr que el loro coma las cantidades adecuadas de semillas.

Otros datos de interés sobre las semillas para loros:

cuando y como deben comer semillas los loros, que semillas debe comer un cotorro, que semilla es perjudicial para los pericos
¿Son todas las semillas buenas para los loros?

Una dieta a base de semillas es perjudicial para la salud de su ave

Las semillas con moderación son muy buenas para ofrecer a tu loro o cotorra, sin importar si son yacos, amazonas o guacamayos. Algunos loros necesitan más semillas que otros. Pero mantener a un loro con una dieta completamente a base de semillas dañará su salud.

¿Pueden los loros comer únicamente semillas?

No es recomendable, es muy dañino para los loros. Las semillas contienen mucha grasa y son deficientes en calcio y vitaminas, así como en otros minerales importantes y esto es algo que los loros necesitan más de lo que puede ofrecer una dieta a base de semillas.

Las semillas pueden ser una excelente golosina para tu loro

A los loros les encanta ser premiados cuando se comportan correctamente y cuando complacen a su dueño al pedirles alguna acción, como cantar, bailar, hablar o realizar una tarea. Es importante que le obsequies una golosina, la cual puede ser perfectamente una semilla de girasol.

¿Qué otros alimentos puede comer un loro además de una mezcla de semillas?

Trata de obtener granos saludables como la quinua y otros granos antiguos en el tazón de su pájaro. Además puedes incluir zanahoria, melón, sandía, cerezas, papaya, manzana, coco, pepino, pera, piña, pimiento verde, mango, melocotón, fresas, plátano, calabacín, uvas, entre otros alimentos, que son muy saludables para tu ave.

Este tema lo explicamos a fondo en nuestro artículo sobre los alimentos que pueden comer los loros.

Te explicamos las semillas que pueden comer los loros y otros pájaros en este vídeo:

Las mejores semillas para aves y loros


Volver a ta tienda: Productos para loros