Saltar al contenido
Tienda Loros

Los cuidados de un periquito

como cuidar a los periquitos australianos cuidados básicos del periquito

¿Cómo cuidar a los periquitos australianos?

El periquito común o periquito es considerado en todo el mundo como mascota, es el ave de jaula más popular del mundo.

Son tan inteligentes como algunos loros grandes y pueden ser domesticados sin ningún problema. Son capaces de aprender a aterrizar en tu mano, jugar con ciertos elementos, repetir palabras e imitar acciones. Les gusta la compañía y la alegría.

Hábitat de los periquitos australianos

La jaula que elijas para tu periquito es muy importante, ya que en ella pasará la mayor parte del día. Debe tener al menos 50 centímetros de ancho , teniendo en cuenta que su tipo de vuelo es horizontal, te recomendamos que busques una jaula que sea más ancha que alta. Si quieres incluir otro periquito en la jaula, recuerda que el tamaño de la jaula debe ser mayor. Como perchas puedes usar ramas de árboles frutales, que puedes encontrar a la venta en tiendas de mascotas. Este tipo de perchas son excelentes porque con ellas las aves ejercitan sus patas sobre elementos de diferentes tamaños.

Proporciónale un comedero (dentro si es posible) así como un bebedero adecuado, debes mantener ambos elementos siempre frescos y limpios. En el fondo de la jaula también deberás añadir un tipo especial de tierra con calcio que los estimulará adecuadamente.

Los accesorios de la jaula del periquito deben ir acordes a su tamaño, es decir, no colocar mil y una perchas y juguetes si el animal no tiene espacio para moverse después. Si quieres una jaula muy decorada, entonces considera comprar una grande. Puede incluir un columpio, cuerdas o escaleras.

La ubicación , como en el caso de otras mascotas, debe ser siempre en un lugar libre de humo, luz solar directa, corrientes de aire o ruido excesivo. Busca un lugar tranquilo, fresco y armonioso para que tu mascota se sienta feliz.

También puedes tener a tus periquitos al aire libre, teniendo en cuenta que deben tener su propio espacio de sombra, no exponerlos al frío excesivo ni al calor excesivo, así como estar protegidos de la lluvia.

como cuidar a tu periquito, cuidados para los periquitos australianos

Alimentación de los periquitos australianos

La dieta básica del periquito se basa en alpiste y mijo, puedes encontrar a la venta mezclas preparadas, como ya hemos comentado es un ave muy común. También es muy importante añadir una espina de sepia o un trozo de calcio.

Como alimento extra puedes ofrecerles hojas de lechuga , algo que les gusta mucho. Además, puedes intentar darle pequeños trozos de fruta como pera, manzana y sandía. Las verduras también son una opción para los periquitos ya que les gustan las acelgas, los guisantes, el maíz y las zanahorias. Las frutas y verduras son alimentos esenciales para estos animales.

Otro elemento que puedes ofrecer a tus periquitos es la alfalfa, amada por la mayoría de pájaros, aunque debes limitar las dosis ya que es muy calórica.

cuidados para periquitos australianos
Cuidados para periquitos australianos

Higiene de los periquitos australianos

Es fundamental que la jaula y los elementos de su interior se limpien periódicamente . La acumulación de excrementos al igual que la comida puede causarle a tu mascota una gran cantidad de enfermedades.

Revisa de vez en cuando al periquito para asegurarte de que no tenga insectos (enfoca tu atención en las alas), puedes eliminar su presencia con insecticida disponible en las tiendas de mascotas, no te preocupes que no les hará daño.

Aunque son animales muy limpios, debería aportarte algo extra para prevenir enfermedades. Se venden pequeñas charcas para que los pájaros se mojen, algo que les gusta especialmente en verano. Si no encuentras ninguno, puedes hacerlo con un pequeño recipiente de plástico que sea de fácil acceso y llenarlo con agua. También puedes usar un rociador.

Cuidados básicos del periquito


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros