Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Puede mi loro estar infectado con Covid-19?

puede un loro infectarse de covid 19 coronavirus

Introducción

El coronavirus está jugando nuevos trucos y continúa propagándose por todo el mundo. Todavía no sabemos mucho sobre este contagio (cómo comenzó, cómo detenerlo y sus efectos a largo plazo en las poblaciones humanas y animales).

Los más vulnerables parecen ser las personas con sistemas inmunológicos debilitados y los ancianos. Aunque cualquier persona, incluidos los animales, puede portar este virus . En algunos casos, muchos ni siquiera saben que lo tienen.

puede un loro infectarse de covid 19 coronavirus

Aunque la mayoría de los países cuentan con protocolos para ayudar a frenar la propagación, actualmente no existe una vacuna para detener una posible pandemia. Hablamos de pandemia «potencial» porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no la ha declarado.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

La buena noticia es que recibimos diariamente la información más reciente sobre cómo combatir este virus.

Lo que sabemos hasta ahora sobre este Virus:

Se cree que el virus se transmitió de animales (probablemente murciélagos) a humanos a través de mercados que venden pescado vivo, carne y animales salvajes. Estos mercados se conocen localmente como mercados «húmedos» y son comunes en muchas partes de Asia.

¿Cómo se propaga el COVID-19 y cuáles son los síntomas?

COVID-19 se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias. Para estar infectado, un individuo generalmente debe estar muy cerca (menos de 1,80 m) de una persona contagiosa que haya entrado en contacto con estas gotitas, ya sea estornudando o escupiendo.

También se sabe que una persona puede contraer COVID-19 al tocar una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocarse la cara. Sin embargo, no se cree que este sea el principal mecanismo detrás de la propagación del virus. Para evitar la propagación del virus, es útil usar una máscara. Usar un pañuelo  o una bufanda será muy poco o nada efectivo.

Los signos pueden aparecer entre dos y 14 días después del contacto e incluyen fiebre, tos, secreción nasal y problemas respiratorios. También es posible que algunas personas porten el virus y no presenten síntomas.

Ahora que hemos completado una breve introducción sobre este coronavirus.

¿Cómo puede afectar esto a nuestro loro oa nuestras mascotas en general?

¿Alguna mascota ha sido infectada con COVID-19?

El reciente anuncio de que un perro dio positivo por COVID-19 en Hong Kong ha causado preocupación entre los dueños de mascotas de todo el mundo.

El perro fue evaluado repetidamente durante varios días y las pruebas de seguimiento revelaron que había dado «débilmente positivo» después de que su dueño dio positivo por el virus.

puede que mi loro tenga coronavirus

Especialistas internacionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) determinaron que el perro tenía algún grado de infección probablemente causado por transmisión de humano a animal. Se concluyó que el animal contrajo el virus de su dueño afectado.

¿Se puede transmitir el COVID-10 de humanos a mascotas?

La respuesta corta es sí». La conclusión anterior indica claramente que el perro infectado, aunque en un nivel bajo, era un caso de transmisión de humano a animal.

Expertos de la Universidad de Hong Kong y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) respaldan esta conclusión.

La buena noticia es que no sospechan que el virus puede causar una enfermedad grave en los perros o que los perros transmiten el virus a los humanos. Además, el perro se mantuvo saludable. Lo que no se sabe es si este virus en general puede causar enfermedades en las mascotas en general, o si este perro es un caso especial.

Las personas, al igual que los animales, pueden infectarse sin enfermarse ni mostrar síntomas. Todavía es demasiado pronto para saber qué significa este resultado «débilmente positivo» en el contexto animal.

Como propietario de un loro, ¿debo tomar alguna precaución?

los loros pueden tener covid 19

En este punto, no hay precauciones específicas que los dueños de mascotas deban tomar. Independientemente de las imágenes de animales enmascarados en las noticias de la televisión china. Solo en el caso desafortunado de que haya sido diagnosticado con COVID-19 positivo y tenga un loro u otra mascota, le recomendamos que:

  • Evita el contacto cercano con tu loro: no lo abraces, no lo beses, no dejes que te toque la cara, no lo lleves contigo ni duermas en la misma habitación.
  • Suena obvio, pero evita toser y estornudar sobre tu mascota. Esta no es una buena práctica en todos los casos.
  • Lávese las manos antes de tocar o alimentar a su loro. Si está enfermo y puede delegar esta tarea a un ser querido, eso es aún mejor.
  • Limite el contacto de su loro con otras personas y animales.
  • Si has dado negativo, acurrúcate con tus mascotas. Llévalos a dar un paseo. No cambies su rutina para no estresarlo.

Los animales pueden tener un efecto muy reconfortante en sus dueños, especialmente en este momento de incertidumbre. Y recuerda que cuando tú estás tranquilo, tu mascota también está tranquila y es mejor para su salud.

En este periodo de confinamiento, tu loro también necesita estar entretenido. ¿Por qué no con uno de nuestros juguetes para loros?


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros