¿Cuándo empiezan a comer solos los loros?

¿Cuándo empiezan a comer solos los loros?

Los loros son unas aves muy inteligentes y aprenden rápidamente. Por lo general, comienzan a comer solos a partir de los 4 o 5 meses de edad. Sin embargo, algunos loros pueden tardar un poco más en aprender a comer solos. Si tu loro todavía no ha aprendido a comer solo, no te preocupes, ¡solo necesita un poco más de tiempo!

Aquí hay algunos consejos que puedes seguir para ayudar a tu loro a aprender a comer solo:

Enseña a tu loro a usar el pico

Ayuda a tu loro a aprender a usar el pico para comer. Puedes hacer esto colocando un trozo de comida en el pico del loro y luego animándolo a que lo coma. Si tu loro no puede comer el trozo de comida con el pico, puedes usar una pinza para ayudar a agarrarla.

Enseña a tu loro a usar las patas

Los loros también pueden aprender a usar las patas para comer. Puedes hacer esto colocando un trozo de comida en la mano del loro y luego animándolo a que lo coma. Si tu loro no puede comer el trozo de comida con la pata, puedes usar una pinza para ayudar a agarrarla.

Puedes preguntar aquí:

Anima a tu loro a comer solo.

Una vez que hayas enseñado a tu loro a usar el pico, las manos y/o la cuchara, puedes animarlo a que coma solo. Puedes hacer esto colocando un poco de comida en su plato y luego alejándote un poco. Si tu loro no come la comida, no te preocupes, solo necesita un poco más de tiempo.

Pregunta a un veterinario o a un entrenador de loros.

Si todavía no estás seguro de cómo ayudar a tu loro a aprender a comer solo, puedes preguntarle a un veterinario o a un entrenador de loros. Ellos podrán darte mas consejos y ayudarte a resolver cualquier problema que pueda surgir.


Volver a la tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:

Libro de loros gratis

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!