Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mueren los loros?

por que mueren los loros, causas de la muerte de los loros

Generalmente los loros mueren porque los recibe gente que no sabe nada de ellos. Necesitan una dieta adecuada, no solo semillas; alimentarlos con una dieta a base de semillas es el equivalente a alguien que vive de bocadillos y refrescos. Su comida debe estar fresca todos los días. 

Es difícil pensar en ello, pero es posible que el ave haya estado enferma durante bastante tiempo, por lo que cuando mostró signos de enfermedad probablemente ya era demasiado tarde.

¿Cuáles son las principales causas de muerte en los loros?

Nadie puede saberlo con certeza sin una autopsia adecuada. Sin embargo, existen múltiples causas posibles de muerte, ninguna de las cuales es instantánea.

 Los loros no mostrarán su enfermedad hasta que estén realmente muy enfermos, e incluso entonces, puede que sea demasiado tarde para salvarlos. Sin embargo, no es imposible saber si un pájaro está enfermo o no; dan indicios sutiles de que algo puede estar mal. 

Conoces a tu pájaro mejor que nadie; si algo está mal o no, definitivamente lo notará. Podría ser tan simple como actuar con más cariño que de costumbre o respirar fuera de ritmo.

Éstas son las principales causas de la muerte de loros:

  • Cultivo impactado: por lo general, esto sucede cuando comen algo que no pueden digerir, como fibras de una percha de cuerda.
  • Ingerir alimentos tóxicos: ciertos alimentos pueden ser tóxicos para las aves, como el aguacate. Los cacahuetes también pueden provocar infecciones fúngicas en las cotorras. Del mismo modo, si su jaula para pájaros está revestida con plomo o zinc, la exposición constante a estos metales provocará enfermedades en las aves.
  • Infección bacteriana: podría ocurrir por estar expuesto a alimentos podridos y áreas de la casa muy sucias.
  • Infección respiratoria: iba a agregar una infección bacteriana, pero es muy importante conocerla antes de tener otra ave. Los pulmones de los cotorros son muy sensibles. Hay ciertas toxinas en el aire que toleramos a ciertos niveles que las aves no pueden en absoluto. Esto incluye vapores emitidos por PTFE o PFOA (comúnmente conocido como “teflón”).
  • El monóxido de carbono matará a su ave mucho antes de que lo mate a usted, por lo que solía ser una práctica común enviar canarios a las minas de carbón para probar la calidad del aire.

¿Puede un loro morir por causas naturales?

Cualquier ser vivo puede morir por causas naturales. Causas naturales es una forma de describir el deterioro biológico inevitable no causado ni agravado por enfermedades o accidentes. El envejecimiento es una causa natural, por ejemplo.

¿Qué peligros domésticos matan instantáneamente a los loros?

1. Envenenamiento

El envenenamiento es uno de los principales factores de la muerte instantánea del cotorro en el pasado reciente. El sistema de metabolismo de las aves no puede manejar los diferentes tipos de sustancias tóxicas que generalmente se encuentran en el jardín. Estas sustancias incluyen varios tipos de raspaduras de cocina estropeadas.

Además, algunas personas también usan aerosoles venenosos para eliminar insectos y pesticidas. Pero la gente debe asegurarse de que también pueda ser tóxico para las cotorras. Muchas otras cosas tóxicas para el hogar incluyen amoníaco, lejía, pegamentos, quitaesmalte de uñas, limpiador de hornos, pintura y perfume, etc.

2. Aguas sucias

Muchas cosas habituales están disponibles en cada hogar que contiene aguas negras. Estas cosas incluyen principalmente los lavabos, bañeras, baldes y la tina de baño de su gato. Todas estas cosas contienen aguas negras, que pueden ser peligrosas para las aves.

3. Recubrimiento antiadherente

Los productos antiadherentes pueden ser peligrosos para cualquier psitaciforme porque estos elementos emiten sustancias químicas tóxicas al sobrecalentarse. Estos humos tóxicos pueden ser responsables de la muerte súbita de las aves. 

4. Cables eléctricos

Los cables eléctricos abiertos en el jardín pueden ser las cosas más peligrosas para las aves. A veces, las personas intentan explorar estos cordones con sus picos y se queman de inmediato. Este tipo de quemaduras son muy desagradables y dolorosas para las aves, lo que las lleva a una muerte súbita o lesiones de por vida. 

5. Ventiladores de techo

Los ventiladores de techo también pueden ser peligrosos para las aves , especialmente para los loros de tamaño pequeño. Los accidentes de los ventiladores de techo pueden llevar a los pajaritos a la muerte súbita. Los pájaros generalmente no los conocen y vuelan a través de estos ventiladores.

Enfermedades que causan que los loros mueran

enfermedades que causan la muerte de los loros
Enfermedades que causan la muerte de los loros

Bocio aviar: Observado en muchas especies de pericos, incluidas palomas, canarios, periquitos y pericos silvestres.

Tuberculosis aviar: era común entre las aves importadas. Síntomas comunes / posibles: Muerte súbita o pérdida de peso progresiva a pesar de tener buen apetito, depresión, diarrea, aumento de la sed, dificultad respiratoria, disminución de la producción de huevos a menudo ocurre en aves que estaban poniendo huevos. para más información

Viruela canaria: afecta a los canarios. Síntomas comunes: muerte súbita o aparición repentina de dificultad para respirar.

Peritonitis de yema de huevo (solo hembras / gallinas) – Síntomas comunes / posibles: muerte súbita, pérdida de apetito / anorexia, debilidad, depresión, dificultad respiratoria, letargo, plumas esponjosas, falta de vocalizaciones, excrementos del color de la yema, ventilación hinchada y / o abdomen (la hinchazón se siente esponjosa al tacto) y ascitis. 

Muda francesa: Afecta a los polluelos de periquitos, agapornis, cacatúas y otras psitácidas (pájaros loro / pico de anzuelo). Los signos clínicos suelen aparecer entre las cinco y las seis semanas de edad. Síntomas comunes / posibles: Muda excesiva, rotura ocasional de las plumas de las alas y la cola, pérdida de plumas. 

Cólera aviar: afecta a los loros o pericos. Síntomas comunes / posibles: Muerte súbita, diarrea verdosa, temperatura alta, peine y acacia morados. También acacia hinchada. Existe una forma crónica de la enfermedad en la que las lesiones se localizan en una articulación, zarzo, infraohits, senos nasales u otros tejidos. Tratamiento: hay muchos medicamentos disponibles

PDD: afecta a la mayoría de las especies de loros, incluidos los guacamayos, grises africanos, cacatúas, cacatúas, cotorras, loros Eclectus, amazonas y periquitos. Síntomas comunes / posibles: regurgitación constante o intermitente, infecciones crónicas bacterianas o fúngicas de los cultivos, cultivos colgantes, pérdida de peso, paso de semillas enteras intactas en los excrementos, falta de coordinación, depresión o muerte súbita. 

Sarcocystis pulmonar: más prevalente entre las especies de psitácidos no estadounidenses (africanos, asiáticos y australianos). Las cacatúas, las cacatúas y los loros africanos son los más comúnmente afectados por la enfermedad mortal aguda. 

Infartos, una causa de muerte en los loros

Los infartos son una de las causas comunes de muerte en los loros cotorros periquitos

¿Los loros mueren fácilmente?

Los loros viven hasta 100 años según la especie. No mueren fácilmente en absoluto.

Su esperanza de vida puede alcanzar los 60 años o más con una dieta excelente, mucho juego y afecto, ejercicio, visitas regulares al veterinario aviar y un montón de amor.

Los loros no mueren fácilmente a menos que no los cuidemos adecuadamente.

Necesitan un recinto espacioso con un espacio de barras apropiado para el tamaño del ave. Necesitan alimentos nutritivos. Deben manejarse adecuadamente, lo que requiere educación.

¿Qué hacer para que un loro no muera? ¿Cómo evitarlo?

Necesitan agua limpia y fresca; están demasiado inclinados a tirar cosas en cuencos de agua y hacer una sopa tóxica con lo que se supone que deben beber (por eso utilizo botellas). 

Debes prestarles mucha atención, y en el momento en que algo parezca “mal” en su comportamiento, llévalos a un veterinario. Debe dedicar tiempo a ellos y brindarles el amor y la atención que necesitan; los loros descuidados a menudo se vuelven neuróticos y se mutilan a sí mismos. 

Debes asegurarte de que todo lo que hay en su jaula sea seguro para ellos; he conocido a los loros a los que les envuelven un pie con cuerdas y les amputan los dedos.

Todo esto se reduce a algo muy simple. Dale a un loro la comida y la atención adecuadas todos los días.

¿Cómo saber si tu loro está muriendo?


Volver a ta tienda: Productos para loros