Saltar al contenido
Tienda Loros

Perico Frente Naranja o Loro Atolero: Diferencia entre Macho y Hembra

como saber si tu loro atolero es macho o hembra, diferencias entre perico frente naranja macho o hembra

No les creas a los que te dicen que si tienen la lengua negra, que el color del ojo o el tamaño son diferentes, por desgracia esta familia de pericos no puede sexarse por diferencia físicas externas entre macho y hembra como en el caso de otros pericos.

¿Cómo saber si el loro Atolero o Perico Frente Naranja es macho o hembra?

En casa, la dura prueba de cómo saber si un loro es hembra o macho es esperar a que la mascota alcance la madurez sexual y observar cuál es capaz de poner huevos, ya que esto lo hacen exclusivamente las hembras. 

Estos pueden incluso poner huevos no fecundados, es decir, incluso sin la presencia de un loro macho en la jaula. Debido a esta característica, no es raro que los dueños se sorprendan que su loro Juan en realidad es Juana.

La gran duda es que la hembra no siempre pondrá huevos por sí sola, dejando la duda en el aire. Además, no todo el mundo quiere esperar a la madurez sexual para saber el sexo de la mascota. Entonces, ¿hay algún método para saber con certeza el sexo del loro?

La única manera de diferenciar al 100% es con un examen de ADN

La buena noticia es que existe, eso sí, una forma segura de saber el sexo de estas aves. La desventaja es que solo se puede hacer en un laboratorio. Estamos hablando del análisis de ADN, que se puede hacer a partir de una muestra de sangre o de una pluma de ave. En ambos casos, puede tomar hasta 20 días para obtener el resultado. La ventaja es que es bastante fiable.

Pasos para Palpar a tu loro frente naranja para saber si es hembra o macho

Esta técnica no es 100% confiable y puede hacer daño a tu loro, por lo que no es muy recomendable. Si vas a tener suficiente cuidado puedes palpar la zona genital de tu loro. Si sientes los huesos muy unidos es macho, y si se sienten separados los huesos es hembra. Aquí te explicamos con todo detalle.


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros