Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué comen las ninfas? guía para su alimentación

que comen las ninfas, alimentacion de las ninfas, alimentos que pueden comer las ninfas

Las ninfas deben mantener una dieta variada, especialmente las aves grandes. Al igual que los loros y guacamayos, las ninfas necesitan frutas, verduras, semillas e incluso huevos para componer su dieta.

Esto es lo que pueden y deben comer las ninfas

El pico de la ninfa es fuerte para romper semillas, granos y nueces, que junto con las verduras son el alimento básico del ave. Sin embargo, de 150 a 200 gramos por día de alimento balanceado cubre las necesidades nutricionales del ave. Si es necesario, agregue frutas o suplementos vitamínicos a sus comidas. El maíz verde y los pedazos de caña de azúcar sirven como refrigerio.


directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

La alimentación de las ninfas debe ser baja en grasas

Son animales propensos a la obesidad y a las enfermedades hepáticas, por lo que el seguimiento veterinario debe ser importante para la administración de estos alimentos. El girasol, por ejemplo, solo debe darse como snack y no como dieta habitual.

Las ninfas pueden comer semillas y cereales

Otras semillas como la avena y la soja tostada se pueden administrar diariamente después de la evaluación veterinaria. Los garbanzos, el arroz integral, las nueces y las castañas, además de las semillas ya mencionadas, deben estar en la dieta de la ninfa, siguiendo indicaciones de cantidad según la edad y actividad física que realice la mascota.

Pueden comer verduras crudas o cocidas

El veterinario también habla de las verduras. Pueden ser crudos o cocidos; calabaza con semillas (cualquier tipo), pepino, pimiento, berenjena, ejote, tomate, zanahoria, choclo o mazorca seca, dice. Verduras: col, col, coliflor, brócoli, achicoria, escarola o achicoria, y prefieren los tallos. Evita la lechuga, añade.

Verduras que pueden comer las ninfas: Endivia, rúcula, lechuga (en poca cantidad), acelga, apio, canónigos, achicoria, brócoli, pimiento rojo, pimiento verde, zanahoria, pepino, remolacha, berros, etc. – Fruta: manzana acida, granada, fresas, naranja, mandarina, pomelo, melocotón, moras, albaricoques, etc.

Lo que más les gusta comer a las ninfas es la fruta

Lo que más les gusta a las ninfa es la fruta. Estos alimentos pueden ser frescos o secos. Entre las que prefieren están: manzana, plátano, papaya con semillas, uvas de cualquier tipo, sandía, pera, kiwi, guayaba, mango, naranja, piña, coco, melón, maracuyá, fruta de la cuenta, ciruela, guayaba y albaricoque.

Alimentos prohibidos para las ninfas, lo que no pueden comer

Entre los alimentos prohibidos en la dieta de la cacatúa se encuentran el aguacate, la patata y la berenjena, pues son muy tóxicas para estos animales, y también las espinacas o el perejil, pues tienen un alto contenido de ácido oxálico que interfiere en la asimilación del calcio, que se debe suplementar con pastillas

¿Qué comen las ninfas papilleras?

Puedes dar de comer a tu ninfa las típicas papillas de cereales con fruta, pero es muy importante que no tenga ningún lácteo en su composición. Puedes mezclar esta papilla con agua tibia para que tenga una consistencia más líquida y que la temperatura sea templada.

Algunos alimentos para ninfas:

Volver a la tienda: Tienda de loros

¿Cómo alimentar a una ninfa?

Dieta correcta para las ninfas


Volver a ta tienda: Productos para loros

directorio veterinario, mejores veterinarios de españa, chile y méxico, tiendaloros, información sobre loros

Más entradas relacionadas:


Actualizado: 09 - 2022.

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros