Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por que nuestro Loro se come sus Heces?

por que los loros se comen su popo, loro se come su popo, por que los loros comen su popó, por que un perico, periquitos australianos o cotorro come popo

Es muy normal que alguna vez encontraras a tu loro comiendo sus propios excrementos, y te hayas preguntado, ¿por que mi loro se come su propio popó aún teniendo una bolsa de pienso para el?.

Incluso en internet se puede encontrar gran cantidad de memes que se burlan de este tipo de acciones, como los loros o periquitos comiendo su popó, caca seca, agua sucia y demás, ya que con tantas cosas buenas que comer en el mundo, ¿por qué se le antojaría a un perico o loro comer su caca seca o heces?.

¿Qué es la coprofagia en los loros?

La coprofagia en los animales es comerse sus heces o los de otro animal

Pero, ¿por qué se comen su popó?, la respuesta es muy simple:

En las heces de los loros quedan algunos nutrientes no digeridos que se desperdiciarían si no se los comen, pues los pericos y loros son animales con un metabolismo acelerado y los nutrientes no se digieren por completo en sus intestinos. Es un comportamiento totalmente natural y ellos no lo encuentran desagradable.

¿Sospechas que se deba a una enfermedad? lee este contenido: Enfermedades en los loros.

por que los loros cotorros o periquitos comen sus heces, por que comen su popo
¿Por qué los loros comen sus heces?

Por qué los loros o periquitos comen sus propios excrementos y otros animales no?

Pues los periquitos y cotorros son animales con un metabolismo muy acelerado y sus nutrientes no se digieren en su totalidad.

¿Comer su popo es dañino para la salud del ave?

Para nada, comer su popó no es dañino para la salud de nuestra mascota, sea periquito australiano, loro, cotorro o cualquier especie de ave. Afirma Nicholas Dodman. Diplomado del Colegio Americano de Conductistas Veterinarios, veterinario de la Universidad de TUFTS.

¿Cómo deben ser las heces de los loros?

ASPECTO MACROSCÓPICO: Se aprecia el volumen, la textura ,el tamaño y el olor de las mismas. Las heces normales son inoloras. Generalmente se componen de heces verdes o marrones con forma de serpentina y los uratos de color blanquecino.

Comer heces es un comportamiento natural en los loros, pero en exceso es malo

Siempre debemos mantener limpio el hábitat de nuestro loro, sea jaula, aviario o estén en libertad por nuestro hogar.

Créditos al canal Flink de Youtube.


Volver a ta tienda: Productos para loros