Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Por qué mi perico tiene el pico negro?

por que mi loro tiene el pico negro, por que mi perico tiene el pico negro, razones de la pigmentación negra en el pico de los pericos

Si notas algún cambio en la coloración del pico de tu loro o perico y se torna un poco negro, es importante que leas este artículo donde te lo explicaremos:

¿Por qué el pico de mi periquito se vuelve negro?

Si se debe a una infección

¿Por qué el pico de mi periquito es negro? Una infección en la punta del pico en el mismo canal del vaso sanguíneo. Si este es el caso, el negro se continuará hacia arriba continuamente, la alimentación se ralentizará y el ave se esponjará y comenzará a estar letárgica. Si se trata de un hematoma, no se necesita nada y se resolverá por sí solo.

Si se debe a un golpe

Podría ser por algún golpe que se haya dado y le haya producido una hemorragia en el interior… Si le ves activo y tal, no hay q alarmarse, se le quitara con el tiempo mientras vaya creciendo su pico.

La coloración negra en el pico del loro puede deberse a la falta de calcio

El calcio es necesario para su salud, tiene que estar siempre a su disposición. Este cambio de color en el pico puede ser debido a falta de calcio y en general a falta de vitaminas.

Tienes que proporcionarle una alimentación a base de frutas y verduras variadas que debes ir alternando cada día: lechuga, zanahoria, escarola, espinacas… manzana, pera etc. Con una hojita pequeña tiene suficiente.

Esto además de una mezcla de semillas de buena calidad que no le debe faltar.

No le iría mal que le dieras diluido en el agua «tabernil total» Se ponen 5 gotitas en el bebedero y se renueva diariamente durante 5 días.

Otros cuidados del pico que debes tomar en cuenta


Volver a ta tienda: Productos para loros

Libro de loros gratis

Te ofrecemos un libro basico sobre el cuidado de los loros totalmente gratis.

Descarga el libro para loros que te ofrecemos totalmente GRATIS al alcance de todos.

Grupo de Whatsapp de Loros

En este grupo podemos consultar dudas y nos ayudaremos entre toda nuestra linda comunidad

Accede a nuestro grupo GRATUITO de Whatsapp ahora mismo!

ir a la tienda, tienda de loros online, comprar cosas de loros, tienda de loros, artículos para loros