Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo castigar a un loro? ¿se deben castigar?

¿Cómo castigar a un loro? entra para conocer la manera correcta de corregir el comportamiento de los loros.

como castigar a un loro, se debe castigar a un loro, castigo para loros, corregir el comportamiento de los loros sin castigo

Las aves son animales muy inteligentes, pero con frecuencia también pueden comportarse mal. Muchos dueños de pájaros domésticos han tenido que lidiar con sus pájaros gritando, mordiendo, actuando de forma agresiva y, en general, siendo difíciles. 

Antes de pensar en un castigo para tu loro, se debe encontrar la causa del mal comportamiento

Estos problemas de comportamiento a menudo se pueden curar, siempre que tenga paciencia y adopte el enfoque correcto. Recuerde, siempre hay una razón para que su pájaro se comporte mal. Primero debe comprender cuáles son estas posibles causas.

los castigos no funcionan con los loros, no se debe castigar a un loro
El castigo no funciona con los loros

Causas de los problemas de conducta: la mayoría de las causas de la mala conducta están relacionadas con el estrés. Estos son los factores que pueden provocar agresión:

  • Problemas con las jaulas: las aves necesitan mucho espacio para deambular. Si su jaula es demasiado pequeña, se agitarán fácilmente. Además, debe asegurarse de que la jaula de su pájaro esté en un área con mucha luz natural donde pueda interactuar con los miembros de la familia, pero no sentirse abrumado por ellos. La jaula debe estar siempre justo debajo del nivel de los ojos, de modo que el ave no se vea amenazada por humanos más altos ni se le dé la impresión de que es superior. Además, tenga en cuenta que si su pájaro es nuevo en su jaula, es posible que se sienta incómodo con el extraño entorno.
  • Privación del sueño: la privación del sueño es otro factor de estrés potencial. Los loros y otras aves grandes necesitan al menos diez horas de sueño cada noche. Para ayudarlos, es posible que desee considerar la posibilidad de comprar una jaula para dormir en una habitación tranquila.
  • Miedo: A menudo, las aves exhiben agresión por miedo. Una reacción de lucha o huida es natural para los animales salvajes, y dado que la jaula de su pájaro y las alas potencialmente cortadas le quitan la capacidad de volar, una reacción de lucha es común.
  • Aburrimiento: las aves son gregarias por naturaleza, por lo que estar solo en una casa vacía puede ser difícil de manejar para su mascota. Pueden reaccionar a esto gritando o actuando mal.
  • Enfermedad: si su ave está enferma, puede causarle estrés, dolor y un comportamiento difícil. Si está preocupado por posibles enfermedades, debe llevar a su ave a un veterinario.
  • Control o dominio: su ave puede estar actuando como una forma de demostrar dominio. Las aves se volverán especialmente territoriales cuando se alimentan o se reproducen.

Cómo tratar a los pájaros malos

  • Ignore el mal comportamiento: lo más importante que debe hacer si su pájaro está gritando, mordiendo o actuando de otra manera es mantener la calma. Si se agota o grita, a su pájaro le encantará la atención y tratará de continuar con su comportamiento. En cambio, debes intentar ignorar por completo a un pájaro que se porta mal. Esto le permitirá a tu pájaro saber que está fuera de lugar.
  • Recompense el buen comportamiento: a la inversa, cuando su pájaro se comporte correctamente, debe recompensar y prodigarse con atención y elogios. A tu pájaro le encantará esto y se dará cuenta de cómo debería actuar. Reforzar el buen comportamiento es la clave para controlar las acciones de su ave.
  • Trate las causas subyacentes: trate de averiguar exactamente por qué su pájaro se está portando mal y trabaje para corregirlo. A continuación, se muestran algunas posibles soluciones:
    • Asegúrese de que la jaula de su pájaro esté en una buena ubicación y que esté durmiendo lo suficiente.
    • Si tu pájaro es muy territorial, intenta sacarlo de la jaula con más frecuencia para que esté menos apegado a ella.
    • Asegúrate de que tu pájaro tenga juguetes con los que jugar mientras no estás.
    • Sea siempre amable y alabe a su pájaro. Esto le ayudará a conocerte y a confiar en ti.

En conclusión, ¿Se debe castigar a un loro?

no es recomendable castigar a los loros pues les causa tristeza y estrés,y no se corrige su comportamiento.
no debemos castigar a los loros pues no entienden la causa del problema y les causa frustración, además de que no se corrige el comportamiento.

La respuesta es No.

Cuando un loro muestra un mal comportamiento se debe a factores que no dependen de él, por lo tanto no se le debe cargar toda la culpa.

Los problemas de comportamiento de los loros tienen causas que se pueden analizar y en la mayoría de los casos tienen solución, la cual debemos encontrar en vez de maltratarlos.

Los castigos a los loros les producen ansiedad, frustración y miedo.

Es totalmente inaceptable el maltrato a un loro así como a cualquier animal. Los loros no son capaces de entender que los castigos son para corregir su comportamiento, por lo que causará en ellos daños psicológicos y miedo a lo que costará mucho recuperarse.

Cuando se le priva de comida o se le quita el tiempo con su dueño o sus familiares, el loro muy probablemente lo entienda como rechazo, lo cual los hará sentir terriblemente mal.

Los loros sólo repiten, no hablan ni entienden el idioma.

Muchas personas creen que los loros son capaces de hablar y entender a los humanos por el simple hecho de que los escuchan decir muchas palabras.

Esto no es correcto porque los loros no son capaces de conversar, sólo pueden repetir lo que dicen los humanos y los sonidos que le rodean. Así que intentar hablarles para explicarles el motivo del castigo servirá de nada pues ellos no pueden entender el significado de las palabras que decimos, aunque si pueden entender nuestro lenguaje corporal.

Secretos para corregir el comportamiento de los loros


Volver a ta tienda: Productos para loros