Saltar al contenido
Tienda Loros

Cortar las alas de un loro, ¿cómo cortar plumas de loros?

¿Se deben cortar las plumas de los loros? ¿es un maltrato o una necesidad? sigue leyendo para saber más de este tema tan controversial:

como cortar las alas de los loros?, se deben cortar las alas de loros?, no se debe cortar las alas de un loro

Hola! si estás aquí es porque deseas saber como cortar las alas de tu loro, y seguramente estás esperando un paso a paso sobre cómo cortar las plumas de las alas de tu loro mascota.

Lo cierto es que no hay una manera exacta de cortarlas, ya que NO SE DEBE CORTAR LAS ALAS DE UN LORO, sin ninguna excusa o motivo. Es un gran daño que se realiza a tu mascota, es mutilar una parte de sus extremidades.

¿Se deben cortar las plumas de las alas de tu loro?

La respuesta es NO.

Bajo ninguna circunstancia se debe cortar siquiera una sola pluma de las alas de tu loro, contrario a lo que muchos maltratadores de animales recomiendan, como lo es cortar sólo un poco de las alas.

No es correcta esa afirmación, y no apoyaremos de ninguna manera el corte de plumas de alas a los loros para evitar que vuelen de nuestro hogar.

¿Por qué no se deben cortar las alas de los loros? es un maltrato

No podemos cortar las alas de los loros porque son parte vital para ellos. La naturaleza creó así a los loros y deben ser capaces de volar dentro de su jaula y dentro de nuestro hogar tal y como fueron creados porque es parte importante de su salud física.

no se debe cortar las alas de los loros, cortar las alas de un loro es un maltrato
no se debe cortar las alas de los loros, cortar las alas de un loro es un maltrato

Si le cortas las alas a tu loro perderás la confianza con tu mascota y te tendrá miedo.

Cuando les cortan las plumas a los loros, éstos pierden la confianza y nunca olvidan el maltrato al cual fueron sometidos, lo que impide que sientan cariño con su dueño y otras personas de la familia.

Si le cortas las alas a tu loro se pueden golpear al caer al suelo

Los loros naturalmente pueden planear desde su jaula o percha al suelo cuando están libres del encierro, lo cual es un gran ejercicio para ellos y es parte de su transporte por toda la casa.

Si le cortas las alas el loro cree que puede volar y por eso cae al suelo aparatosamente, generando lesiones que le pueden causar desde fracturas en sus huesos, roturas en el pico y hasta la muerte. Es terrible.

Cortar las alas a un loro puede causarles depresión

El loro al darse cuenta de su imposibilidad de volar puede sentir mucha preocupación y depresión, lo que conlleva a futuros problemas de salud como el picaje.

cortar alas a los loros causa estrés y depresión a tu mascota
Cortar las plumas a un loro va en contra de su naturaleza

¿Qué hacer para que nuestro loro no escape de la casa?

El principal temor que tienen los dueños de loros es que escapen de casa y por eso sienten la tentación de cortarle sus plumas, pero existen maneras de evitar esto:

  • Comprar un arnés para loros: estos permiten al loro volar por algunos metros pero impiden que se escapen. No deben estar muy ajustados o le harán daño.
  • Cadenas para loros: Las cadenas son un poco más incómodas que los arneses y pueden hacerle daño a sus patas si se compran de la talla incorrecta, pero evitan que el loro escape.
  • Cerrar las puertas y ventanas de la casa cuando cuando el loro está en su tiempo de libertad durante el día.
  • Si no es posible cerrar ventanas, es recomendable instalar rejillas o mallas para evitar que el loro escape por las mismas.


Volver a ta tienda: Productos para loros