Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Cómo alimentar loros bebés?

como alimentar loros bebés

Preparación de comida para loros bebés

Para preparar adecuadamente la dieta para la alimentación, se debe utilizar una balanza para pesar la fórmula y un recipiente volumétrico preciso para el agua.

Temperatura de la comida para loros bebés

Los recipientes de plástico parecen enfriar la comida más lentamente que los de vidrio. La temperatura final de la comida, justo antes de la alimentación, debe ser un poco más cálida que la temperatura del cuerpo humano o alrededor de 40 ° C (100 ° F). Tenga cuidado de no sobrecalentar la comida, ya que puede quemar a los bebés si la comida contiene puntos calientes o solo unos pocos grados demasiado calientes.

Antes de continuar, si aún no te decides si adoptar o comprar un loro, puedes ver sus ventajas o desventajas en un maravilloso artículo donde hablamos a fondo sobre ese tema.

Tabla 1-

Proporción agua / puré seco de la fórmula de alimentación manual

Edad del bebeCantidad de puré secoCantidad de agua
Eclosión a 2 días1 cucharada = 9 g (15 cc)
volumen rario 1: 5
relación en peso 1: 7
(12,5% de sólidos)
72 ml
3 días hasta el destete1/2 taza = 64 g (120 cc)
relación de volumen 1: 2
relación de peso 1: 4
(20% de sólidos)
240 ml

¿Qué Puedo Darle de Comer a un Loro Bebé?

Las fórmulas para bebés pequeños, hasta el día dos o cuatro, deben estar significativamente más diluidas, alrededor del 5 al 10 por ciento de sólidos. Estos bebés pequeños también pueden desarrollarse mejor con dietas menos ricas que tengan menos grasas y proteínas y carbohidratos más fáciles de digerir (otra área que requiere investigación). 

Recomendación: Puedes conocer el precio de cada especie de loros con esta lista de precios.

La papilla para su alimentación debe tener la textura correcta

Los bebés mayores deben recibir papilla con un contenido sólido en el rango del 20 al 30 por ciento, lo que generalmente da como resultado una consistencia un poco más delgada que la salsa de manzana. No asuma que dicha textura representa la densidad de nutrientes correcta, ya que los espesantes pueden hacer que una fórmula con niveles bajos de materia seca parezca mucho más densa

La fórmula se puede mantener a la temperatura de alimentación correcta colocándola en un recipiente con agua caliente.

preparacion de alimentos para loros bebes
Preparación de alimentos para loros bebes

Métodos de alimentación de loros bebés, ¿Cómo darles de comer?

como dar de comer a un loro bebe
Cómo dar de comer a un loro bebé

Hay varias técnicas posibles para alimentar a los loros jóvenes. Los polluelos de psitácidos producen una respuesta de alimentación cuando se tocan las comisuras del pico. Esta acción de balanceo cierra la glotis y la comida pasa al cultivo. 

Recomendación: Aprende fácilmente a diferenciar loros machos o hembras.

¿Alimentar a tu loro bebé con una cuchara o jeringa?

Se puede usar una cucharadita doblada para alimentar la fórmula, pero esta puede ser una forma de alimentación complicada y que requiere mucho tiempo. La alimentación con cuchara puede producir un ave más domadora debido al mayor manejo y es el método preferido de alimentación de algunos de los avicultores más experimentados del mundo. 

Las jeringas con punta de catéter de varios tamaños se están convirtiendo en instrumentos populares para alimentar a los polluelos. Se pueden usar jeringas para gotear lentamente la comida en la boca del ave

alimentar a un loro bebe con cuchara o jeringa
Alimentar a un loro bebé con cuchara o jeringa

Coloque la punta de la jeringa de alimentación en el lado izquierdo de la boca del ave y una vez que el ave dé una respuesta de alimentación (bombeo de la cabeza) dispare la comida hacia la parte posterior de la cabeza. 

alimentacion de loros bebes
Alimentación de loros bebés

Llene bien el buche sin estirarlo demasiado y deje que se vacíe completamente entre las tomas. Los bebés tienen la piel más suelta alrededor del buche para permitir que se estire. 

¿Cada cuanto tiempo se debe alimentar a los loros bebés?

La frecuencia de alimentación o el tiempo de tránsito intestinal depende del porcentaje de sólidos de la fórmula, su digestibilidad y densidad calórica. Los bebés de menos de 3 días se alimentan seis veces al día y los mayores 4 veces al día.

Alimentar loros pichones recién nacidos

¿Cómo alimentar loritos papilleros?

¿Cómo alimentar loros recién nacidos?


Volver a ta tienda: Productos para loros