Saltar al contenido
Tienda Loros

¿Qué hacer si mi loro está enfermo?

Qué hacer si mi loro está enfermo de hace días

Qué hacer si mi loro está enfermo es una pregunta que genera angustia en quienes son cuidadores de estas aves. Se sabe lo delicados que son y más cuando de la nada han cambiado su comportamiento de manera abrupta. Por lo tanto, es tiempo de ponerse manos a la obra para surgir de las adversidades.

¿Qué hacer si mi loro está enfermo? ¡Seguir estas recomendaciones será vital!

Existen muchas enfermedades o panoramas que se relacionan a enfermedades tanto leves como graves. Mientras más rápido se prevengan o se detecten las mismas, mejor será la recuperación del ave. Para ello, es propicio seguir las siguientes recomendaciones.

Prestar atención a su ánimo

Como bien es sabido, los loros son animales muy activos y comunicativos. Cuando de pronto dejan de hablar o expresarse, es sinónimo de problemas. Lo mismo sucede al momento en que adoptan una posición inactiva o enrollada durante largo tiempo.

Balancear la dieta

cQué hacer si mi loro está enfermo

Uno de los aspectos a aplicar para saber qué hacer si mi loro está enfermo, es balancear la dieta. Reducir la cantidad de alimentos concentrados y hacerlo procesar más frutas o verduras ricas en vitaminas y nutrientes. A su vez, es de relevancia prohibir ciertos alimentos como el aguacate, la cebolla o el ají, quienes pueden ser desencadenantes de la enfermedad.

Estar al tanto de las heces

Los hábitos fisiológicos del loro igualmente son de importancia en estos casos. En el instante en que cambian las características normales, tornándose de una coloración sanguinolenta o adquiriendo otra consistencia, se debe acudir al veterinario.

Opinión profesional

Lo mejor para saber qué hacer si mi loro está enfermo es asistir al veterinario de cabecera. Este será el responsable de evaluar y diagnosticar al ave, indicando un tratamiento propicio y efectivo. Bien sean medicinas o el cambio en su estilo de vida que pueda empoderar su rápida recuperación.

¿Cómo saber si mi loro va a morir?


Volver a ta tienda: Productos para loros